Los 10 Magos más poderosos de Harry Potter

27/12/2017
Los 10 Magos más poderosos de Harry Potter

¿Quienes son los magos más poderosos de toda la saga de Harry Potter?

El mundo mágico de Harry Potter ha sido una parte de todos y cada uno de los potterheads. Todos los fans de Potter han esperado con impaciencia sus cartas de la escuela de brujería y hechicería de Hogwarts, mientras que niegan la existencia ficticia de la misma. Desde una pequeña bola de Quidditch hasta palos de escoba volando rápidamente, desde el sombrero de clasificación hasta el maestro que sacrifica varitas mágicas, todos ellos han creado un impulso implacable dentro de nosotros para quitarnos toda la oscuridad que los rodea. Todos nos hemos planteado alguna vez quien es el mago más poderoso del planeta.

10.- Gellert Grindelwalt.

Gellert Grindelwald fue un mago ingles-búlgaro de sangre pura y el más oscuro y peligroso Mago Tenebroso conocido en cualquier lugar del mundo mágico, siendo solo superado por lord Voldemort. Así como la principal búsqueda de Voldemort era volverse inmortal, y así como la de Herpo el Loco era experimentar las ramas más oscuras de la magia, la de Grindelwald era reunir las tres Reliquias de la Muerte (la Varita de Saúco, la Piedra de la Resurrección y la Capa de Invisibilidad), ya que eso lo convertiría en el "Señor de la Muerte" y sería el mago más poderoso de todos los tiempos en cualquier clase de magia.

Estudió en Durmstrang, donde comenzó a hacer experimentos de magia oscura. Estos resultaron excesivamente crueles para los directores y acabaron expulsándolo. Ya expulsado, se mudó al Valle de Godric, en Inglaterra, donde tenía a su único pariente con vida, la famosa historiadora de magia Bathilda Bagshot. Ella lo describió como un joven amigable y de carácter encantador que podría ganarse la confianza de cualquiera. Era, a los ojos de todos, alguien muy amigable y bello, con el cabello rubio y los ojos azules y penetrantes. Allí entabló, por medio de Bathilda, una profunda amistad con Albus Dumbledore, y una profunda enemistad con sus hermanos Aberforth y Ariana la cual estaba loca. Tal enemistad llegó a duelo, y Grindelwald accidentalmente mató a Ariana, por lo que debió escapar, ya que tenía varias acusaciones, de magia negra en su país como para que lo culparan de un asesinato en Inglaterra.

Grindelwald comenzó crear un ejército de Inferi, a los cuales traía a la vida con magia muy oscura. Cualquiera que negara su poder, era enviado a Nurmengard, una cárcel construida por él en la cual había grabado el símbolo de las Reliquias, y el lema que Dumbledore le hubiera sugerido durante su amistad: "por el bien mayor".

Dumbledore pospuso muchos años, más de medio siglo, su enfrentamiento con Grindelwald, pero finalmente no pudo soportar más las muertes que este, con la Varita de Saúco, provocaba, y lo derrotó, ganándose la lealtad de la Varita de Saúco y encerrando para siempre en Nurmengard, a Grindelwald. Grindelwald sabía que, en cualquier momento, alguien que supiera de las Reliquias, un mago oscuro, vendría a buscarlo. Durante más de cincuenta años esperó su enfrentamiento final con Lord Voldemort, el nuevo Mago Tenebroso. Este llegó y ambos mantuvieron una breve conversación, hasta que finalmente, Voldemort asesinó a Grindelwald y se dirigió a la tumba de Dumbledore a obtener la varita de su cadáver.

9.- Herpo el Loco

Herpo el Loco fue un antiguo mago oscuro griego. Es uno de los primeros magos oscuros conocidos y su trabajo sigue siendo un aspecto permanente de las Artes Oscuras hasta la fecha.

Así, en cuanto terminó sus estudios, Herpo comenzó a profundizar las Artes Oscuras, inventando hechizos ilegales y asesinando a mucha gente. Herpo creó el primer Basilisco  conocido hasta la fecha, y lo pudo controlar debido a su habilidad para hablar pársel. Debido a la inteligencia del monstruo, este Basilisco no podía obedecer a nadie más que a Herpo, o a quien Herpo le ordenara. Luego de haber creado a su Basilisco, aunque se desconoce para qué lo usó, Herpo mató a alguien y creó un Horrocrux que fue ese mismo basilisco siendo también el primero en hacerlo con éxito y sobrevivir. Herpo tiene los ojos amarillos, por lo que es probable que esa fuera la deformación física que le provocó el haber creado un horrocrux.

8.- Tom Riddle (Lord Voldemort)

Tom Sorvolo Ryddle  posteriormente conocido como Lord Voldemort, fue el mago tenebroso más poderoso de todos los tiempos. Siendo hijo del adinerado muggle Tom Ryddle Sr. y la bruja Merope Gaunt, nació con sangre mestiza, su madre murió poco después de dar a luz. Tom Ryddle Sr. dejó a su esposa una vez que ella quedó encinta, habiéndose librado del trance de una poción de amor, la cual había sido la única causa de su relación. Su hijo, Tom Ryddle, nació y fue criado en un orfanato muggle, aunque no tardó en ingresar al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería e incorporarse a la casa Slytherin en 1938. Tom Ryddle fue durante su vida temprana considerado el alumno más talentoso que jamás hubiera asistido a Hogwarts. Para el colegio en general, él parecía ser un joven de muchos modales y educación; sin embargo, Ryddle en realidad exhibía conductas de crueldad, sadismo, manipulación, sociopatía y megalomanía. Tras haber adquirido títulos de excelencia en cada prueba académica presentada, Ryddle se marchó de Hogwarts en 1945 y poco después intentó pedirle empleo al profesor Dippet, quien se lo negó. Después de eso trabajó en Borgin y Burkes y luego desapareció totalmente de la vista pública.

Al haber adoptado las enseñanzas de las Artes Oscuras que descubrió en sus viajes, Tom Ryddle, ahora conocido exclusivamente bajo el nombre de Lord Voldemort, organizó un ejército enorme compuesto de seguidores que reclutó tanto en su periodo de formación como después de éste, así como de muchas criaturas mágicas con tenebrosos propósitos. Este ejército, conocido como los Mortífagos aunque en sus principios se les denominaba "Caballeros de Walpurgis", dio inicio a una campaña sin precedentes de terror y violencia por toda Gran Bretaña. Este creciente conocimiento tenebroso, fue empleado por Voldemort para dividir su alma en ocho partes distintas, depositando siete en diversos objetos y conservando una, de este modo volviéndose prácticamente inmortal. Tras escuchar solo la mitad de una profecía referente a un solo ser que tendría el poder de destruirlo, Voldemort se aventuró a dar muerte al niño Harry Potter, de quien creía que la profecía hacía alución. Después de asesinar a los padres del niño, James y Lily Potter, Voldemort apuntó su varita al joven Harry. Sin embargo, debido al sacrificio de amor de Lily Potter, magia ancestral, la maldición de Voldemort fue desviada hacia él de regreso y como resultado su cuerpo fue destruido. Despojado de su poder, Voldemort huyó a un bosque desierto en Albania para esperar el día en que pudiera poseer un cuerpo y recuperar su poder. Tras trece años de esperar el día que ansiaba llegar, y con el uso de la sangre del mismo Potter, el Señor Tenebroso ascendió de nuevo.

Aunque al principio permaneció oculto, Voldemort no tardó en revelarse, comenzando una sangrienta reconquista del mundo mágico. Después de dos años de guerra constante, Voldemort finalmente obtuvo el control del Ministerio de Magia, y gobernó casi sin enfrentar resistencia, salvo por algunos grupos opositores. A pesar de haber tomado el país, Voldemort seguía insatisfecho, ya que debía eliminar el peligro que la profecía significaba para él. Tras descubrir la ubicación de Potter, Voldemort se aventuró a definitivamente destruir al joven lanzando todas sus fuerzas en un asalto a Hogwarts. Al llegar al colegio, Voldemort enfrentó una rebelión a gran escala compuesta de educadores y estudiantes, así como miembros de la Orden del Fénix y residentes de Hogsmeade. Conforme la batalla se intensificaba, los Mortífagos se vieron obligados a retirarse al Gran Comedor, lugar en el que Voldemort confrontó a Harry Potter en un duelo, y, como todos sus Horrocruxeshabían sido destruidos, Tom Sorvolo Ryddle fue finalmente muerto.

El alma mutilada de Tom Ryddle fue confinada en un limbo por toda la eternidad, sin poder moverse o regresar como fantasma.

Durante toda la saga, a pesar de ser el antagonista principal, se le ha descrito como un personaje ridículo y temeroso de la muerte hasta el extremo, llegando a inspirar, más que miedo, lástima.

7.- Godric Gryffindor

Godric Gryffindor fue un mago que vivió en la época medieval y uno de los cuatro fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Era amigo de Salazar Slytherin, pero se opuso a él cuando éste pensaba que no se debía aceptar a los nacidos de muggles como estudiantes de Hogwarts. Se desconoce la fecha de su muerte. El lugar de nacimiento de Godric Gryffindor se conoce como Valle de Godric, en su honor. El retrato de Godric Gryffindor sigue estando en Hogwarts, en el pasillo del séptimo piso.

Godric Gryffindor fue un mago de sangre pura, nacido en un día de junio, en el Valle de Godric hace más o menos mil años. Él y su familia vivieron en África por algún tiempo, lejos de la cacería de brujas en Inglaterra. Esto hizo que Godric descubriera la vida salvaje de África, la cual le comenzaba a agradar. Disfrutaba especialmente observando a los leones. Godric era aventurero, por eso no era difícil saber que se metió en líos. Sin embargo, él era tan noble que sus padres casi no lo tenían que retar. Godric aprendió todo lo que sabía de magia por medio de su padre, quien solía ser profesor, y quien siempre pensó que tendría que haber una escuela de magia para los niños con habilidades mágicas.

Cuando Godric tenía 18 años volvió a Inglaterra él solo. Fue a vivir a Hogsmeade, pues había oído que estaba cerca de un Bosque Prohibido. Conoció allí a un joven mago, Salazar Slytherin, que se convirtió en su amigo. Godric encontró en Salazar el mismo espíritu aventurero que él tenía. Godric tenía el sueño de crear una gran escuela de magia con Salazar, como su padre, quien aceptó. Para entonces ambos tenían al menos 30 años, mantenían su amistad y comenzaban a ser magos famosos, con grandes podereres.

Fue maestro de pociones y de defensa contra las artes oscuras. Salazar Slytherin estuvo en contacto con Helga Hufflepuff, otra gran bruja de la época, quien comenzó a ayudar a construir Hogwarts. Más tarde, Godric Gryffindor conoce a Rowena Ravenclaw que compartió la sabiduría más allá de sus años con los otros profesores de Hogwarts. Godric comenzó a distanciarse de Salazar, y comenzó a hacer más demandas para la escuela. Salazar comenzó a enojarse con Hogwarts, Godric y con los magos nacidos de muggles, por lo que finalmente dejó la escuela, y finalizó su amistad con Godric, dando paso a la enemistad. Pero Godric siempre mantuvo su cabeza y nobleza bien altos. Hoy, él representa la más respetada de las cuatro casas de Hogwarts. Godric siempre fue valiente y el leon representa la casa de gryffindor.

8.- Rowena Ravenclaw

La Profesora Rowena Ravenclaw era una bruja escocesa que vivía en la Edad Media. Destaca por su inteligencia y creatividad, y es considerada como una de las más grandes brujas de la época, Ravenclaw fue una de los cuatro fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, junto a Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff y Salazar Slytherin, así como el homónimo de la casa de Ravenclaw. Ravenclaw era "hermosa pero un poco intimidante". Rowena murió en algún momento en el siglo XI, después de caer fatalmente enferma. La leyenda decía que un corazón roto contribuyó a su temprana muerte.

Rowena Ravenclaw nació en algún momento del siglo X. Ella era de las cañadas de Escocia, y nació o se casó con la familia de Ravenclaw. Ella era una buena amiga de Helga Hufflepuff, de los valles de Gales. En un momento desconocido y por medios desconocidos, Ravenclaw adquirió una varita mágica. Es posible que ella la comprara a la familia de Ollivander, que había estado en el negocio de las varitas desde el 382 a.C, o la hizo ella misma.

Unidos por el objetivo común de crear una escuela de magia para el mundo mágico, Rowena Ravenclaw y sus buenos amigos Helga Hufflepuff, Godric Gryffindor y Salazar Slytherin construyeron el Castillo de Hogwarts en conjunto y se estableció el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en algún momento alrededor de 993. Se trata de una teoría de la historia popular de que la ubicación y el nombre de Hogwarts fueron elegidos por Ravenclaw, que soñó que un cerdo verrugoso la estaba guiando a un acantilado al lado del lago. También se cree que Ravenclaw llegó con el siempre cambiante plano de planta. Ravenclaw selecciona a sus alumnos de acuerdo a la inteligencia y la sabiduría. La Casa de Ravenclaw por lo tanto prefiere, los valores de una mente aguda, la sabiduría, la creatividad y la inteligencia de sus miembros. En algún momento, Ravenclaw dio a luz una hija, Helena, que fue estudiante de la misma Rowena en Hogwarts.

En algún momento después de su graduación en la escuela de Hogwarts, Helena robó la diadema de su madre, que se dice aumentaba la sabiduría de su portador. Helena estaba cansada de vivir a la sombra de su célebre progenitora, y celosa de su famoso intelecto, se llevó la diadema consigo a Albania, lejos del alcance de Rowena, con la esperanza de superarla y hacerse un nombre. Avergonzada y dolida ante la traición de su hija, la gran hechicera Rowena Ravenclaw optó por mantener la traición de su hija en secreto, incluso ante los otros fundadores. Entonces, la mujer cayó fatalmente enferma. En un último intento de encontrar a su hija, le pidió a un hombre que sabía que amaba a la joven Helena (el posteriormente conocido como Barón Sanguinario), de gran tenacidad y astucia, que encontrara a su hija, simplemente deseando verla por última vez. Con el tiempo el barón la siguió hasta un bosque de Albania, pero cuando se negó a volver con él, en un arranque de ira, la apuñaló. Poco después, al recuperar la razón y comprender lo que había hecho, se quitó la vida. Los dos más tarde llegarían a ser, respectivamente, los fantasmas de la Casa de Ravenclaw y Slytherin. Helena pasó a ser conocida como "La Dama Gris". Por lo tanto, Rowena no tuvo la oportunidad de reconciliarse con su hija antes de su muerte prematura. Cuenta la leyenda que había un "corazón roto" que contribuyó a su temprana muerte, pero no se sabe si habla de la traición de su hija o alguna otra cosa.

7.- Salazar Slytherin

 

Slytherin fue un famoso mago de sangre pura de la Edad Media. Hablaba la lengua pársel y era extremadamente hábil en el uso de la Legeremancia. Es uno de los cuatro fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y el mejor amigo de Godric Gryffindor hasta los problemas que hubo entre los fundadores.

Slytherin no confiaba en los mestizos debido a la persecución de muggles contra magos. Esto provocó que él deseara que Hogwarts sólo enseñara a aquellos de sangre pura. Como los otros tres fundadores no lo aceptaron, Slytherin abandonó el colegio, no sin antes construir la Cámara de los Secretos con el basilisco en su interior.

Él es un antepasado de Tom Sorvolo Ryddle, que luego se convirtió en Lord Voldemort, uno de los magos oscuros más conocidos y temidos de todos los tiempos.

Según el Sombrero Seleccionador, él viene del pantano, hábitat de toda clase de reptiles como las serpientes, lo que puede explicar su raro don de la lengua pársel. Después de hacerse amigo de Godric Gryffindor, Salazar y Godric acordaron crear el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Godric conoció a Rowena Ravenclaw y la convenció de ayudarlos. Por su parte, Salazar se puso en contacto con Helga Hufflepuff y fundaron el colegio. Como Rowena Ravenclaw y Godric Gryffindor, fue muy selecto a la hora de escoger a los miembros de su Casa. Seleccionaba sus estudiantes de acuerdo a sus habilidades, ambición y status de sangre, así como la capacidad de hablar pársel. Su Casa en Hogwarts se simboliza con una serpiente y los colores esmeralda y plateado.

Después de la fundación de Hogwarts y tras haber convivido por muchos años, surgió una disputa entre él y los otros fundadores. El motivo de la discusión fue que Salazar solo quería admitir a los estudiantes de familias de magos y excluir a los de familia muggle. De acuerdo a la antigua leyenda, construyó una cámara oculta debajo del colegio antes de partir para que no fuera olvidado. Específicamente fue creada con el objetivo de limpiar al colegio de los magos impuros o de "sangre sucia". La Cámara era refugio de un Basilisco, el cual solo podia ser controlado por su "verdadero amo", un heredero directo de Slytherin.

Poseía un guardapelo con la letra S tallada en él, que luego se convirtió en posesión de sus últimos descendientos conocidos, los Gaunt. Mérope Gaunt vendió el guardapelo a Caractacus Burke, quien a su vez lo vendió a Hepzibah Smith, quien tenia cierta obsesión con las antigüedades, luego Tom Sorvolo Ryddle se lo arrebató por la fuerza, para así poder volverlo un Horrocrux y guardarlo en una cueva que conoció cuando solo era un niño. El mismo guardapelo fue tomado luego por Regulus Arcturus Black con ayuda de su elfo doméstico Kreacher, quien debía destruirlo, pero, por su poderosa magia, no pudo.

Este fue robado de la casa de los Black por Mundungus Fletcher, y después de esto estuvo en las manos de la empleada del Ministerio de Magia, Dolores Umbridge, usándolo como una especie de intimidación debido a la letra S, que según ella, representaba el apellido Selwyn, una familia de sangre limpia. Sin embargo, ella pensaba que era un simple guardapelo.

El guardapelo fue recobrado por Harry Potter, y luego fue destruido por Ron Weasley con la espada de Godric Gryffindor. El acto de destrucción acabó con todos los poderes del Horrocrux.

La última parte de la leyenda de la Cámara Secreta resultó ser verdad y fue confirmada en 1943, cuando Tom Sorvolo Ryddle, el heredero de Slytherin, abrió la Cámara y usó al Basilisco para atacar a los hijos de muggles. Una estudiante resultó muerta, conocida como Myrtle la Llorona, que actualmente es un fantasma que habita en el baño de mujeres en Hogwarts. La entrada a la Cámara de los Secretos se ubica en el mismo baño y solo puede ser abierta por un hablante de pársel, como Slytherin. Ryddle abrió la Cámara de nuevo en 1993 a través de uno de sus siete Horrocruxes, su diario. Usando la parte de su alma residente en el diario, poseyó a Ginny Weasley y la forzó a realizar su propósito, y no le importó que ella fuese una bruja de sangre limpia: al final su verdadero objetivo era conducir a Harry Potter a la Cámara y luego matarlo.

Cuando Harry mató a Voldemort acabó con el linaje de Slytherin, convirtiéndolo en una de las muchas familias de sangre pura extintas y sin descendientes.

6.- Helga Hufflepuff

Cuando se conocieron Godric Gryffindor y Salazar Slytherin, hablaron sobre la posibilidad de un colegio de hechicería, mientras que Gryffindor se puso en contacto con Rowena Ravenclaw, Slytherin buscó a su amiga Helga Hufflepuff y así fundaron el colegio.

Helga admitió estudiantes a su casa que no tuvieran miedo a trabajar duro. Mientras los otros fundadores tomaban estudiantes basándose en sus ambiciones, valentía, o inteligencia, Helga Hufflepuff tomó al resto de ellos, tratándolos a todos por igual y enseñándoles todo lo que sabía. Ella trajo gente de diferentes orígenes en conjunto para ayudar en la construcción de la escuela, y era conocida por sus maneras encantadoras. Helga tenía un don con los alimentos, y sus recetas se siguen utilizando como base para las fiestas en Hogwarts. Helga Hufflepuff también dispuso que los elfos domésticos trabajaran en la cocina, dándoles un lugar seguro donde vivir, en el cual no fueran maltratados ni abusados.

5.- Severus Snape

 El Profesor Severus Snape   fue Maestro de Pociones (1981-1996), profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras (1996-1997) y director (1997-1998) de Hogwarts, a la que asistió como estudiante desde 1971 hasta 1978. Snape desempeñó un papel esencial en las dos guerras contra Lord Voldemort.

Severus Snape era un mago de sangre mestiza, hijo de la bruja Eileen Prince, y del muggle Tobías Snape. Fue criado en una vivienda muggle de la calle de la Hilandera que estaba muy cerca de la casa de la familia Evans. Conoció a Lily y Petunia Evans cuando tenía nueve años, y se enamoró de Lily, convirtiéndose en el mejor amigo de ella. En 1971 comenzó su primer año en Hogwarts, donde fue seleccionado para Slytherin. Severus se convirtió en el enemigo inmediato de James Potter y Sirius Black y fue una víctima frecuente de sus bromas.

Snape fue desarrollando una pasión a las Artes Oscuras a una edad temprana, y prefirió la supremacía de la sangre pura en la Casa Slytherin, a pesar de su amor por Lily Evans, que era nacida de muggles. Esto puso en riesgo su amistad con Lily. En algún momento de la etapa escolar se peleó con Lily y terminaron con su amistad. Después de salir de la escuela se unió a los mortífagos, junto con varios de sus compañeros de Slytherin.

Durante su etapa de mortífago fue él quien escuchó a hurtadillas la profecía que hablaba sobre Lord Voldemort y un niño nacido a finales de julio, hijo de los que habían desafiado al señor tenebroso en tres ocasiones y habían salido con vida. Solo pudo escuchar la mitad de la profecía ya que fue descubierto y lo echaron del lugar así que no pudo advertir a su amo de los peligroso que podría ser atacar a ese niño. Se arrepintió de haber hecho esto cuando se enteró de que Voldemort había empezado a perseguir a los Potter, y le pidió que cuando los atacara no matara a Lily. También le pidió a Dumbledore que los protegiera a todos, y se convirtió en su espía. Cuando Voldemort pierde su cuerpo y todos sus poderes en su fallido intento de matar a Harry Potter, Snape, sufriendo por la muerte de su amada, ayuda a Dumbledore a cuidar de Harry. Con enorme dificultad, Snape fue capaz de evitar que Lord Voldemort averiguara la verdad acerca de su lealtad. A pesar de las opiniones de la mayoría de los demás, Albus Dumbledore siempre confió en Snape por razones que se mantuvieron entre los dos hasta sus muertes. Después de su muerte, se revela que su profundo amor por Lily Evans lo llevó a arrepentirse, uniéndose a la causa de Dumbledore. La relación entre Dumbledore y Snape sería una en la que se forma una fuerte lealtad, hasta el punto de que Snape mata a Dumbledore porque éste último se lo pide. Antes de la muerte de Dumbledore, Snape se comprometió a proteger a los estudiantes de Hogwarts de los mortífagos, que inevitablemente iban a tomar el control del Ministerio de la Magia, así como del colegio. Snape más tarde participó en la Batalla de Hogwarts, pero fue asesinado por Nagini, la serpiente Horrocrux de Lord Voldemort quien se lo ordenó porque equivocadamente creía que Snape era el amo de la Varita de Saúco, una varita poderosa que Voldemort quería. Después de su muerte, Harry Potter se aseguró de que el retrato de Severus Snape se colocara en el despacho del director de Hogwarts, en honor a su heroísmo, a pesar de sus importantes diferencias personales.

4.- Hermione Granger

 
 Hermione Jean Granger es una bruja hija de muggles. El Sr. y Sra. Granger son dentistas en el mundo muggle. A los once años descubrió su don mágico y fue aceptada en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Hermione empezó sus estudios mágicos el 1 de septiembre de 1991, poco antes de cumplir doce años y fue seleccionada para la Casa Gryffindor. Posee una mente académica brillante, y demostró ser una estudiante superdotada.
 

Hermione conoció a Harry Potter y a Ron Weasley en el Expreso de Hogwarts. Los dos chicos encontraron a Hermione una chica hostil y sabelotodo. Después de ver el afán con los profesores y sus constantes respuestas correctas refuerzan su primera impresión. Sin embargo, a pesar de la fría relación entre los tres, Hermione dio un paso asumiendo la responsabilidad después de que la habían salvado de un troll en Halloween. Harry y Ron se sorprendieron pero lo agradecieron, y los tres rápidamente se convirtieron en amigos. En el segundo año, Hermione es víctima del basilisco que estaba suelto en Hogwarts cuando la Cámara de los Secretos fue abierta, pero se recuperó de la petrificación gracias al cuidado de Madame Pomfrey y las mandrágoras maduras de la profesora Sprout. Al año siguiente, Hermione tuvo el permiso de usar un giratiempo concedido por el Ministerio de Magia para facilitarle estudiar más asignaturas de las que son posibles viajando en el tiempo. Más tarde, ella y Harry usaron el giratiempo para rescatar a Sirius Black del Beso del Dementor, y también salvaron a Buckbeak el hipogrifo de la ejecución. Durante el cuarto año en Hogwarts, se convirtió en una defensora de los elfos domésticos, formando la asociación P.E.D.D.O.En su quinto año, estuvo detrás de la creación del Ejército de Dumbledore. En los años siguientes participó en la batalla del Departamento de Misterios, la batalla de la Torre de Astronomía y la batalla de los Siete Potters en 1997. Hermione, al igual que Ron - con el que estaba envuelta en una relación sentimental - deciden no volver a Hogwarts en su último año de estudios, acompaña a Harry ayudándolo a destruir los Horrocruxes de Lord Voldemort. Luchó y sobrevivió a la Batalla de Hogwarts del 2 de mayo de 1998.

Después de la Segunda Guerra Mágica, Hermione volvió a Hogwarts para terminar su educación. Después trabajó en el Ministerio de Magia, en el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas, luchando para que trataran mejor a los elfos domésticos, y después en el Departamento de Aplicación de la Ley Mágica. Se casó con Ron Weasley y juntos tuvieron dos hijos: Rose y Hugo Weasley. Hermione se convirtió en la madrina del hijo mayor de Harry y Ginny, James Sirius

3.- Harry Potter

Harry James Potter es un mago de sangre mestiza, y el único hijo de James y Lily Potter. Es la única persona conocida que ha sobrevivido a la maldición de Avada Kedavra, haciéndolo en dos ocasiones. Ambas veces la maldición fue conjurada por Lord Voldemort. La primera, en un intento de matar a Harry durante su etapa de bebé, conlleva a la primera derrota de Voldemort y al final de la Primera Guerra Mágica. La segunda, (en la que a diferencia de la primera Voldemort logra matarlo efectivamente pero luego el niño revive) destruye una parte más del alma de Voldemort y lleva a su destrucción definitiva y al final de la Segunda Guerra Mágica.

Luego de su primer intento de asesinato y la muerte de sus padres, Harry es acogido por sus tíos, los Dursley.

A la edad de once años, Harry descubre que es un mago. Comienza a asistir a Hogwarts y es seleccionado en la Casa de Gryffindor. Se convierte en el mejor amigo de Ron Weasley y Hermione Granger y en el jugador de Quidditch más joven en más de un siglo. Se hace aún más conocido en sus primeros años tras proteger la piedra filosofal de Voldemort y salvar a Ginny Weasley de la Cámara de los Secretos. En su cuarto año, Harry gana el Torneo de los Tres Magos, aunque la competencia termina en tragedia con la muerte de Cedric Diggory y el regreso de Lord Voldemort. En el siguiente año escolar, Harry funda el Ejército de Dumbledore y lucha en la Batalla del Departamento de Misterios, durante la cual pierde a su padrino, que era como un padre para él.

Harry juega un papel importante en muchas otras batallas de la Segunda Guerra Mágica. Durante la Batalla de Hogwarts, se encuentra con Voldemort y se sacrifica a sí mismo, sin embargo, no muere, sino que se bate en duelo contra Voldemort por última vez, y lo derrota.

Después de la guerra, Harry se convierte en auror y se casa con Ginny Weasley, con quien tuvo tres hijos: James Sirius, Albus Severus y Lily Luna. Harry también es nombrado padrino de Teddy Remus Lupin. Harry es también notable por ser el único Señor de la Muerte que se conoce, después de haber unido las tres Reliquias de la muerte. Paradójicamente es pariente de Lord Voldemort, al ser este descendiente de Cadmus Peverell y Harry descendiente de Ignotus Peverell. Según un epílogo alternativo que filtraron escrito por J.K. Rowling, Harry tiene 150 años y es director de Hogwarts y tiene un tataranieto llamado Tom, como Tom Ryddle (Podría ser que se llamara Tom Potter).

2.- Albus Dumbledore

El  profesor Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore, (Orden de Merlín - Primera Clase, Gran Hechicero, Jefe de Magos del Wizengamot, Jefe Supremo), n. (4 de marzo de 1881 - fl. 30 de junio de 1997) fue profesor de Transformaciones, y más tarde director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. También se desempeñó como Jefe Supremo de la Confederación Internacional de Magos - (? - 1995) y como Jefe de Magos del Wizengamot (? - 1997). Era un mago de sangre mestiza, hijo de Percival y Kendra Dumbledore, y hermano mayor de Aberforth y Ariana Dumbledore. Su padre murió en Azkaban cuando Albus era joven, mientras que su madre y su hermana murieron más tarde en diversos accidentes. Sus pérdidas primerizas en gran medida le afectaron, incluso en su muerte, pero a su vez lo hicieron una mejor persona. Albus Dumbledore era considerado como el mago más poderoso de su época. Él era famoso por derrotar a Gellert Grindelwald, descubrir doce usos de la sangre de dragón, y su trabajo en alquimia con Nicolas Flamel.

Fue a través de Albus que se formó la resistencia a la aparición de Lord Voldemort, ya que fue él quien fundó y dirigió la primera y segunda Orden del Fénix. Debido al hecho de que tenía una mente aguda, mucha valentía y un poder legendario, Albus Dumbledore se convirtió en el único mago al que Voldemort alguna vez temió. Él fue dueño de la Varita de Saúco desde 1945 hasta 1997, y era considerado por muchos como el mejor director que Hogwarts había tenido nunca. Cuando estaba a punto de morir a causa de un anillo maldito, planeó su propia muerte junto con Severus Snape. A pesar de que ya no vivía en ese momento, fue a través de las maquinaciones de Albus que Voldemort fue finalmente derrotado y la paz restaurada al mundo de los magos. Es el único director que fue sepultado en Hogwarts. Un retrato de Albus Dumbledore todavía se mantiene en el despacho del director.

1.- Merlín

Merlín es conocido como el mago más grande de todos los tiempos. Fue un mago de la era medieval, se dice que nació aproximadamente en el siglo VI.

Merlín vivió quinientos años antes de la fundación de Hogwarts, pero de haber estudiado ahí, muy probablemente habría sido seleccionado para la casa Slytherin.

Merlín, al principio, intentaba atraer a otros magos al lado oscuro que todo hombre guarda, pero al crecer decidió hacer precisamente lo contrario: se convirtió en guía espiritual de su época, y en consejero de diferentes reyes.

Fue un especialista en encantamientos y fue el brujo que enseñó y ayudó al Rey Arturo, catalogado como “El Príncipe de los Encantamientos” o como “El mago más famoso y grande de todos los tiempos”. En sus tiempos, quiso ayudar a los muggles. Creó la Orden de Merlín con el objetivo de crear una serie de reglas que plantearan la prohibición del uso de magia sobre muggles.

Podía mover las cosas viéndolas, tenía un bastón mágico y podía hacer magia con la mano.

Después de que Arturo muriera Merlín se enamoró de una hermosa joven llamada Nimueh y entonces comenzó a enseñarle encantamientos a cambio de que ésta fuera su amante y le construyó un reino en el lago de Camelot y la llamó "La Dama del Lago".

Luego ella le preguntó a éste cual era el hechizo para encarcelar a un hombre y Merlín se lo dijo y entonces un día ella lo usó contra él y Merlin quedó encarcelado en un árbol para toda la vida.

En los cromos de rana de chocolate suele ser el primer cromo de la colección. Tiene una gran sabiduría al igual que una enorme barba como Albus Dumbledore.

Aunque en las versiones cinematográficas aun no aparece, se hace una mención de el por parte de Slughorn como expresión suya diciendo Por la barba de Merlín.

Tambien te puede interesar:

Todos los personajes de Harry Potter

15 Cosas que no sabías sobre la Casa Gryffindor

La varita de saúco Dumbledore

Alejandro Vela
Alejandro Vela

Para mi Harry Potter es el mago más grande de todos, ningún villano podrá nunca vencer al mago mas grande de todos los tiempo.

José Manuel Saucedo
José Manuel Saucedo

Pensaba que Gellert Grindelwalt sería mucho más fuerte, por las historias es el mago tenebroso más fuerte, incluso por encima del que no debe ser nombrado, para mi Gellert Grindelwalt es el mago mas fuerte y poderoso de todos, tiene una magia que hasta voldemort no pudo sobrepasar

Pol Castellanos
Pol Castellanos

Una de las mejores listas que he visto, explicando por que cada mago es más fuerte.

Roberto Carrasco
Roberto Carrasco

No sabía que merlín era el mago más poderoso de harry potter, yo habría apostado por voldemort o el propio harry.

Eduardo Arreola
Eduardo Arreola

Hacia tiempo que no leía una lista bien explicada del poder de cada mago, quizá cambiaría el orden en alguno... Voldemort me parece mucho mas fuerte de lo que aparece en la lista pero tendría que tener un duelo con el resto de magos para saber cual es el más fuerte.

4.60 (92%) 5 votes
Deja un comentario

verifyserptrade