¿Quién es Gellert Grindelwald y cuales fueron sus crímenes?

11/05/2018
¿Quién es Gellert Grindelwald y cuales fueron sus crímenes?

¿Quién es Gellert Grindelwald?

Gellert Grindelwald (nacimiento Antes de julio de 1882 fallecimiento 28 de marzo de 1998) fue un mago inglés / búlgaro de sangre pura y el más oscuro y peligroso Mago Tenebroso conocido en cualquier lugar del mundo mágico, siendo solo superado por lord Voldemort. Así como la principal búsqueda de Voldemort era volverse inmortal, y así como la de Herpo el Loco era experimentar las ramas más oscuras de la magia, la de Grindelwald era reunir las tres Reliquias de la Muerte (la Varita de Saúco, la Piedra de la Resurrección y la Capa de Invisibilidad), ya que eso lo convertiría en el "Señor de la Muerte" y sería el mago más poderoso de todos los tiempos en cualquier clase de magia.

En Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos podemos conocer un poco más de él y cómo se ganó el nombre de El Mago Oscuro más peligroso de todos los tiempos.

Sabemos que Grindelwald fue un extremista y fanático, quien cansado del anonimato mágico decidió comenzar una revolución que puso en peligro ambos mundos. Pero ¿quién fue realmente y por qué su relación con Dumbledore fue tan importante?


¿Quién es Nagini?


Considerado el mago oscuro más peligroso de todos los tiempos, Antes de Lord Voldemort, Grindelwald fue expulsado de Durmstrang por realizar experimentos polémicos y controversiales. Con una obsesión por las reliquias de la muerte (la capa de invisibilidad, la piedra de la resurrección y la varita de sauco) y con fuertes ideales de liderar una revolución que liberará a los magos de la opresión muggle, forma una estrecha amistad con un aún más idealista Albus Dumbledore.

La amistad llega a su fin cuando Aberforth, hermano de Dumbledore, cansado de ver cómo su hermano mayor descuidaba a su hermana, decide enfrentarlos. Los tres magos se ven envueltos en una discusión sobre lo ilógico de ir a buscar las reliquias de la muerte y arrastrar a una niña enferma con ellos, y Grindelwald le lanza un maleficio cruciatus al hermano de Dumbledore. El resultado de la pelea fue terrible.

“Ignoro quién de nosotros fue, pudo ser cualquiera de los tres. Pero el caso es que… Ariana estaba muerta.”

Con esas palabras, Aberforth les cuenta a Harry, Ron y Hermione cómo terminó la noche que destruyó el espíritu de Dumbledore y en que Grindelwald se marchó para conseguir su objetivo.

Es en 1945 que Dumbledore se enfrenta por fin a Grindelwald y lo derrota, y así es como consigue Dumbledore la varita de sauco, la cual Grindelwald había robado de su dueño, un fabricante de varitas búlgaro llamado Gregorovitch. Años más tarde, siendo prisionero en una cárcel que él mismo había construido en su momento de mayor éxito, Grindelwald recibe la visita de Voldemort, el cual le exige saber dónde se encuentra la varita de sauco. Al no gustarle la respuesta, Voldemort lo mata dándole fin al único mago que pudo hacerle sombra.


Thestrals: Todo sobre estos animales fantásticos


La Historia de Gellert Grindelwald y sus crímenes parte 1

La Historia de Gellert Grindelwald y sus crímenes parte 2

La Historia de Gellert Grindelwald y sus crímenes parte 3


Todos los horrocruxes de Voldemort


Deja un comentario

verifyserptrade