James Potter: preguntas y respuestas del padre de Harry Potter

02/05/2019
James Potter: preguntas y respuestas del padre de Harry Potter

¿Quién es James Potter?

James Potter (27 de marzo de 1960 - 31 de octubre de 1981), también conocido como Prongs, era un mago de pura sangre y el único hijo de Fleamont y Euphemia Potter. Asistió a la Escuela Hogwarts de Brujería y Hechicería de 1971 a 1978, y fue clasificado en Gryffindor. Cuando James comenzó en Hogwarts, conoció y se convirtió en el mejor amigo de tres compañeros estudiantes de Gryffindor: Remus Lupin, Sirius Black y Peter Pettigrew. También conoció a Severus Snape, un estudiante de Slytherin con quien se hizo un acérrimo rival. Durante su séptimo año, James fue nombrado Head Boy y comenzó a salir con Lily Evans.

¿Como consiguio James Potter la capa de invisibilidad?

La familia Potter es muy antigua, pero nunca estuvo (hasta el nacimiento de Harry James Potter) a la vanguardia de la historia de los magos, contenta con una existencia sólida y cómoda en los remansos de la historia.

Potter no es un apellido muggle poco común, y la familia no hizo el llamado "Sagrado Veintiocho" por esta razón; el compilador anónimo de esa lista supuestamente definitiva de sangre pura sospechaba que había surgido de lo que él consideraba sangre manchada. Sin embargo, la familia del mago Potter tuvo comienzos ilustres, algunos de los cuales fueron insinuados en las Reliquias de la Muerte.


Profesores de Harry Potter


En el mundo muggle, Potter es un apellido profesional, es decir, un hombre que crea cerámica. La familia de hechiceros Potter desciende del mago del siglo XII Linfred de Stinchcombe, un hombre localmente querido y excéntrico, cuyo apodo, "Potterer", se corrompió a tiempo para convertirse en "Potter". Linfred era un tipo vago y despistado cuyos vecinos muggles recurrían a menudo a sus servicios médicos. Ninguno de ellos se dio cuenta de que las maravillosas curas de Linfred para la viruela y la peste eran mágicas; todos pensaban que era un anciano inofensivo y adorable, que andaba por su jardín con todas sus divertidas plantas. Su reputación de excéntrico bien intencionado le sirvió bien a Linfred, ya que a puerta cerrada pudo continuar la serie de experimentos que sentaron las bases de la fortuna de la familia Potter. Los historiadores atribuyen a Linfred el origen de una serie de remedios que evolucionaron hasta convertirse en pociones que aún se utilizan hoy en día, entre ellas Skele-gro y Pepperup poción. Sus ventas de tales curas a otras brujas y magos le permitieron dejar un montón significativo de oro a cada uno de sus siete hijos cuando murió.

El hijo mayor de Linfred, Hardwin, se casó con una bella joven bruja llamada Iolanthe Peverell, que venía de la aldea de Godric's Hollow. Era la nieta de Ignotus Peverell. En ausencia de herederos varones, ella, la mayor de su generación, había heredado la capa de invisibilidad de su abuelo. Era, explicó Iolanthe a Hardwin, una tradición en su familia que la posesión de este manto seguía siendo un secreto, y su nuevo marido respetaba sus deseos. A partir de ese momento, el manto fue transmitido a los mayores de cada nueva generación.

Los Potter continuaron casándose con sus vecinos, ocasionalmente muggles, y viviendo en el oeste de Inglaterra, durante varias generaciones, cada uno de ellos enriqueciendo las arcas de la familia con su duro trabajo y, hay que decirlo, con el silencioso ingenio que había caracterizado a su antepasado, Linfred.

Ocasionalmente, un Potter llegó hasta Londres, y un miembro de la familia se ha sentado dos veces en la Wizengamot: Ralston Potter, que fue miembro de 1612-1652, y que fue un gran partidario del Estatuto del Secreto (en lugar de declarar la guerra a los muggles, como querían hacer más miembros militantes) y Henry Potter (Harry para sus íntimos), que era un descendiente directo de Hardwin e Iolanthe, y sirvió en la Wizengamot desde 1913-1921. Henry causó un pequeño revuelo cuando condenó públicamente al entonces Ministro de Magia, Archer Evermonde, quien había prohibido a la comunidad mágica ayudar a los muggles en la Primera Guerra Mundial. Su franqueza en nombre de la comunidad muggle fue también un factor que contribuyó en gran medida a la exclusión de la familia del "Sagrado Veintiocho".


¿Por qué Harry Potter no murió?


El hijo de Henry se llamaba Fleamont Potter. Fleamont se llamaba así porque era el último deseo de la madre de Henry que perpetuara su apellido de soltera, que de otro modo se extinguiría. Llevaba la carga notablemente bien; de hecho, siempre atribuyó su destreza en los duelos al número de veces que tuvo que pelear con gente en Hogwarts después de que se hubieran burlado de su nombre. Fue Fleamont quien tomó el oro de la familia y lo cuadruplicó, creando la mágica Poción para el Cabello de Sleekeazy ('dos gotas domestican hasta el más molesto barnet'). Vendió la empresa con grandes beneficios cuando se jubiló, pero ninguna cantidad de riquezas podía compensar su falta de hijos ni a él ni a su esposa Eufemia. Habían perdido la esperanza de tener un hijo o una hija cuando, para su sorpresa y conmoción, Eufemia descubrió que estaba embarazada y que su amado hijo, James, había nacido.

Fleamont y Euphemia vivieron lo suficiente para ver a James casarse con una chica muggle llamada Lily Evans, pero no para conocer a su nieto, Harry. La viruela del dragón se los llevó con días de diferencia, debido a su avanzada edad, y James Potter heredó la capa de invisibilidad de Ignotus Peverell.

¿Qué animago era James Potter?

animagos

"Prongs" se refiere a la forma Animagus de James Potter, un ciervo. Curiosamente, tiene la misma forma que el Patronus de Harry. Esta es la razón por la que Lupin estaba tan agitado después del partido de Quidditch con Ravenclaw en un capítulo anterior, reconociéndolo como la forma de Animagus de James. Con la posible excepción de las negras, que habían estado presentes en un partido anterior y podrían haber podido ver éste, y quizás las supuestamente desaparecidas Scabbers (Pettigrew), nadie más presente podría haber entendido el significado de la forma. Harry, ocupado atrapando al Snitch, es incapaz de verlo por sí mismo, perdiendo así la pista vital de a qué se refiere el apodo de James. En este capítulo, vemos que Harry pregunta cuál era la forma de Animagus de su padre, pero Hermione interrumpe inconvenientemente antes de que se nos dé una respuesta. Este es otro ejemplo del uso del tiempo y la desorientación en el que el autor sobresale; aunque la pregunta no es respondida, de alguna manera el hecho de que haya sido formulada parece suficiente, dado el flujo de los acontecimientos.

¿Por qué James Potter molestaba a snape?

Toda la evidencia del comportamiento de James apunta a que es el resultado de al menos un año de que Snape fue el primero en ser un matón, y de que su objetivo fue casi arruinar la vida de ese amigo con sus acciones, así que yo diría que es en gran medida una represalia y una especie de estereotipo de los santurrones, "Soy el héroe de Gryffindor que está aquí para matar al villano", connotación de la casa.

Y parece más bien que su relación fue una verdadera rivalidad de tic-tac.

En los siete libros hay evidencia abrumadora de que fue Snape quien instigó la disputa con James, mientras que en realidad hay muy pocas evidencias de que James fue en general un matón, y más evidencia de que sus acciones en la escena de UN canon que tenemos de él es una represalia a lo que él percibe como el verdadero matón: Snape.


Todos los personajes de la saga Harry Potter


La razón principal por la que la gente piensa que James es un matón en general viene de tres lugares, de los cuales sólo dos son canónicos:

Su reacción a Snape en el tren cuando Snape esencialmente lo insulta a él Y a su padre por ser 'musculoso sobre inteligente'.

Ellos ven la única escena en la Peor Memoria de Snape y han dejado que coloree su juicio del personaje a pesar de que hay una buena razón para que James no le guste a Snape, y la relativa benignidad de sus acciones en esa escena.

Un tweet que JK hizo sobre el "acoso implacable" que puede referirse al único incidente que es posiblemente despiadado, pero que no describe a ningún otro acosador del que no hay evidencia en los libros.

Este tweet no es un canon para los libros en virtud de que JK se equivocó en tweets antes, pero incluso si lo tomaste como canon, JK ALSO dio un tweet diciendo que Snape era un matón también.

Sin embargo, Snape no fue una víctima inocente de las circunstancias: los libros mismos nos dan evidencia a la OPUESTA.


Horrocruxes de Lord Voldemort


¿Como James Potter le salvo la vida a snape?

maraunders

Sirius Black, amigo de Lupin y James Potter, le dijo a Snape cómo desactivar a Whomping Willow para acceder al pasaje, con la intención de que fuera atacado por el hombre lobo transformado Lupin. James Potter, después de enterarse de eso, logró detener a Snape antes de molestar a Lupin, pero no antes de que Snape descubriera el secreto de Lupin.


Hechizos de Harry Potter


¿Quién creo el mapa del merodeador?

El Mapa del Merodeador fue creado por Remus Lupin (Moony), Peter Pettigrew (Wormtail), Sirius Black (Padfoot) y James Potter (Prongs) mientras asistían a Hogwarts.

En stock
Noble Collection NN7430 – Harry Potter Caja con colección de réplicas de Harry Potter
  • Caja de recuerdos que contiene un conjunto de objetos de réplicas de películas de Harry Potter
  • La caja incluye la carta de aceptación de Hogwarts de Harry, un boleto de la Copa Mundial de Quidditch, una etiqueta de equipaje de Hogwarts Express de metal, una foto lenticular de la Orden del Fénix, la lista de firmas del Ejército de Dumbledore, un cartel de Sirius Black y una carta de Lily Potter a Sirius
  • La caja de recuerdos está decorada por dentro y por fuera con imágenes de las películas y el mapa de los Merodeadores
  • Es recomendado a niños mayores de 3 años
  • La caja mide 28 x 22 x 3 cm

¿Como murio James Potter?


Carta de aceptación de Harry Potter a Hogwarts


Deja un comentario

verifyserptrade