Dobby Elfo doméstico de Harry Potter

¿Quién es Dobby, el elfo doméstico de Harry Potter?

Dobby (n. 28 de junio (año desconocido), f. marzo de 1998) fue el Elfo Doméstico de la familia Malfoy hasta su liberación el 24 de junio de 1993.

Dobby es considerado por los demás elfos como extraño, pues le gusta la libertad y exige pago por su trabajo aunque siempre le obedeció a Harry, Ron y Hermione y se lastimaba si no lo hacía.

Dobby el elfo libre de harry potter pottermore

Dobby agarra el calcetín que lo libera de los Malfoys

fuente: https://www.pottermore.com/image/dobby-is-a-free-elf

Dobby Harry Potter

¿Por qué Dobby es un elfo libre?

Los elfos domésticos son unas criaturas mágicas que son devotos a la familia de magos que tienen designada servir, considerandose practicamente esclavos de la misma. Están obligados a servir a sus amos incluso contra su propia voluntad, aunque el elfo doméstico Kreacher siempre se muestra reacio a obedecer a algunos de sus amos (Sirius Black, y después Harry Potter), siempre tratando de encontrar otra forma de interpretarla para no tener que obedecer la orden desde el punto de vista de su amo (por lo que Harry siempre trata de ser totalmente específico con él).

Si un amo llegase a dar una prenda de vestir cualquiera a su elfo doméstico (cualquier prenda de vestir que un ser humano pueda usar cuenta como tal), éste quedará libre. Por esa razón, los elfos domésticos que sirven de esclavos en una casa visten con un trapo mugriento, que simboliza su esclavitud.

Comprar merchandising de Dobby el elfo

Si fuiste de los que se se le escapo una lagrimita cuando en la playa escuchaste sus ultimas palabras «Que playa tan hermosa para estar con amigos...Dobby esta feliz de estar con su amigo...Harry Potter», entonces no necesitas una razón para comprar algo de nuestro elfo domestico preferido. Sin embargo, si solo te gusta el coleccionismo o eres alguien con el corazón de hielo que ni te inmutaste con la muerte del que fuera esclavo de los Malfloy, puede que te guste mas un llavero o simplemente un vinilo para decorar tu mesita de noche, pero algo esta muy claro para todos nosotros este elfo doméstico ha conseguido llegar a nuestros corazones por su simpatía y carisma, que mejor que una figura del elfo libre para rememorarlo.

¿Qué dice la tumba de Dobby?

Despues de sus ultimas palabras «Que playa tan hermosa para estar con amigos... Dobby esta feliz de estar con su amigo... Harry Potter»

Harry Potter, como homenaje a Dobby escribió en su tumba: «Aquí yace Dobby, un elfo libre» — Este es el epitafio de la tumba de Dobby.

¿Qué significan las siglas Peddo en Harry Potter?

La Plataforma Élfica de Defensa de los Derechos Obreros también conocida como P.E.D.D.O es una organización fundada por Hermione Granger en 1994 como protesta después de descubrir el trato que los elfos domésticos usualmente reciben de los magos para tratar de mejorar su situación dentro y fuera de Hogwarts.

Irene Tejada Hijo
Irene Tejada Hijo

La figura de Dobby está muy realizada excelentemente y es exacta a como muestra la imagen. Se puede dejar en la urna o sacar de ella. El tamaño no es grande pero están bien trabajados los detalles. Un artículo más para los fans de esta saga que tiene un precio asequible.

Celia Ruelas
Celia Ruelas

Compré el vinilo para la mesilla esperando que fuera tan grande como parece el de la fotografía, suponiendo que serían unos 20 cm como poco. Lo cierto es que no supera los 11. Lleva 8 meses puesta en mi mesita de noche y ha aguantado sin incidencias. Es de buena calidad, la única pega es que la foto parece más grande.

verifyserptrade