¿Es Dobby "el elfo doméstico" un anti héroe en el universo de Harry Potter?

29/08/2018
¿Es Dobby "el elfo doméstico" un anti héroe en el universo de Harry Potter?

Neville (y Dobby aunque más aún el primero) son héroes de combustión lenta. Comienza como víctima y, de forma lenta pero segura, demuestra que es mucho más que eso. El viaje de Neville de buena persona a héroe es mucho más lento que el de Harry. Pero el producto final no es diferente cuando se trata de ser un héroe. (Aunque personalmente prefiero Neville. Es mi Gryffindor favorito después de Dumbledore.)

Según tu lógica, Spiderman, uno de los superhéroes más conocidos y queridos de todos los tiempos, es un Anti-Héroe. Porque empezó como el nerd Peter Parker que fue intimidado por algunos de sus compañeros. Hasta que obtuvo sus poderes. Pero no es un Anti-Héroe.

Wolverine califica para eso mucho más. Ha matado gente. Tiene mal genio. Fuma y bebe demasiado. Y rara vez se arrepiente de haber matado a sus enemigos. Pero sigue cometiendo actos muy heroicos. Honestamente, incluso él es un poco antihéroe en mi opinión.

¿Se ha notado la diferencia entre heroe y anti heroe?

En el Potterverse si querías señalar a un Anti Héroe te doy a Severus Snape. Sarcástico, verbalmente cruel, francamente desagradable, pasado oscuro, temperamento infernal, etc., etc. Equilibrado por el hecho de que él genuinamente se preocupa por la seguridad física de sus estudiantes, arriesgó su vida por el esfuerzo de la guerra e hizo lo mejor que pudo para expiar sus pecados. (Aunque algunos fanáticos dirán que lo mejor que pudo no fue lo suficientemente bueno. Y aunque veo su punto de vista, mi opinión difiere.)

Eso es un Anti-Héroe. Dobby (a pesar de que sus métodos para proteger a Harry eran un poco locos y violentos) es claramente un personaje moralmente blanco. Los Anti-Héroes por definición son moralmente grises hasta cierto punto.

Si usted está buscando un elfo domestico Anti-Héroe, Kreacher es tu mejor apuesta. Era intolerante, loco, desagradable y vengativo. Pero también capaz de preocuparse mucho por los demás, remendando sus caminos y sus inmensos actos de coraje (es decir, dirigiendo la acusación de los elfos de la casa contra los mortífagos durante la batalla de Hogwarts).

Aunque estos son sólo mis pensamientos y opiniones, así que siéntete libre de discrepar, pero dobby es un elfo libre.

Tambien te puede interesar:

9 Cosas que sabemos sobre "Harry Potter and the Cursed Child"

Los mejores trailes de Harry Potter y el legado maldito

Harry Potter and the Cursed Child

verifyserptrade