¿Cómo obtuvo la varita de saúco Dumbledore?

10/05/2018
¿Cómo obtuvo la varita de saúco Dumbledore?

Maestros conocidos del objeto Antioch Peverell Asesino de Antioch Peverell Emeric el Malvado Egbert el Ilustre Godelot Hereward Barnabas Deverill Loxias Arcus y/o Livius Gregorovitch Gellert Grindelwald Albus Dumbledore Draco Malfoy Harry Potter

La varita de Dumbledore tiene una larga y sangrienta historia

A diferencia de la Piedra de la Resurrección y la Capa de la Invisibilidad, que fueron transmitidas a través de las líneas de la familia Gaunt y Potter respectivamente, la Varita de Sauco fue repetidamente capturada por magos hambrientos de poder. En palabras de Xenophilius Lovegood: "El rastro sangriento de la Vara de sauco está salpicado a través de las páginas de la historia de los magos".

Se dice que Egbert el Egregio masacró a Emeric el Maligno para ganar la propiedad de la varita más poderosa del mundo. Más de un siglo después, Godelot, que tenía la varita en su poder mientras escribía Magick Moste Evile, pereció después de ser encerrado en el sótano por su propio hijo Hereward. Loxias puso fin al reinado del temible brujo Bernabé Deverill, sólo para ser derrotado por una persona desconocida (dos posibles contendientes eran Arcus y Livio) que presumiblemente tomaron la varita como suya. En el siglo XX, los magos Gregorovitch, Gellert Grindelwald y Severus Snape fueron masacrados en la persecución de Lord Voldemort de la Vara de sauco.

Como Dumbledore declaró en Tales of Beedle the Bard, "Aquellos que conocen a Wandleore estarán de acuerdo en que las varitas sí absorben la experiencia de aquellos que las usan". Con el volumen de hechos oscuros atribuidos a la varita de sauco, ese es un pensamiento aterrador.


¿Qué significa Draco Dormiens nunquam Titillandus de Harry Potter?


Descripción de la varita de Saúco

La Varita de Saúco es antigua y está fabricada de Saúco. Mide treinta y cuatro centímetros y medio de largo y su núcleo es un pelo de cola de Thestral, que es "una sustancia que sólo aquellos que dominan la muerte pueden controlar." La Varita de Saúco, además de ser más potente que otras varitas, es notablemente distinguible de otras varitas en su aspecto, en particular porque tiene tallas que se asemejan a racimos de bayas de saúco corriendo por su longitud.

Como Dumbledore se hizo con la varita de Sauco

No se sabe el nombre del hombre que mató a Antioch Peverell y se robó la varita más poderosa, pero fue asesinado por Emeric el Malvado, un mago tenebroso, por la misma razón de la muerte de Antioch. Emeric murió a manos de Egbert el Ilustre, quien también tomó la varita para sí. A partir de entonces, la varita se perdió durante unos cien años, en los que el asesino de Egbert tuvo un duelo con el mago Godelot y este salió victorioso, obteniendo la maestría de la varita.

Su hijo Hereward, que estaba loco, lo encerró en el sótano y lo asesino sangrientamente, robándole la varita. Luego de esto, la varita desapareció durante siglos, hasta que fue obtenida por Gregorovitch, un fabricante de varitas famoso. Este comenzó a alardear de poseerla y afirmaba estar buscando una forma de multiplicar su poder fabricando otra aún mejor. Esto probablemente fuera un simple truco para vender más varitas, pero era verdad que poseía la Varita de Saúco.

Por ese tiempo, Gellert Grindelwald, mago tenebroso anterior a Lord Voldemort, tuvo un altercado con Gregorovitch y obtuvo la maestría de la varita con un pequeño encantamiento de desarme, ya que, al igual que todas las varitas, no era necesario matar al dueño para obtenerla. Albus Dumbledore (que por aquel entonces era profesor de howgarts) la obtuvo luego de resultar vencedor en su famoso duelo contra Grindelwald. Tras su muerte, Voldemort profanó su tumba, ya que buscaba una nueva varita al enterarse de la conexión entre su anterior varita y la de Harry Potter.

Cuando el Señor Tenebroso secuestra a Ollivander, el fabricante de varitas, y le pregunta por qué no pudo matar a Harry en el cementerio de Pequeño Hangleton éste le habló sobre la conexión de núcleos centrales gemelos de las varitas de Voldemort y Harry, ya que las dos tenían una pluma del mismo fénix. Ollivander le dijo a Voldemort que para solucionar ese problema debía tomar prestada otra varita.

Comprar la famosa varita de sauco de Dumbledore

¿Cómo es la varita de sauco de las reliquias de la muerte?


La Mejor Bufanda Harry Potter Gryffindor - La Original De La Saga


Propietarios de la varita de sauco

  1. Antioch Peverell
  2. Asesino de Antioch Peverell
  3. Emeric el Malvado
  4. Egbert el Ilustre
  5. Godelot
  6. Hereward
  7. Barnabas Deverill
  8. Loxias
  9. Arcus y/o Livius
  10. Gregorovitch
  11. Gellert Grindelwald
  12. Albus Dumbledore
  13. Lord Voldemort
  14. Harry Potter

Maestros conocidos de la varita de sauco

  1. Antioch Peverell
  2. Asesino de Antioch Peverell
  3. Emeric el Malvado
  4. Egbert el Ilustre
  5. Godelot
  6. Hereward
  7. Barnabas Deverill
  8. Loxias
  9. Arcus y/o Livius
  10. Gregorovitch
  11. Gellert Grindelwald
  12. Albus Dumbledore
  13. Draco Malfoy
  14. Harry Potter

ver más cosas de harry potter.


Los 10 Magos más poderosos de Harry Potter


Deja un comentario

verifyserptrade