Harry, Ron y Hermione fueron ayudados en el camino para luchar contra Voldemort por un grupo de amigos leales, pero probablemente ninguno más devoto que Dobby.
La valiente casa en sí misma puede haber sido a veces una pesadilla - redecorar la cocina de los Dursley con pastel, esconder el correo personal de Harry y casi hacer que lo expulsaran no era lo ideal - pero no se puede decir que nunca fue un gran amigo.
Aunque no condonamos la violencia con los postres o golpeándote la cabeza repetidamente con una lámpara, todos podemos mirar a Dobby para una lección de cómo ser un buen amigo.
¿Qué nos enseñó la casa más valiente del mundo de los magos sobre la amistad?
Estar de acuerdo con tus amigos y respaldarlos está muy bien, pero a veces lo que quieren no es lo que necesitan. Los métodos de Dobby para mantener a Harry alejado de Hogwarts en la Cámara de los Secretos tal vez no fueron una buena idea (ver el mencionado lanzamiento de la torta), pero tenía grandes intenciones.
Aunque todo lo que Harry quería era volver a la escuela, Dobby sabía que era un lugar peligroso y que sería más seguro, aunque más miserable, quedarse en casa de los Dursley. También sabía que tendría que ser duro y hacer cosas impopulares para que eso sucediera y el resultado final es que dobby es libre.
Un buen amigo hará cualquier cosa para ayudar a su amigo, ya sea que esté sentado hasta las cuatro de la mañana hablando de una mala cita, recogiéndolo en el aeropuerto o robando Gillyweed de las tiendas privadas de un maestro para ayudarlo a respirar bajo el agua. ¿Qué, sólo nosotros?
En el momento en que Dobby escuchó a Mad-Eye Moody hablar de las propiedades de Gillyweed, se apresuró a robar las acciones de Snape para que Harry no fallara en su segunda tarea en el Torneo Triwizard, a pesar de que al ser atrapado probablemente lo habrían despedido.
No estamos sugiriendo robar nada para tus amigos, pero entiendes la idea. Dobby haría cualquier cosa por ser un buen amigo.
Ya sea defendiendo el honor de tu amigo frente al matón de la escuela o regañando a su novio o novia por molestarlos, defender a tus compañeros puede ser angustioso.
Dobby estaba tan comprometido con la defensa de Harry que se enfrentó al intimidante Lucius Malfoy momentos después de ser liberado de la servidumbre.
Usar magia en un mago mucho más alto de lo que tú debes haber sido aterrador, pero Dobby hizo todo lo que pudo para evitar que Malfoy dañara a Harry.
Todos sabemos que Dobby tenía problemas para no dejar que las cosas se le escaparan, pero sabía cuándo encubrir a sus amigos en sus momentos embarazosos.
Winky, una compañera de casa, estaba devastada por haber perdido su trabajo con Barty Crouch padre, y descendió en una espiral de bebida en Hogwarts. Para evitar que se sonrojara, Dobby la trasladaba a la Sala de los Requerimientos cuando tenía demasiados y trataba de mantener su espíritu en alto en esos momentos oscuros.
Así que tal vez deberíamos tomar una hoja del libro de Dobby harry potter y no poner esas fotos de tu amigo cayendo en el club nocturno en Facebook.
Ninguno de nosotros quiere que nuestros amigos salgan lastimados, pero Dobby estaba dispuesto a ponerse en peligro para salvar a sus amigos. En las Reliquias de la Muerte, Dobby se lanzó entre Bellatrix Lestrange y Harry, anunciando: 'Dobby ha venido a salvar a Harry Potter y a sus amigos'.
Su inquebrantable devoción llevó a la desgarradora muerte de Dobby, pero al final fue un amigo leal hasta la médula.
Ahora, si nos disculpan, vamos a llorar un poco.