9 Cosas que sabemos sobre "Harry Child and the Cursed Child"

27/08/2018

Sólo faltan unos días para que los Potterheads puedan conseguir copias frescas de Harry Potter y el Niño Maldito ! El último libro de J.K. Rowling saldrá a la venta este fin de semana, pero la producción teatral lleva casi dos meses en fase de preestreno, así que hay mucha información sobre Cursed Child. Tenemos toda la información que necesitas saber sobre Harry Potter y el Niño Maldito en la presentación de abajo. ¡Mira esto!

1. El libro se publica el 31 de julio.

Sí, se considera la octava entrega de la serie de Harry Potter. No, no es una novela. Harry Potter y el niño maldito es el guión oficial de la obra, que se estrena en Londres el 30 de julio. Rowling desarrolló la historia, junto con el director John Tiffany y el dramaturgo Jack Thorne.

2. Tiene lugar 19 años después de la batalla de Hogwarts.

Cursed Child presenta a los fans una nueva generación de magos. Según la sinopsis oficial, la obra continúa donde Harry Potter y los Deathly Hollows la dejaron - con los hijos de Harry y sus amigos subiendo a bordo del Hogwarts Express. Harry es un empleado del Ministerio de Magia, y la historia sigue al hijo menor de Harry, Albus Severus, mientras lucha con la magnitud del legado de su familia.

3. J.K. Rowling siempre tiene Potterverse en el cerebro... y así fue como nació Cursed Child.

Según una entrevista reciente, el mundo de Harry Potter siempre será parte de Rowling.

"Fueron 17 años y sólo porque me detuve en la página no significa que mi imaginación se detuvo... Tenía algo de material y algunas ideas y temas, y nosotros tres (Rowling, Tiffany, Thorne) hicimos una historia."

4. A Cursed Child le llevó dos años escribir.

Rowling y Thorne, que escribieron el lugar para el escenario, pasaron dos años afinando la historia antes de que estuviera lista. Los dos se hacen buenos amigos durante su colaboración.

5. La descripción de la obra es intencionadamente vaga.

La sinopsis oficial no dice mucho sobre la obra porque Rowling quiere que los fans se sorprendan. De hecho, el mes pasado incluso publicó un mensaje en vídeo en el que pedía a los fans que "Guardaran los secretos" de la obra, para no estropearla para aquellos que aún no la han visto o leído.

6. Tiene que haber lágrimas.

Aunque Rowling no ha delatado demasiado sobre Cursed Child, advirtió a un fan en Twitter que si la obra no hace llorar a la gente, entonces "estará comprobando tus signos vitales".

7. La producción londinense tiene algunos fans famosos.

Los avances de West End para Cursed Child han estado repletos de estrellas hasta ahora. A principios de este mes, la Hermione original -Emma Watson- visitó el teatro y se fue entre bastidores a pasar el rato con el elenco. El elenco de Star Trek también hizo una excursión al espectáculo. ¡Hablando de colisiones de fandomos!

8. Hay copias firmadas del libro disponibles.

Aunque no están disponibles para la compra, un selecto número de libros firmados de Cursed Child pueden ganarse a través de la librería británica Waterstones. Estas ediciones están firmadas por Tiffany, Thorne, y por supuesto, J.K. Rowling.

9. Tanto a los críticos como a los fans les encanta.

Dejaremos que hablen por sí mismos:

"Bueno, fans de Harry Potter, os alegrará saber que J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany han creado una producción teatral de inmensas maravillas, una que hace referencia a las historias de Harry Potter del pasado y que es, sobre todo, verdaderamente mágica". - Independiente

"Es, simplemente, fascinante: El programa que estuvo a la altura de las expectativas, y algo más". - Variedad

"El Sr. Tiffany y su elenco conjuran el mundo de los libros de la Sra. Rowling con ingenio imaginativo, precisión y, ocasionalmente, terror." - New York Times

Tambien te puede interesar:

Review libro: Harry Potter and the Cursed Child - 2018

Viene un crucero temático de Harry Potter

5 lecciones de amistad que aprendimos de Dobby el Elfo doméstico

verifyserptrade