Harry Potter: 15 Cosas que no sabías sobre la Casa Gryffindor

17/09/2018
Harry Potter: 15 Cosas que no sabías sobre la Casa Gryffindor

Con su cresta de león y su atrevido esquema de color rojo y dorado, Gryffindor es la Casa Hogwarts para los valientes y audaces. Al llegar a Hogwarts, los estudiantes que están clasificados en Gryffindor son atrevidos, valientes y, tal vez, un poco testarudos.

De las cuatro Casas Hogwarts, la Casa Gryffindor es la que está en el centro de los libros y películas de Harry Potter. Después de todo, Gryffindor es donde Harry Potter, junto con sus amigos Ron Wealsey y Hermione Granger, son clasificados. Un efecto secundario de este enfoque es que los fans de Harry Potter saben más sobre Gryffindor House que los de las otras casas de Hogwarts (por ejemplo, se sabe menos sobre la secreta Casa Slytherin). La sala común y los dormitorios, el equipo de Quidditch, la historia y los famosos Gryffindors están entretejidos en la narrativa. Estos hechos, extraídos del canon expansivo de Rowling, incluyen hechos sobre el Fundador, la Casa y miembros prominentes de Gryffindor.

Aquí están las 15 cosas que no sabías de la Casa Gryffindor:

15 J. K. ROWLING ES UN GRYFFINDOR

El autor J. K. Rowling fue la madre de Hogwarts House en la que estuvo durante años. No fue hasta el 2012 que ella reveló durante una sesión de charla electrónica que había tomado el cuestionario de Pottermore y que había sido clasificada.... ¡en Gryffindor! Rowling también está en buena compañía en Gryffindor - varios actores de las películas de Harry Potter también se han unido a ella. Estos incluyen a Evanna Lynch (que interpreta a Luna Lovegood), Bonnie Wright (Ginny Weasley), Katie Leung (Cho Chang), e incluso Tom Felton (Draco Malfoy)!

Puede que no parezca sorprendente que Rowling sea la misma casa que sus amados personajes principales (después de todo, ella ha dicho que basó a Hermione en parte en su yo más joven), pero Rowling estaba realmente sorprendida. Rowling ha dicho que tiene debilidad por Hufflepuff House y que admira mucho a Hufflepuffs. Su hija le dijo una vez que todo el mundo debería aspirar a ser leal y digno de confianza como un Hufflepuff, y Rowling estuvo de acuerdo.

14 "GRYFFINDOR" VIENE DEL FRANCÉS "GRYPHON D'OR".

El nombre "Gryffindor" puede sonar como una palabra inventada, sobre todo porque se introduce junto a la palabra "Hufflepuff". Muchos aficionados probablemente reconocen que "Gryffin" proviene del "grifo", una criatura mítica con el cuerpo de un león, pero con la cabeza y las alas de un águila. Pero el "-dor" de Gryffindor también tiene significado. Primero, "dor" podría venir de la palabra griega para "regalo", lo que haría que "Gryffindor" se tradujera vagamente en "el regalo del grifo".

Al igual que "Slytherin" es una variación ortográfica de la frase "slither in" (el movimiento de una serpiente), "Gryffindor" es una variación ortográfica del francés "Gryphon d'or". La frase "Gryphon d'or" se traduce como "grifo dorado". El grifo dorado era un símbolo utilizado en la heráldica, y a menudo se utilizaba para describir a un león alado (es decir, un grifo que tenía el cuerpo y la cabeza de un león, pero las alas de un águila). La propia cresta de Gryffindor, una muralla de león dorado, sólo le falta un par de alas para ser un gryphon d'or.

13 FAT LADY FACES MANY... ADAPTIONS

La Dama Gorda es el nombre coloquial del retrato encantado de un antiguo miembro vivo de la Casa Gryffindor que guarda la Sala Común de Gryffindor. Los estudiantes deben dar a la Dama Gorda la contraseña correcta para entrar en la Sala Común. En los libros, la Dama Gorda es un personaje bastante consistente, aunque tiene un paréntesis después de que Sirius Black ataca su pintura.

Pero, en otros medios de comunicación, la Dama Gorda y cómo es retratada varía bastante: primero, la Dama Gorda sólo ha acreditado las apariciones en dos películas de Harry Potter. En Harry Potter y la Piedra del Hechicero (2001), es interpretada por Elizabeth Spriggs. Vestida con un gran vestido rosa, está sobria y apropiada. En Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), la Dama Gorda es interpretada por Dawn French. Es tonta, ruidosa, vestida con toga y canta ópera de alto nivel. En el videojuego de El prisionero de Azkaban, se la conoce como "La dama de rosa", que confusamente parece más representativa de su retrato de la Piedra del Hechicero.

12 ESCALERAS DE TRANSFORMACIÓN QUE DATAN DE LOS FUNDADORES

En la serie de libros, la sala común de Gryffindor tiene dos juegos de escaleras: una lleva a los dormitorios de las niñas y la otra a los dormitorios de los niños. Si un niño intenta subir las escaleras hasta los dormitorios de las niñas, se transforma en un suave tobogán y suena una alarma a todo volumen - en el caso de Harry y Ron, esto lleva a un grupo de niñas de Gryffindor a reírse de ellas después de que intentan subir las escaleras para encontrar a Hermione.

Lo mismo no es cierto para las escaleras de los dormitorios de los niños. Hogwarts: Una historia revela que los Fundadores sólo encantaron las escaleras de los dormitorios de las niñas; las niñas podían ir y venir cuando quisieran, subiendo y bajando las escaleras de los niños. Esto se debió a que los cuatro Fundadores creían que las niñas eran más dignas de confianza que los niños. Es probable, pero no está confirmado, que las otras Casas Hogwarts también tengan encantos similares.

11 GODRIC GRYFFINDOR ERA UN DEFENSOR DE LOS MAGOS NACIDOS CON MUGGLES

Hace más de mil años, los fundadores de Hogwarts debatieron si los estudiantes nacidos con muggles tenían o no un lugar en Hogwarts. Godric Gryffindor estaba apasionadamente a favor de que se permitiera a los niños nacidos en muggles asistir a Hogwarts, y luchó por su lugar en la escuela. Godric Gryffindor había sido un buen amigo de Salazar Slytherin, pero Salazar Slytherin creía que los muggles debían ser prohibidos en Hogwarts y que la sangre de mago debía mantenerse pura. Su diferencia de opiniones era tan fuerte que destruyó su amistad. Helga Hufflepuffff y Rowena Ravenclaw se pusieron del lado de Godric Gryffindor, por lo que a los estudiantes muggles se les permitió asistir a Hogwarts. Slytherin (sin que los otros Fundadores lo supieran) creó la Cámara de los Secretos y dejó Hogwarts poco después, para no volver nunca más.

Más allá de Hogwarts, parece que Godric Gryffindor también fue un campeón de los magos nacidos en Muggle. Cuando Godric Gryffindor fue nombrado "Mago del Mes" por J. K. Rowling en julio de 2007, escribió que era "un luchador ilustrado contra la discriminación muggle".

10 EL SOMBRERO DE CLASIFICACIÓN COMENZÓ COMO UN ACCESORIO DE MODA DE GODRIC

El Sorting Hat ha decidido el destino de los estudiantes de Hogwarts durante mil años. Técnicamente, el Hat no ha clasificado a los estudiantes desde el inicio de Hogwarts; fue sólo después de que la escuela ya había sido fundada que los Fundadores se dieron cuenta de que no estarían aquí para clasificar a los estudiantes para siempre. El sombrero utiliza la legilimencia, el acto mágico de interpretar la mente de una persona, el mismo poder que utiliza Queenie Goldstein en Fantastic Beasts y Where to Find Them (2016).

Mientras que los cuatro fundadores, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw, Salazar Slytherin y Godric Gryffindor, participaron en la creación del sombrero, su dueño original fue Godric Gryffindor. De hecho, antes de que el sombrero se usara para clasificar a magos y brujas en Houses, era un sombrero normal que se sentaba en la cabeza de Godric Gryffindor. la canción de Sorting Hat también identifica a Gryffindor como la persona que tuvo la idea de crear un Sorting Hat. El Sombrero canta:

Fue Gryffindor quien encontró el camino,

Me azotó y me sacó de su cabeza.

Los fundadores me pusieron un poco de cerebro

¡Para poder elegir en su lugar!

9 ¿ESTÁN LAS COMADREJAS (Y LOS ALFAREROS) SIEMPRE EN GRYFFINDOR?

Ron le dice a Harry en Harry Potter y la Piedra del Hechicero que todos los miembros de su familia están en Gryffindor. Sin embargo, no está claro si Ron está hablando de su familia inmediata o más tiempo. Es cierto que Arthur Weasley conoció a su esposa Molly Weasley (de soltera Prewett) cuando ambos eran miembros de Gryffindor House en Hogwarts. También es cierto que todos sus siete hijos - Bill, Charlie, Percy, Fred, George, Ron y Ginny - fueron clasificados en Gryffindor. Rose Granger-Weasley, la hija de Ron, también es luego clasificada en Gryffindor. Pero, más allá de eso, no sabemos si los parientes de Weasley fueron clasificados en Gryffindor o si Ron simplemente está siendo hiperbólico. Después de todo, le preocupa no entrar en Gryffindor... y el Sorting Hat no parece estar basado genéticamente en la toma de decisiones.

Ron tiene al menos un pariente cercano que no estaba en Gryffindor. Se confirma que el único de los abuelos de Ron ha sido clasificado en una casa Hogwarts específica: Cedrella Black era miembro de Slytherin House.

Los Potter también tienen la reputación de estar en Gryffindor. Albus Severus Potter fue el primer alfarero en ser clasificado en Slytherin, para disgusto de su padre.

8 GRYFFINDORS ARE TALENTED TRANSFIGURERS

Los miembros de Gryffindor son a menudo buenos en la transfiguración. El actual jefe de la Casa Gryffindor, el profesor McGonagall, es el profesor de transfiguración y un animagus, capaz de transformarse en gato a voluntad. Además, el director Albus Dumbledore (que hace mucho tiempo fue clasificado en la Casa Gryffindor) fue el profesor de transfiguración antes que ella. Otros Gryffindors también han sido entusiastas de la transfiguración. El padre de Harry Potter, James Potter, junto con sus amigos Peter Pettigrew y Sirius Black, eran todos miembros de Gryffindor y se convirtieron en animagi dotados durante su estancia en Hogwarts. Una vez al mes, los llamados Marauders se transformaban en sus formas animales para ser compañeros de su amigo Remus Lupin cuando éste se transformaba en hombre lobo.

La única excepción a esto parece ser Neville Longbottom, quien luchó con la transfiguración, pero sobresalió en herbología. Neville ha sido a menudo el hombre extraño en Gryffindor, sin embargo, por lo que parece más bien la excepción que hace la regla.

7 LA ESPADA DE GRYFFINDOR HA CAUSADO MUCHOS CONFLICTOS

Godric Gryffindor era un duelista de renombre (tanto con una varita como con una espada). Rowling ha escrito en su sitio web Pottermore que se consideraba poco deportivo para un mago luchar contra un muggle con una varita, por lo que los magos usaban espadas cuando daban duelos con muggles.mil años más tarde, la espada que lleva el nombre de Godric Gryffindor se convirtió en de gran utilidad para Harry Potter y sus aliados. La espada tenía un poder encantado que le permitía destruir los Horrocruxes de Voldemort. Neville Longbottom, por ejemplo, usa la espada para matar a Nagini, la serpiente mascota de Voldemort y el último Horrocrux.

La espada, sin embargo, tiene una historia problemática. Mientras que los magos afirman que la espada fue hecha para Gryffindor por el rey duende Ragnuk Primero y luego los duendes la codiciaron después de que Gryffindor la pagara justa y honestamente, los duendes afirman que Gryffindor se la robó al rey duende. Cuando los duendes atacaron a Gryffindor para recuperar la espada, los hechizó y los envió de vuelta a Ragnuk con un mensaje: la próxima vez, usaría la espada. Rowling parece estar del lado de los magos, diciendo que es una "falsa leyenda" que los duendes crearon... pero tal vez Rowling está sesgada como una bruja.

6 EL HUECO DE GODRIC HA SIDO EL HOGAR DE MUCHOS MAGOS

El hueco de Godric era el hogar de Godric Gryffindor y ahora lleva su nombre. Es un pueblo de magos mayoritario, pero todavía tiene algunas residencias muggles (Rowling reveló que Hogsmeade es en realidad el único pueblo de magos en el Reino Unido; todos los demás magos viven entre muggles en algún grado u otro). A lo largo de los siglos, Godric's Hollow ha sido el hogar de muchos magos prominentes, incluyendo a Bowman Wright, el creador del Snitch, la familia Dumbledore, y los Potters, y es también el lugar de grandes pérdidas y conflictos tanto para Albus Dumbledore como para Harry Potter. En Godric's Hollow, un duelo de tres hombres entre Albus, su hermano Aberforth, y el mago oscuro Gellert Grindelwald, terminó en la muerte accidental de Albus y la hermana de Aberforth, Ariana. Los hermanos nunca estuvieron seguros de qué mago disparó el hechicero que mató a Ariana, y esto atormentó a Albus hasta su propia muerte.

En el caso de Harry, Godric's Hollow estaba destinado a ser un refugio seguro para sus padres de Voldemort. Sin embargo, Peter Pettigrew traicionó a los padres de Harry, y Voldemort los buscó y los mató. Harry sobrevivió esa fatídica noche, sin embargo, comenzando el viaje que se relata en el transcurso de la serie. Un monumento a sus padres se encuentra ahora en el hueco de Godric, con un encanto que sólo lo hace visible para magos y brujas.

5 GRYFFINDOR ES LA CASA DEL FUEGO

J. K. Rowling ha declarado que cada una de las cuatro Casas Hogwarts está asociada con los cuatro elementos. Gryffindor es fuego, mientras que Slytherin es agua, Hufflepuff es tierra y Ravenclaw es aire. El fuego es un elemento adecuado para Gryffindor, especialmente dado el esquema de colores de la Casa de rojo y oro (los otros colores de la Casa son discutiblemente menos reflexivos de los colores "típicos" que estarían asociados con sus elementos). Los Gryffindors, aunque valientes, también pueden tener un temperamento fogoso. Finalmente, el fuego se entiende a menudo en oposición al agua, por lo que el posicionamiento de Gryffindors como fuego contra el agua de Slytherin ayuda a cimentar la relación entre las dos Casas. Aunque está claro que Gryffindor (y las otras Casas Hogwarts) han crecido hasta convertirse en una identidad mucho más compleja y vibrante que un simple elemento, su raíz como uno de los cuatro elementos esenciales ayuda a proporcionar algo de claridad al proceso de Rowling en el desarrollo del mundo de Harry Potter.

4 GRYFFINDOR A MENUDO CAUSA "HATSTALLS"

En su página web, Pottermore, J. K. Rowling ha escrito sobre "Hatstalls", o momentos en los que el sombrero de clasificación se atasca durante más de cinco minutos. Señala que esto es muy poco común, y que sólo puede ocurrir una vez cada cincuenta años aproximadamente. Los Hatstalls que Rowling revela en el post de Pottermore son Peter Pettigrew (el Hat quedó atrapado entre Gryffindor y Slytherin) y Minerva McGonagall (el Hat no pudo decidir entre Gryffindor y Ravenclaw). En el año de Harry, los dos estudiantes más cercanos a la calificación como Hatstall fueron Hermione (dividido entre Gryffindor y Ravenclaw) y Neville Longbottom (dividido entre Gryffindor y Hufflepuff).

Había una teoría que decía que Gryffindor House sólo admitía estudiantes que tuvieran el valor de "elegirlo", de la misma manera que Harry elige Gryffindor House antes que Slytherin. Mientras que el post de Hatstalls que Rowling escribió refuta esta teoría (incluso diciendo que Neville trató de convencer al Hat de que lo pusiera en Hufflepuffff), está claro que Gryffindor atrae a muchos tipos diferentes de personas y está en el centro de muchas decisiones difíciles para el Sorting Hat.

3 EL PROFESOR MCGGONAGALL Y FLITWICK PODRÍAN HABER INTERCAMBIADO LUGARES

El profesor McGonagall, el profesor de transfiguración severa, es el jefe de la Casa Gryffindor, mientras que el profesor Flitwick, el profesor de encantos, es el jefe de la Casa Ravenclaw. Pero, al igual que McGonagall pudo haber acabado en Ravenclaw, Flitwick también hizo que el Sorting Hat se detuviera (aunque no lo suficiente como para merecer un "Hatstall"). El Sorting Hat no pudo decidir entre Gryffindor y Ravenclaw para Flitwick, pero finalmente decidió colocarlo en Ravenclaw.

Rowling ha escrito sobre Pottermore que McGonagall y Flitwick eran buenos amigos y habían reflexionado juntos sobre cómo sus vidas serían diferentes si McGonagall hubiera sido puesto en Ravenclaw y Flitwick en Gryffindor. Quizás, si el Sorting Hat hubiera hecho una elección diferente, sus papeles se habrían invertido y habrían cambiado de lugar como Jefe de Gryffindor y Ravenclaw.

Sin embargo, después de sus asombrosas muestras de coraje ante los mortífagos, es difícil imaginar al profesor McGonagall en cualquier otro lugar que no sea Gryffindor....

2 GODRIC GRYFFINDOR ES EL ÚNICO FUNDADOR SIN DESCENDIENTES CONOCIDOS

Hubo algunas teorías de fans que proponían que Godric Gryffindor estaba relacionado con Harry Potter, pero Rowling ha negado estas especulaciones. Hasta ahora, no hay descendientes conocidos de Godric Gryffindor. Los descendientes de Salazar Slytherin incluyen a Tom Riddle (también conocido como Lord Voldemort); Slytherin también es pariente lejano de Harry Potter a través de los hermanos Peverell, aunque no está claro si son parientes de sangre. Hepzibah Smith (y quizás la estudiante de Hufflepuff Zacharias Smith) es descendiente de Helga Hufflepuff. El árbol genealógico de Rowena Ravenclaw no es mucho mejor que el de Gryffindor. Su única descendiente conocida es su hija Helena Ravenclaw, que se convirtió en la "Dama Gris" (el fantasma de la Casa Ravenclaw).

Rowling bromeó una vez que, dadas las habilidades de transfiguración de Godric Gryffindor, quizás todavía estaba vivo como el calamar gigante en el lago a las afueras de Hogwarts. Si eso fuera cierto, Godric Gryffindor sería el animagus más antiguo y más grande de todos los tiempos.

1 MELLA CASI SIN CABEZA FUE EJECUTADA POR UNA EXTRAÑA RAZÓN

Sir Nicholas de Mimsy-Porpington, más conocido coloquialmente como "Nearly Headless Nick", es el fantasma de Gryffindor House. Nick, interpretado por John Cleese en Harry Potter y la Piedra del Hechicero (2001), obtiene su apodo de la forma espantosa en que murió en 1492. Pero se sabe menos por qué Nick fue condenado a muerte que cómo fue condenado a muerte.

En el primer borrador de Harry Potter y la Cámara de los Secretos, Rowling escribió una canción sobre la decapitación de Nick que cantó en su fiesta número 500 de Deathday. Trató de usar magia para enderezar los dientes de una noble mujer llamada Lady Grieve, pero le salió el tiro por la culata y le crecieron colmillos. Como castigo, Nick se quedó casi sin cabeza. La canción incluye las líneas:

Lástima por la víspera cuando conocí a Lady Grieve.

Un paseo por el parque al atardecer!

Ella creía que yo podía enderezar sus dientes

Al momento siguiente le había brotado un colmillo.

Pero, al igual que la cabeza de Nick, la canción fue cortada; el editor de Rowling no era un fan de las múltiples estrofas sobre los eventos que llevaron a la muerte de Nick.

Tambien te puede interesar:

Harry Potter y la Cámara de los Secretos

7 útiles de vuelta a la escuela 2018 / 2019 para todos los pequeños y grandes Frikis

¿Por qué Harry Potter no murió?

verifyserptrade