Todas las especies de dragón en el universo de Harry Potter

20/02/2019
Todas las especies de dragón en el universo de Harry Potter

Con la franquicia Fantastic Beasts a pleno rendimiento, las criaturas mágicas del universo Harry Potter están recibiendo mucha más atención. J.K. Rowling ha demostrado su creatividad en la creación de criaturas fantásticas para llenar su mundo y ha logrado crear una nueva serie en torno a la idea.

Aunque Rowling ha demostrado que hay mucho más en el mundo de Harry Potter que lo meramente tradicional, siempre hay criaturas icónicas que realmente causan impresión. Los dragones de Harry Potter destacan como una mezcla notable de las bestias de fantasía clásicas mezcladas con la creatividad de Rowling. Desde el primer libro de la serie, cuando Hagrid se enfrenta a un dragón bebé propio hasta la emocionante huida de Gringotts a lomos de un dragón, los dragones ocupan un lugar especial en todos los libros. Los dragones de Harry Potter logran sentirse únicos debido a la variación salvaje en las especies y características que da Rowling. En los libros, vemos al Horntail húngaro en particular con una reputación de especie extremadamente temible cuando Harry tiene que enfrentarse a uno en el torneo de los Tres Magos. A través de Pottermore y otras fuentes, Rowling ha desarrollado otras especies de dragones de la misma manera.

10 RIDGEBACK NORUEGO

Este dragón fue la primera visión que el lector tuvo de un dragón de la serie de Harry Potter. Hagrid compra un huevo de dragón a un misterioso desconocido en un bar y lo levanta hasta que eclosiona. Hagrid nombra al pequeño dragón Norbert. Esta fue una gran manera para Rowling de mostrar la naturaleza amorosa y cariñosa de Hagrid al mismo tiempo que mostraba que a veces puede ser un poco imprudente en su cuidado de las criaturas mágicas. Establece la permanencia de Hagrid como profesor increíblemente bien. Resulta que Norbert es una chica y aparentemente son mucho más despiadados.  Según Rowling, a los Ridgebacks noruegos les gusta cazar criaturas que viven en el agua e incluso se han comido un bebé ballena entero.


¿Qué es un obscurial? 10 datos que le ayudarán a entenderlos


9 OPALEYE DE LAS ANTÍPODAS

Este dragón es la muestra de lo que puede ser un magnífico dragón. El dragón es conocido por su belleza y tiene escamas que brillan en la luz. Procedentes de Nueva Zelanda y Australia, han encontrado una presa interesante, cazando canguros en ocasiones. El dragón encuentra su nombre en sus ojos multicolores.


Personajes de la saga Harry Potter


8 GALÉS VERDE COMÚN

Estos dragones son como la serpiente de jardín del mundo de los magos. Son extremadamente comunes (si no eran obvios por su nombre) y tienden a no ser demasiado peligrosos. Se alimentan principalmente de ovejas y dejan a los humanos en paz. Este dragón es más conocido por ser el que Fleur enfrenta en el Torneo de los Tres Magos. Tuvo suerte de tirar de él, ya que no presenta demasiada amenaza, al menos en comparación con otros dragones. Su hábitat natural está en las montañas, donde pueden mezclarse con el verde de la hierba.  Según Rowling, hay una reserva específica para preservar estos dragones.


Toda la orden del Phoenix


7 BOLA DE FUEGO CHINO

Este dragón es de color rojo brillante y es el que Viktor Krum enfrentó durante el Torneo de los Tres Magos. Procedente de China, sus huevos son muy buscados por los magos chinos, debido a que están salpicados de oro. Son bastante peligrosos, especialmente porque su nombre proviene de su tendencia a disparar bolas de fuego masivas por el hocico. Otro nombre para la bestia es " león dragón ". Uno de sus rasgos distintivos son las puntas doradas que recubren su rostro.

6 HOCICORTO SUECO

Cedric Diggory fue presentado con este dragón durante su desafío y en lo que respecta a los dragones hay peores opciones. La especie no es especialmente peligrosa y no ha matado a demasiados humanos. Aunque está en el lado menos mortal, hay algunos aspectos interesantes para el dragón. Es conocido por tener una llama azul cuando respira fuego y tiene una piel azul plateada que tiene muchos usos, ya que los guantes y escudos protectores están hechos de la piel de un hocico corto sueco. 


Todos los mortifagos, seguidores incondicionales de Voldemort


5 VIPERTOOTH PERUANO

Esta especie de dragón es especialmente interesante. Son del color del cobre y extremadamente venenosos. Son conocidos por estar en el lado más pequeño, pero eso no significa que sean menos mortales, ya que la especie es famosa por matar humanos y los magos tuvieron que cazarlos a propósito para tratar de disminuir su población.

4 IRONBELLY UCRANIANO

Aunque nunca se dice explícitamente, este es el tipo de dragón en el que Harry, Ron y Hermione escaparon cuando salieron de Gringotts. Tiene ojos rojos brillantes, escala de grises y es el de mayor tamaño de todas las razas de dragones. Son increíblemente despiadados y es obvio por qué los duendes eligieron esta especie para proteger sus bóvedas.


Horrocruxes de Lord Voldemort


3 HÉBRIDO NEGRO

El Negro Hébrido recibe su nombre de las islas de la costa de Escocia, las Hébridas, ya que el dragón reside en esa zona. Capaz de crecer hasta 30 pies de largo, el Negro Hébrido es más notable por sus ojos morados y su punta en la cola. Rowling ha descrito al dragón como si tuviera alas de murciélago.

2 LONGHORN RUMANO

Este dragón es notable por muchas razones diferentes y su hábitat natural se convirtió incluso en el lugar central para los magos que estaban interesados en el estudio de los dragones. En los libros, Charlie pasa tiempo en Rumania por esta misma razón. Aunque puede respirar fuego y tiene grandes garras, el Berrendo Rumano prefiere usar el cuerno en su cabeza para cazar a su presa. Estos cuernos se volvieron extremadamente valiosos y la extinción fue un serio peligro para la especie.


¿Cómo obtuvo la varita de saúco Dumbledore?


1 COLACUERNO HÚNGARO

Esta especie de dragón es conocida por ser particularmente peligrosa. Harry tuvo que luchar contra uno durante el Torneo de los Tres Magos y sólo tuvo éxito invocando su escoba y usando su talento para volar para escapar. El dragón es despiadado y no le faltan formas de acabar con una vida. Está cubierto de púas desde la cabeza hasta la cola y las usará como arma. Como si esto fuera poco, el Colacuerno húngaro también es capaz de disparar una llama a más de 15 metros. Definitivamente hay una razón por la que se la conoce como la más peligrosa de las razas de dragones. Hagrid incluso llegó a dar una advertencia especial al respecto, en particular en El Cáliz de Fuego.

En stock
Noble Collection Magical Creatures Hungarian Horntail Figura, 849241003391, 19 cm
  • Una escultura plástica finamente elaborada
  • Es pintada a mano
  • Es la más agresiva de las razas de dragones
  • Viene en una caja de acrílico transparente

Deja un comentario

verifyserptrade