Snape Vs. Bellatrix, ¿quién es más fuerte?

20/11/2019
Snape Vs. Bellatrix, ¿quién es más fuerte?

Los enfrentamientos más comunes de magos en el universo de Harry Potter son los relativos a Albus Dumbledore, Gellert Grindelwald, Lord Voldemort o incluso Merlin. Sin embargo, hay concursos más interesantes a la espera de los magos que están ligeramente por debajo del nivel de potencia que el anterior.

Los dos grandes tenientes de los campos del bien y del mal de la serie son Severus Snape y Bellatrix Lestrange, respectivamente. Los dos se despreciaban mutuamente, pero no tuvieron la oportunidad de enfrentarse durante la serie. He aquí una evaluación sobre cuál de los dos se saldría con la suya en caso de que surgiera un escenario de fantasía.

10 INTELIGENCIA: SNAPE

Estar completamente loca significaba que Bellatrix no tenía ninguna habilidad en cuanto a tácticas o a ser encubierta; esto la llevó a formar parte de los grupos de misión de Voldemort sólo como soldado y no como líder. También fue por eso que Bellatrix encontró su muerte a manos de Molly Weasley, sin tener idea de cómo pensar de pie.


Todos los personajes de la saga Harry Potter


Snape, por otro lado, podría ser el personaje más inteligente que hemos visto en el universo de Harry Potter, ya que se mantuvo varios pasos por delante de todos, ya sea Harry o Voldemort. Era un experto en pensar rápido y tenía la mente de un genio, con experiencia en magia ofensiva, tradición, alquimia y pociones.

9 INQUIETUD: BELLATRIX

Si se tratara de una pelea entre los dos, Snape podría ser indulgente con Bellatrix por una serie de razones y dejar de ir a matar, pero Bellatrix nunca tendrá tales reservas. Era despiadada hasta el punto de que sería creíble que matara a su propio marido si eso es lo que Voldemort quería - después de todo, ella tuvo un hijo con este último mientras estaba casada.


Todos los Horrocruxes de Lord Voldemort y sus historias


La maldad de Bellatrix se manifestó mejor cuando torturó a Hermione hasta casi volverla loca, mientras que en realidad enloqueció a los padres de Neville con la maldición de Cruciatus cuando ella aún era muy joven. En las Reliquias de la Muerte, Bellatrix dio una patada en la acera, golpeando a varios Snatchers sin que ninguno de ellos tuviera ni un segundo para tomar represalias.

8 PODERES Y HABILIDADES ADICIONALES: SNAPE

Continuando desde el punto anterior, el vasto conocimiento de Snape de todas las cosas mágicas lo convierten en una amenaza en todos los aspectos, incluso si se quedara sin vara. El hombre era un genio que inventó sus propios hechizos en la escuela, con "Sectumsempra" siendo tan poderoso que habría matado a Malfoy. 


10 cosas que le gustan a Severus Snape


A pesar de ser tan adepto a la magia oscura y defensiva, Snape también se destacó como el maestro de las Pociones. Era capaz de preparar todo tipo de brebajes, y podía reconocer todo tipo de pociones basándose en el comportamiento de una persona que lo había ingerido. Bellatrix realmente era un pony de un solo truco, considerando que apenas tenía atributos especiales si le hubieras quitado su varita mágica.

7 EXPERIENCIA EN LAS ARTES OSCURAS: BELLATRIX

Se podría argumentar que Snape podría haber tenido más conocimiento de las Artes Oscuras, pero no hay duda de que Bellatrix fue quien más se interesó por ellas. La razón por la que podemos estar seguros de ello es que Bellatrix fue entrenada por Voldemort.


Todos los mortifagos, seguidores incondicionales de Voldemort


No hemos oído hablar de nadie más (aparte de Barty Crouch Jr.) que haya sido entrenado personalmente por el más grande mago oscuro de todos los tiempos, lo que significa que Bellatrix tuvo experiencia de primera mano de todos los atroces actos por los que Voldemort era conocido. Considerando que ella usó la maldición de Cruciatus y la maldición de la matanza en una base diaria, no hay duda de que Bellatrix fue ciertamente un corte sobre el resto aquí.

6 VOLUNTAD: TIED

Uno podría pensar que Snape supera con creces a Bellatrix, pero hay que tener en cuenta la locura que sentía por Voldemort para entender que ella y Snape están codo con codo aquí. Snape, por supuesto, se las arregló para soportar todo a lo que Voldemort lo sometió, incluso siendo asesinado cuando sabía que Voldemort estaba a punto de hacerlo porque entendía su objetivo. 


Carta de aceptación de Harry Potter a Hogwarts


Bellatrix, por otro lado, mostró algo similar cuando fue con gusto a Azkaban, mostrando cero miedo a la perspectiva mientras era juzgada y burlándose del Ministerio. Ella también cumplió su promesa, ya que no había perdido nada de su oscuridad innata después de más de una década alrededor de los dementores.

5 CONOCIMIENTO DE HECHIZOS: SNAPE

Hemos mencionado cómo Snape creó sus propios hechizos, y complementó esta habilidad al dominar otros hechizos también. Era un experto en curar incluso sin el uso de pociones o cualquier otro medio tangible, como se vio cuando mantuvo a raya el envenenamiento de Dumbledore y curó a Malfoy cuando se había desangrado en su mayor parte. 


Fleur Delacour


La invención del hechizo de Snape fue tan efectiva que James Potter, entre otros, se dedicó a usarlo, difundiendo la conciencia de estos hechizos lo suficiente como para que se convirtieran en algo común. En cuanto a Bellatrix, el mayor uso que hizo de sus conocimientos sobre hechizos fue generalmente exclusivo de los imperdonables.

4 DOMINIO DE MALDICIONES IMPERDONABLES: BELLATRIX

Aquí es donde entramos en el aspecto más oscuro de Bellatrix, ya que su carta de triunfo era usar el peor tipo de hechizos para hacer el trabajo. Su crueldad aquí era tal que usó el Avada Kedavra para matar a su propio primo y a su propia sobrina. 


20 cosas que no tienen sentido sobre la hija de Voldemort


Su mayor "triunfo", sin embargo, sería su dominio de la maldición de Cruciatus, hasta el punto de que el ser golpeada por la versión de Harry sólo la hizo reír cuando Bellatrix comentó que ella sabía cómo hacer que realmente funcionara. Inyectó "significado" en la tortura pronunciando "Crucio", algo que sólo Voldemort puede dominar. Snape no fue mostrado hundiéndose a este nivel, ya que retuvo esa bondad innata que Albus Dumbledore alentó en él.

3 Legeremancia: TIED

Harry siempre tuvo la sensación de que Snape podía leer la mente, lo que no parece más allá del ámbito de lo posible cuando se considera que accedió fácilmente a todos los recuerdos de Harry sin ningún esfuerzo. Sin embargo, aún mayor era su dominio de la ocultación, ya que Voldemort no tenía ni idea de que Snape lo estaba traicionando todo el tiempo.


7 errores del sombrero seleccionador


En su honor, Bellatrix también era increíblemente hábil aquí, como se vio cuando fue capaz de enseñar a Malfoy tanto que pudo bloquear la Legilimidad de Snape. Uno se pregunta si Bellatrix podría haber sido capaz de contrarrestar la efectividad de Snape aquí, considerando lo notable que Malfoy se convirtió bajo su enseñanza.

2 Amor: SNAPE

Los Mortífagos no pueden producir Patronos, lo que significa que no pueden entender el concepto de recuerdos felices que provienen de sentimientos de amor. Al final, el mayor poder de Snape era su habilidad para amar en una forma tan pura que ningún Señor Oscuro podría derrotarlo.


¿Cómo escapó Sirius Black de Azkaban?


Bellatrix tenía un amor diferente por Voldemort, en el sentido de que estaba obsesionada con él. Pero ella no entendía el verdadero amor y encontró su muerte a manos de Molly, cuyo amor por sus hijos le provocó una indignación que le permitió destruir a Bellatrix. El amor de Snape por Lily fue tal que, al final, los héroes pudieron derribar a Voldemort gracias a las acciones de Snape.

1 Ganador: SNAPE

El tipo de versatilidad en habilidades mágicas que Snape mostraba estaba casi al nivel de Albus Dumbledore y Voldemort, lo que lo hacía más poderoso que el mago promedio e incluso que los miembros de la Orden del Fénix y los Mortífagos.

Bellatrix estaría en la cima de las brujas y magos de todos los tiempos basada en los poderes, pero su confianza en los mismos movimientos y la falta de ingenio significa que sería derrotada por Snape después de darle un tiempo inicialmente difícil. Sin embargo, no pasaría mucho tiempo antes de que Snape improvisara y le diera una paliza, ya fuera por su hechizo o por invocar algún tipo de plan genial para eliminarla, quizás incluso antes de que empezara el partido.


¿Por qué Ginny y Harry eran perfectos el uno para el otro?


Deja un comentario

verifyserptrade