7 errores del sombrero seleccionador

12/06/2019
 7 errores del sombrero seleccionador

En Hogwarts, el Sombrero Seleccionador coloca a los estudiantes en una de las cuatro casas: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin. Cada casa tiene valores diferentes, y los estudiantes están destinados a ser clasificados en la casa que mejor refleje sus propios valores. Sin embargo, a veces el sombrero de clasificación se equivoca.

Muchas de estas clasificaciones "incorrectas" podrían atribuirse a la elección. Como lo demuestra Harry Potter, el Sombrero quería colocarlo en Slytherin, pero al final lo puso en Gryffindor porque esa fue su elección. Dumbledore ciertamente pensó que la elección es un gran indicador de la personalidad de una persona, "Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que realmente somos, mucho más que nuestras habilidades". Pero si la elección es tan importante, ¿por qué el Sombrero sólo tomó esto en consideración de manera selectiva?

Cuando Neville Longbottom estaba siendo clasificado, rogó que lo pusieran en Hufflepuff, pero el Sombrero Seleccionador rechazó sus deseos y lo colocó en Gryffindor. Por supuesto, resultó que el Sombrero tenía razón. Neville ciertamente se convirtió en un Gryffindor valiente, pero estaba lejos de serlo en el momento de la clasificación. ¿Por qué, entonces, el Sombrero Seleccionador miró el potencial de lo que podría ser para algunos (como Neville), pero sólo miró lo que son actualmente para otros?

JK Rowling dijo que el Sombrero Seleccionador solo ha cometido 7 errores. Así que aquí traemos los que a nuestra elección podrían ser esos errores.


Actores y personajes de la saga Harry Potter


Fred y George Weasley: Slytherin

Si no sabías que Fred y George eran Weasleys, tu primer instinto sería probablemente ponerlos en Ravenclaw. Durante su estancia en Hogwarts, los gemelos Weasley demostraron su increíble inteligencia, creatividad y originalidad. Es fácil encasillarlos como delincuentes problemáticos debido a sus bromas y a su desprecio general por las reglas, pero Fred y George eran en realidad magos muy hábiles. Eran lo suficientemente inteligentes como para crear hechizos, objetos mágicos y pociones, y ciertamente lo suficientemente creativos como para pensar en los artículos originales para su tienda de chistes.

¿Por qué entonces, los gemelos Weasley deben pertenecer a Slytherin si poseen tantos rasgos de Ravenclaw? Para empezar, Fred y George no sólo eran ingeniosos, eran astutos. Su capacidad para tramar y esquematizar era inigualable para cualquiera en la serie de Harry Potter.

Pero lo más importante es que Fred y George también demostraron una gran ambición a una edad temprana. Aunque no estaban académicamente motivados, los gemelos tenían un espíritu empresarial que iba más allá de la mera educación escolar. La ambición, no a expensas de los demás, es lo que distingue a Slytherins de las demás casas. Ya en la adolescencia, Fred y George tenían una meta a largo plazo para su futuro, y a través del trabajo duro (y la ayuda monetaria de Harry), llegaron a ser enormemente exitosos.

Los valores de Fred y George se alinean casi perfectamente con los de la casa Slytherin, incluso a una edad temprana. Es increíble que el Sombrero seleccionador los haya colocado en Gryffindor.


Horrocruxes de Lord Voldemort y sus historias


Remus Lupin: Hufflepuff

Cuando piensas en Remus Lupin, la mayoría de nosotros recordamos lo increíble que fue como profesor de Defensa contra las Artes Oscuras. Teniendo esto en cuenta, es fácil pensar que Lupin debería ser un Ravenclaw. Después de todo, si eres un buen profesor, debes ser inteligente y amar lo académico, ¿verdad? Quizás, pero en el caso de Lupin, no es su intelecto lo que lo hace tan buen maestro, sino su paciencia e intuición.

Entre otras cosas, los Hufflepuffs valoran la amabilidad, la tolerancia y la lealtad. No fue la inteligencia de Lupin lo que benefició el aprendizaje de Neville en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, sino su paciencia y aliento. Esta paciencia se extendía incluso a aquellos con los que no se llevaba bien, como lo demuestra su serenidad y compostura al hablar con Snape mientras estaba en Hogwarts. También fue el único Merodeador que no intimidó a Snape durante sus años como estudiante.

Lupin puede ser valiente e inteligente, pero es el hecho de que está impulsado por la empatía y la paciencia lo que debería haberlo colocado en Hufflepuff.


Horrocruxes de Lord Voldemort y sus historias


Hermione Granger: Slytherin

El estatus de Hermione como nacida en Muggle no se alinea con las creencias de Salazar Slytherins, pero presumiblemente Hogwarts y el Sombrero Seleccionador eran más progresistas en la década de 1990. Dejando a un lado el estatus sanguíneo, Hermione encarna la mayoría, si no todos, los valores de Slytherin.

La ambición era un valor clave de Hermione, tanto es así que su Boggart fue un fracaso. Este impulso es lo que la llevó a ser la bruja más inteligente de su año, pero eso no significa que perteneciera a Ravenclaw. Su intelecto estaba limitado por su incapacidad de pensar fuera de la caja, un rasgo más asociado con Ravenclaw. Incluso su valentía, un valor de Gryffindor, está ligada a las tendencias de Slytherin. Hermione nunca saltaba a la acción sin pensar, pero no tenía miedo de romper las reglas, lo que Dumbledore creía que era un rasgo de Slytherin.

Hacer cualquier cosa por los que le importaban también era importante para Hermione, una especie de lealtad que podía asociarse con Hufflepuff o Gryffindor. A diferencia de cualquiera de esas casas, Hermione tenía la tendencia a tomar decisiones moralmente grises por el bien de sus amigos. Por ejemplo, mantuvo a Rita Skeeter como rehén y la chantajeó en nombre de Harry.

Quizás Hermione quería estar en Gryffindor, pero sus valores y características indican que pudo haber prosperado en Slytherin.


¿Qué es un obscurial?


Seamus Finnigan: Ravenclaw

El sombrero seleccionador tardó un tiempo inusual en clasificar a Seamus (casi un minuto completo), ¿por qué? Obviamente su ubicación en Gryffindor no es tan clara, así que ¿dónde más podría haber ido Seamus? Nunca hemos visto evidencia de que Seamus tuviera ambición, así que no sería un buen candidato para Slytherin. Tampoco parece particularmente paciente o justo, dada la rapidez con la que se volvió contra Harry en Harry Potter y la Orden del Fénix. Eso sólo deja una casa: Ravenclaw.

Hay una idea errónea común de que sólo las personas "inteligentes" son clasificadas en Ravenclaw. La Casa Ravenclaw no sólo valora a los que son inteligentes, sino también a los que buscan aprender. Seamus no era ciertamente el mago más inteligente de su año, pero era curioso. No era raro que hiciera preguntas, relevantes o irrelevantes. Incluso le hizo a Snape, el profesor más intimidante de Hogwarts, una pregunta sobre Inferi. Claramente su miedo a Snape no superaba su curiosidad.

En stock
ILOVEFANCYDRESS - Set de sombrero de mago con gafas redondas
  • El sombrero tiene alambre hasta la punta para darle el estilo apropiado
  • Elige entre 3 colores: negro, marrón o gris
  • Talla única
  • Accesorio para disfraz de mago

La pelea de Harry y Seamus en la Orden del Fénix es también una indicación de su estatus de Ravenclaw. No es probable que un verdadero Gryffindor, que valora la lealtad a una falta, cuestione la afirmación de un compañero Gryffindor de que Voldemort había vuelto. Es mucho más probable que un Ravenclaw sea escéptico y no acepte la historia de Harry sin pruebas.

Tampoco olvidemos que el Patronus de Seamus era un zorro, un animal comúnmente asociado con la inteligencia.


Todas las especies de dragón en el universo de Harry Potter


Percy Weasley: Slytherin

No había personaje más ambicioso en la serie de Harry Potter que Percy Weasley. Aunque la falta de fraternidad de Percy iba en contra de los valores de Slytherin, su deseo de poder y orgullo de alcanzar posiciones de liderazgo fácilmente debería haberlo colocado en la casa del verde y la plata.

El objetivo de Percy era trabajar en el Ministerio de Magia, en algún puesto de poder (ser Ministro de Magia, si se puede creer en Fred y George). Esta actitud prevalecía incluso en Hogwarts, a juzgar por la seriedad con la que se tomaba sus responsabilidades de Prefecto y Jefe de Fila.

Abandonar a su familia por un puesto en el Ministerio está muy lejos de lo que haría cualquier verdadero Gryffindor. Percy estaba tan dedicado a su meta, que nunca vio el error de sus caminos hasta que el Ministerio había caído. Volverse hacia las Artes Oscuras no es la única manera de ser un mal Slytherin. Como Percy probó, hay maneras de exhibir los rasgos negativos de una casa sin ser totalmente malvados. Desafortunadamente para Slytherin, la inclusión de Percy en su casa no ayudaría a la mala reputación que tienen, pero al menos añadiría un área más gris.


Todas las especies de dragón en el universo de Harry Potter


Vincent Crabbe y Gregory Goyle: Gryffindor

El hecho de que Crabbe y Goyle fueran clasificados en Slytherin era absurdo. No eran lo suficientemente inteligentes como para ser astutos, eran más seguidores que líderes, y eran demasiado impulsivos para tener algún tipo de autopreservación. Muchas de sus personalidades y valores están más alineados con Gryffindor.

Para empezar, Crabbe y Goyle eran leales sin lugar a dudas. Parecía que no habían pensado en lo suyo, y sólo hacían lo que Draco les decía que hicieran. En un caso de ayudar a Draco, tomaron la Poción de Multijugos para disfrazarse de niñas, aunque no quisieron.

También eran impulsivos, un rasgo común de Gryffindor, inclinados a actuar primero, pensar después. En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Crabbe conjuró a Fiendfyre sin saber cómo detenerlo. Sólo podía pensar en su deseo inmediato de matar al trío, sin tener en cuenta las consecuencias que esta acción crearía. Desafortunadamente para Crabbe, pagó el precio final.


Beauxbatons: Colegio de mágia y hechicería


Dean Thomas: Hufflepuff

No hay ninguna razón en particular para indicar que Dean no pertenecía a Gryffindor, pero se puede argumentar que podría haber sido clasificado en Hufflepuff.

En cuanto a los personajes de buen corazón y de aceptación, Dean Thomas estaría en lo más alto de la lista. Cuando Umbridge llamó a Lupin "mestizo peligroso", Dean saltó inmediatamente a la defensa de Lupin. Más tarde, cuando Harry empezó a salir con la ex de Dean, Dean estaba obviamente perturbado por ello, pero nunca se lo mencionó a Harry. Dean también estaba aceptando a Luna Lovegood y sus rarezas, a pesar de que muchos otros la estaban condenando al aislamiento por esas diferencias.

Por supuesto que Dean tuvo momentos de valentía, pero su comportamiento más relajado y su tolerancia hacia los demás era mucho más prominente, y probablemente debería haberle ganado un lugar en Hufflepuff.


James Potter


Deja un comentario

verifyserptrade