Hufflepuff: Todo lo relacionado con la casa de Hogwarts

¿Por qué comprar cosas Hufflepuff?

Los Hufflepuffs a menudo son ignorados como casa. Cuando se clasifican en casas, no mucha gente salta de un lado a otro deseando ser un Hufflepuff, pero debería ser así. Esta casa tiene algunas de las mejores características de las otras casas. Son valientes, justos, amables, leales, pacientes, trabajadores y tolerantes. También son muy inteligentes. No olvidemos a Newton Scamander, el magizoólogo y autor del libro Animales Fantásticos y Dónde encontrarlos era un Hufflepuff. A diferencia de otras casas, los Hufflepuffs son muy modestos en cuanto a sus logros.

Características necesarias para ser un Hufflepuff

Hufflepuff es una de las cuatro casas de la Escuela Hogwarts de Brujería y Hechicería. Su fundadora fue la bruja medieval Helga Hufflepuff. Hufflepuff es la más inclusiva de las cuatro casas; valorando el trabajo duro, la dedicación, la paciencia, la lealtad y el juego limpio en lugar de una aptitud particular en sus miembros.

¿Cuál es el lema de Hufflepuff?

La mascota de la casa es el tejón, y el amarillo canario y el negro son sus colores. El lema de Hufflepuff es "Esos pacientes Hufflepuffs son verdaderos y no le temen al trabajo". El jefe de esta casa es el profesor de Herbología Pomona Sprout, y el fantasma de la casa es The Fat Friar.

Escudo de Hufflepuff

Helga Hufflepuff así como el escudo de su casa simboliza el elemento tierra, que se utiliza como fondo del emblema. Los colores de la casa Hufflepuffff son el amarillo (fondo) y el negro (el animal). El animal utilizado en la blasón es un tejón que representa trabajo duro, lealtad y tenacidad.

¿Quién fundó Hufflepuff?

Estos cuatro fundadores son ampliamente descritos como los brujos y brujas más brillantes de la época y fueron los siguientes:

  • Godric Gryffindor, fundador de Gryffindor
  • Helga Hufflepuff, fundadora de Hufflepuff
  • Rowena Ravenclaw, fundadora de Ravenclaw
  • Salazar Slytherin, fundador de Slytherin

¿Quién fue Helga Hufflepuff?

Helga, 'de Valley Broad', fue la fundadora de la casa que valoraba a los que eran 'justos y leales'. Según el Sombrero Seleccionador, Helga se comprometió a enseñar mucho y no juzgó a ciertos estudiantes por encima de otros, sin importar cuánto talento tuvieran o de qué familias vinieran.

En Hogwarts, Hufflepuff era conocida por sus talentos en Encantamientos y sus notables habilidades para preparar comida, una especialidad de ella a la hora de crear espléndidas fiestas que todos disfrutaron. Su talento uniría a toda la escuela en armonía.

Las fantásticas recetas de Helga Hufflepuffff se siguen utilizando en las cocinas de Hogwarts hasta el día de hoy y su retrato se puede encontrar en la sala común de Hufflepuffff, brindando por sus estudiantes con su taza de oro. No es de extrañar que las fiestas de Hogwarts sean siempre tan triunfales y generosas.

Copa de Helga Hufflepuff

La copa de Helga Hufflepuff es una pequeña copa de oro de dos asas con un tejón grabado. Se dice que al sostener la copa se obtenía fuerza, característica de los Hufflepuff.

¿Y en cuanto a esa copa dorada? Bueno, esa misma copa se transmitiría a los herederos de Helga, cayendo finalmente en manos de una tal Hepzibah Smith, una bruja "descendiente a distancia" con afición a poseer valiosas baratijas. Desafortunadamente para ella, un joven llamado Tom Riddle era muy consciente de ello, y una vez que lo tuviera en sus manos, la fiel taza de Helga grabada con un tejón se convertiría en uno de los Horrocruxes de Lord Voldemort.

verifyserptrade