Libros de Harry Potter

La serie libros por orden cronológico:

  • Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter and the Philosopher's Stone, 26 de junio de 1997)
  • Harry Potter y la cámara secreta (Harry Potter and the Chamber of Secrets, 2 de julio de 1998)
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, 8 de julio de 1999)
  • Harry Potter y el cáliz de fuego (Harry Potter and the Goblet of Fire, 8 de julio de 2000)
  • Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter and the Order of the Phoenix, 21 de junio de 2003)
  • Harry Potter y el misterio del príncipe (Harry Potter and the Half-Blood Prince, 16 de julio de 2005)
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Harry Potter and the Deathly Hallows, 21 de julio de 2007)

J. K. Rowling: La historia completa

La mejor carta de mi vida, la leí ocho veces' - J. K. Rowling al ser aceptado por Christopher Little Literary Agents

Famosamente rechazado por no menos de ocho editores antes de ser recogido por Bloomsbury, la génesis de lo que se convertiría en Harry Potter y la Piedra Filosofal está casi tan bien documentada como los propios libros.

Nacido en Gloucestershire en 1965, J. K. Rowling estudió Francés y Clásicos en la Universidad de Exeter y más tarde se trasladó a Portugal, regresando al Reino Unido en 1993. Aunque los hilos básicos del universo de Harry Potter surgieron en 1990, a Rowling le llevó otros seis años completar la primera novela, famosa por escribir el libro en cafés de Edimburgo. Una sumisión de la oportunidad al agente literario londinense Christopher Little puso el balón en movimiento hacia su publicación eventual el 26 de junio de 1997.

Aunque, por supuesto, a estas alturas era un fenómeno mundial, los primeros tiempos se alimentaron de un entusiasmo de boca en boca, con lectores y vendedores de libros completamente cautivados por este nuevo y encantador mundo. Aunque generalmente nos peleamos por lo general tímidos de reclamar crédito en el éxito de cualquier persona, Waterstones Edimburgo fue una de las primeras librerías en captar realmente el potencial de Harry Potter y hasta el día de hoy sus libreros tienen vívidos recuerdos de haber sido anfitriones de esos eventos iniciales.

Rowling continuó escribiendo otros seis libros completos de Harry Potter y dos volúmenes que acompañaban a la organización benéfica Comic Relief - Fantastic Beasts y Where to Find Them and Quidditch Through the Ages. Tras la conclusión de la serie en 2007 con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, los temores de que esas puertas mágicas se hubieran cerrado para siempre resultaron infundadas, con Rowling escribiendo los exquisitos Cuentos de Beedle the Bard, inicialmente disponibles sólo como siete copias imposibles de conseguir. En última instancia, eso también vio la impresión apropiada con los ingresos destinados a la caridad.

Ahora, en 2017, tenemos aún más Potter por venir, con Rowling abriendo nuevos horizontes con el lanzamiento de su primera historia Harry Potter durante casi una década, Harry Potter y el niño maldito, adaptada como una obra de teatro de Jack Thorne para el Teatro del Palacio con libros publicados en tiendas Waterstones de todo el país en el último golpe de la medianoche del 30 de julio de 2016. Esto será seguido de cerca por el lanzamiento del guión original de Rowling para la próxima adaptación cinematográfica de Fantastic Beasts y Where to Find Them el 19 de noviembre de 2016.

Escribir para J. K. Rowling, sin embargo, no se limita a los mundos de la magia y la magia, encontrando un éxito crítico y comercial considerable en su novela de 2012, The Casual Vacancy, una historia enteramente terrenal de injusticia social. Pocos, sin embargo, eran conscientes de que un debut criminal publicado a principios del año siguiente y escrito por un tal' Robert Galbraith' era Rowling, intrigado por la noción de escribir como una persona completamente diferente. Para el 2014 el secreto ya estaba a la vista y el Cuckoo's Calling -el primer libro de una serie de misterios con el investigador privado Cormoran Strike- iba a ser seguido por The Sikworm and Career of Evil, este último aparecido en 2015.

Pasando sin esfuerzo de las fantasías de Harry Potter a las páginas de ficción adulta, crimen y ahora al escenario y a la pantalla, la imposibilidad de predecir la mente mercurial de J. K. Rowling hace que lo que podría venir más emocionante. Siento que me siento más feliz y más feliz ", le dijo a The Guardian en 2015. "Siento como si estuviera dando el paso".

Te puede interesar