¿Por qué Harry Potter no murió en el bosque oscuro?

12/09/2018
¿Por qué Harry Potter no murió en el bosque oscuro?

¿Harry Potter es el maestro de la muerte?

Sé que esta pregunta puede sonar como si tuviera una respuesta muy obvia, y muchos de ustedes pueden decir que Harry no murió porque era el Maestro de la Muerte, ya que tenía la posesión de las tres Reliquias de la Muerte.

¿No podría, sin embargo, el "Maestro de la Muerte" ser una mera figura de lenguaje, ya que el dueño de las Reliquias sería capaz de matar, resucitar y esquivar la muerte?

Sé que esta es una pregunta que se deja abierta en el libro, pero ¿no podría haber vivido Harry porque llevaba un trozo del alma de Voldemort, y Dumbledore le dio a Harry la opción de morir de verdad o simplemente matar el trozo del alma de Voldemort, y entonces Harry podría vivir?

¿Hay algo en alguno de los libros que apoye alguna de las dos teorías?

Harry Potter contra Voldemort

¿Por que Harry Potter no murío?

El verdadero Maestro de la Muerte es aquel individuo que acepta plenamente la mortalidad y no tiene miedo de morir él mismo. No se trata de poseer o usar las Reliquias; se trata de aceptar la inevitabilidad de la muerte, que es algo que Voldemort fue completamente incapaz de hacer, pero Harry fue capaz de aceptar el concepto de la inevitabilidad de la muerte.

Creo que esto es realmente importante: No es Dumbledore quien le da a Harry la oportunidad de elegir entre la vida y la muerte mientras están en King's Cross en Deathly Hallows -- Harry posee la discreción de elegir su próximo paso por su cuenta -- al final, Harry elige la vida. Dumbledore no lo elige por él.

La realización de lo que sucedería a continuación se asentó gradualmente sobre Harry en los largos minutos, como una suave nevada.

Tengo que volver, ¿no?

Eso depende de ti".

"¿Tengo elección?

"Oh, sí". Dumbledore le sonrió. Estamos en la Cruz del Rey, ¿dices? Creo que si decidieras no volver, podrías .... digamos... subir a un tren".

"¿Y adónde me llevaría?

On", dijo simplemente Dumbledore.

Reliquias de la Muerte - página 578 - Bloomsbury - capítulo 35, Cruz del Rey

La decisión de Harry Potter

Harry pudo haber elegido seguir adelante, pero no lo hizo. Eligió regresar, eligió enfrentarse a Voldemort para intentar destruirlo, para que la gente y la comunidad que amaba tan ferozmente pudieran vivir mejor, más seguros y más pacíficos, libres del miedo.

Debido a que Voldemort tomó la sangre de Harry para la poción de resurrección en Cáliz de Fuego, y tomó los encantamientos de Lily, los encantamientos de Lily en la sangre de Voldemort mantuvieron a Harry atado a la vida mientras Voldemort estuviera vivo. Voldemort destruyó el pedazo de su alma cuando lanzó Avada Kedavra sobre Harry en el bosque (con las protecciones de Lily impidiendo que Harry fuera asesinado); Harry no mató ese pedazo del alma de Voldemort. El pedazo de alma no protegió a Harry de la muerte; el hecho de que tanto él como Voldemort compartieran los encantos protectores de Lily mantuvo vivo a Harry.

Así que, no, el hecho de que Harry sobreviviera a Avada Kedavra en el bosque no tiene que ver con poseer una porción del alma de Voldemort. Tiene que ver con Harry atado a la vida a través de los encantos de Voldemort y Lily, y la decisión de Harry de no continuar por el camino de la muerte en King's Cross.

Harry eligió la vida después de que la parte del alma de Voldemort dentro de él fuera destruida.

Tambien te puede interesar:

¿Es Dobby "el elfo doméstico" un anti héroe en el universo de Harry Potter?

7 útiles de vuelta a la escuela 2018 / 2019 para todos los pequeños y grandes Frikis

11 Cosas mágicas que aprendí visitando el set de Fantastic Beasts: Los crímenes de Grindelwald

verifyserptrade