Toda la orden del Phoenix, oficialmente clasificada del más débil al más fuerte.

09/01/2019
Toda la orden del Phoenix, oficialmente clasificada del más débil al más fuerte.

Frente a la tiranía, el mundo es a menudo salvado por individuos valientes que se levantan para combatir ese mal. En la serie de Harry Potter, fue la sociedad secreta conocida como la Orden del Fénix la que asumió esta audaz e importante tarea. La misión principal de la Orden era hacer todo lo que estuviera en su poder para oponerse a Voldemort y a sus mortífagos.

Voldemort lideró un reino de terror durante la Primera y Segunda Guerra Magica, necesitando que hubiese una Orden del Fénix para combatir al Señor Oscuro en ambas ocasiones. Cada versión de la Orden fue dirigida por Albus Dumbledore, quien también creó la organización en primer lugar.
Tanto la Primera como la Segunda Orden tenían un grupo diverso de miembros. Esta lista sólo examinará a los miembros más importantes y oficiales de la Orden durante ambas guerras, con estos miembros clasificados de los más débiles a los más fuertes. El nivel individual de debilidad y fortaleza de cada miembro está determinado por sus contribuciones a la organización y su lucha contra Voldemort y sus mortífagos. También se tiene en cuenta su poder general y su capacidad para resistir a Voldemort y a sus fuerzas más oscuras.

Únete a nosotros para una reunión dentro de la sede de la Orden en Grimmauld Place mientras exploramos Cada Orden del Miembro Fénix, oficialmente clasificada de los más débiles a los más fuerte.

22 PETER PETTIGREW


Todos los personajes de Harry Potter


Como el único miembro de la Orden que ha desertado a Voldemort, Peter Pettigrew fue automáticamente el más débil de todos los miembros de la Orden. Su deserción se vio agravada por el hecho de que, como miembro de la Orden original y amigo de toda la vida, James y Lily Potter lo convirtieron en su Guardián Secreto para el Encanto de Fidelio, protegiéndolos a ellos y a su hijo Harry.

Pettigrew reveló su ubicación secreta a Voldemort, permitiendo que el Señor Oscuro encontrara a los Potters, eliminara a James y a Lily, y casi le quitó la vida al bebé Harry también. Las acciones de Pettigrew también hicieron que la Orden creyera incorrectamente durante años que uno de sus miembros más leales - Sirius Black los había traicionado y que había sido secretamente el hombre de Voldemort todo el tiempo. Sirius pasó doce años de su vida encarcelado en Azkaban y soportando a los dementores como resultado de ser incriminado por Pettigrew.

21 MUNDUNGUS FLETCHER

Mundungus Fletcher fue miembro de la Primera y Segunda Orden, pero eso no significa que fuera demasiado útil para la causa. Su mayor contribución fue compartir la idea de los siete Potters para poder transportar a Harry desde Privet Drive hasta la madriguera, una idea que en realidad era de Snape. Tuvo que usar un Mundungus confiscado para transmitirlo, ya que Snape no podía estar en la Orden después de matar a Albus Dumbledore.

Tras el fallecimiento de Sirius Black, asaltó Grimmauld Place y vendió el relicario que encontró allí, lo que obligó a Harry, Ron y Hermione a entrar en el Ministerio de Magia para adquirir su medallón Horrocrux. Durante la Batalla de los Siete Potters se desilusionó tan pronto como vio a Voldemort, dejando a Mad-Eye Moody para que perdiera la vida por Voldemort y haciendo que el Señor Oscuro se diera cuenta de que el Harry Potter que viajaba con Moody era una farsa. Además, la noche en que Harry y Dudley Dursely fueron atacados por los dementores, se suponía que Mundungus estaba vigilando a Harry, pero dejó su puesto para comprar unos calderos robados.

20 ELPHIAS DOGE

Elphias Doge era uno de los amigos más antiguos de Albus Dumbledore. Se conocieron como estudiantes en Hogwarts, mucho antes de que Dumbledore conociera a Gellert Grindelwald. Como tal, no es una sorpresa que Dux haya servido en la Orden durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. El papel de Dux en la Orden, en particular durante la Segunda Guerra de los Magos, no parece tan activo como el de muchos miembros. La única vez que se le vio "en acción" fue como parte de la Guardia Avanzada que transportaba a Harry de Privet Drive a Grimmauld Place.

Escribió un maravilloso obituario conmemorando la vida de Dumbledore después de su muerte, pero en general no parecía tan activamente involucrado en la Orden como no se le mencionó ni se le vio durante la mayoría de los otros eventos relacionados con la Orden, incluyendo su última batalla en la Batalla de Hogwarts.

19 ARABELLA FIGG


20 Cosas Malvadas que Sólo los Potterheads Saben que Draco Hizo en Hogwarts


Arabella Figg hizo todo lo posible para cuidar de Harry y asegurarse de que estuviera seguro durante sus años en Privet Drive. Ella fue el miembro de la Orden que terminó ayudando a Harry la noche en que él y Dudley fueron atacados por los Dementores.

Pero la Sra. Figg no sólo fue reclutada para vigilar a Harry. Fue mencionada por Dumbledore como parte de la "vieja multitud" que sería traída de vuelta para formar la Segunda Orden, aunque su papel en la Primera Orden nunca se aclara. Aunque era útil en su capacidad en Privet Drive, como era una Squib no podía usar ninguna magia para contribuir a la causa de la Orden, lo que la hace más débil que algunos de los otros miembros.

18 FLEUR DELACOUR

Fleur fue de gran ayuda para la Orden en muchos casos durante Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Participó en la Batalla de los Siete Potters y se las arregló para combatir a varios mortífagos a lo largo del camino, ayudando a asegurar que Harry llegara a salvo a la Madriguera.

Más tarde le dio a Harry, Ron, Hermione, Luna Lovegood, Dean Thomas, Ollivander y al duende Griphook refugio en Shell Cottage. Fleur también puso su vida en peligro cuando luchó con la Orden en la Batalla de Hogwarts, y a diferencia de muchos que vivieron para contarlo. Aunque ella no solía estar en el centro de la Orden, en todas las Reliquias de la Muerte ayudaba constantemente en la lucha contra Voldemort y sus mortífagos.

17 FRED AND GEORGE WEASLEY


Ron Weasley


A pesar de haber terminado recientemente su estancia en Hogwarts, Fred y George Weasley se unieron rápidamente a la Orden durante la Segunda Guerra de los Magos. Ambos ayudaron a la Orden en eventos clave como la Batalla de los Siete Potters y la Batalla de Hogwarts. Se enfrentaron a algunos de los más formidables mortífagos de Voldemort en el camino, lo que le costó a George una oreja y a Fred su vida.

Los gemelos Weasley también ayudaron indirectamente a recuperar el medallón Horrocrux de Slytherin del Ministerio de Magia mientras Harry, Ron y Hermione usaban los productos Wizard Wheezes de sus Weasley para completar su misión encubierta. En una época de mucha oscuridad y miseria, también trajeron risas y alegría a los demás, desde sus productos Wizard Wheezes de Weasleys, hasta los chistes de orejas de George, y el tiempo de Fred como el corresponsal apodado "Roedor" en Potterwatch.

16 ABERFORTH DUMBLEDORE

Aberforth Dumbledore fue el primero en darse cuenta de que Severus Snape estaba escuchando a escondidas cuando Sybill Trelawney compartió la profecía predestinada con Albus, lo que llevó a Aberforth a echar a Snape de la Cabeza de Cerdo antes de que pudiera escuchar más información sobre la profecía que pudiera compartir con Voldemort. Aberforth trajo el lado de Sirius Black del espejo bidireccional que una vez compartió con Harry, a través del cual se dio cuenta de que Harry y sus amigos estaban en peligro en la mansión Malfoy.

Gracias a Aberforth, Dobby fue enviado a la Mansión Malfoy para salvar el día, sin la cual Harry, Ron, Hermione y su inestimable arma de Horrocrux de la Espada de Godric Gryffindor habrían caído en manos de Voldemort. Aberforth salvó de nuevo la vida del trío de los mortífagos cuando entraron en Hogsmeade. La debilidad flagrante que coloca a Aberforth un poco más abajo en la lista a pesar de sus contribuciones es que perdió la esperanza y creyó que la Orden estaba terminada, aunque finalmente cambió su pensamiento y se reincorporó a la Orden en la Batalla de Hogwarts.

15 BILL WEASLEY


Thestrals: Todo sobre estos animales fantásticos


Bill Weasley cambió su puesto en el Gringotts Wizarding Bank para poder servir mejor a la Orden y estar más cerca del corazón de la lucha. En lugar de ser un rompe-maldiciones para ellos en Egipto, Bill aceptó un trabajo de oficina en Inglaterra. De esta manera, pudo medir mejor el estado y la seguridad de Gringotts bajo el reinado de terror de Voldemort, por no hablar de la posición de los duendes.

La noche que Dumbledore perdió la vida, Bill estaba entre los miembros de la Orden que patrullaban Hogwarts. No era luna llena, pero fue salvajemente atacado por el hombre lobo Fenrir Greyback. Bill fue lo suficientemente fuerte como para sobrevivir al ataque de Greyback y salir ileso aparte de desarrollar una preferencia por los bistecs crudos. Mientras la guerra continuaba, Bill nunca dejó de luchar, ya que se enfrentó a numerosos mortífagos durante la Batalla de los Siete Potters, proporcionó refugio en Shell Cottage a Harry y a sus amigos después de escapar de la Mansión Malfoy, y luchó valientemente y sobrevivió en la Batalla de Hogwarts.

14 FRANK AND ALICE LONGBOTTOM

En stock
Bufanda Harry Potter Neville Longbottom 190 cm logo escuela Hogwarts
  • - Echarpe Harry Potter - Poudlard- Vendu sous blister

Como Aurores y miembros de la Orden original del Fénix, Frank y Alice Longbottom fueron los responsables de acorralar a numerosos Mortífagos durante la Primera Guerra de los Magos. Incluso después de que Voldemort fuera derrotado por el bebé Harry Potter al final de la Primera Guerra de los Magos, algunos de los mortífagos más leales torturaron a los Longbottoms en un intento desesperado de conocer el paradero de Voldemort después de su caída del poder. Resistieron la Maldición Cruciatus durante una extraordinaria cantidad de tiempo, pero los mortífagos no se detuvieron hasta que volvieron permanentemente locos a los Longbottoms.

A pesar de que sus condiciones mentales les impidieron luchar en la Segunda Guerra de los Magos, los Longbottoms sirvieron para siempre como un recordatorio de valentía y para defender lo que era correcto, particularmente para su hijo Neville, cuyas acciones eran esenciales para derrotar a Voldemort.

13 ARTHUR WEASLEY


20 cosas extrañas sobre la anatomía del mago que los fans olvidan


Arthur Weasley utilizó su puesto en el Ministerio de Magia para ayudar a la Orden durante la Segunda Guerra de los Magos. A menudo traía a casa noticias antes de que llegaran al público, como la "desaparición" del famoso vagabundo Ollivander. También ayudó a proteger la profecía de Harry en el Departamento de Misterios y una noche incluso fue atacado por Nagini. Arthur era lo suficientemente fuerte como para sobrevivir al ataque, aunque en un momento dado J.K. Rowling planeó que perdiera la vida durante el incidente.

Incluso después de que Voldemort se hizo cargo del Ministerio de Magia, Arthur continuó trabajando allí tanto tiempo como pudo e hizo todo lo que pudo para seguir haciendo lo que pudo en su posición, como enfrentarse a Albert Runcorn para convertir a magos y brujas en la Comisión de Registro de Muggles. También luchó y sobrevivió la Batalla de los Siete Potters y la Batalla de Hogwarts.

12 RUBEUS HAGRID

Sabiendo cuánto confiaba Dumbledore en Hagrid y que haría cualquier cosa para salvar a Harry, la Orden confió en Hagrid para transportar al verdadero Harry durante la Batalla de los Siete Potters. A pesar de enfrentarse a muchos mortífagos e incluso al propio Voldemort, Hagrid se aseguró de que Harry fuera transportado primero a la casa de Ted y Andromeda Tonks, y luego a la madriguera.

La fuerza y la identidad de Hagrid como medio-gigante también resultaron útiles. Si bien su fracaso en el reclutamiento de la colonia gigante fue un duro golpe para la Orden, los gigantes optaron por unirse a Voldemort y a los mortífagos, Hagrid reclutó a su hermano Grawp, que fue fundamental para derrotar a los gigantes que se pusieron del lado de Voldemort durante la Batalla de Hogwarts. Como medio gigante, Hagrid podía incluso resistir un poco de magia, como descubrió Thorfinn Rowle cuando atacó a Hagrid mientras huía de los terrenos de Hogwarts.

11 MOLLY WEASLEY


20 cosas que sólo los verdaderos Potterheads saben que Hermione hizo en Hogwarts


Molly Weasley no era parte de la Orden durante la Primera Guerra de los Magos, pero sus hermanos Gideon y Fabian Prewett sí lo eran, y se encontraron con fines crueles a manos de Antonin Dolohov y otros cuatro Mortífagos. Junto con sus maridos e hijos mayores de edad excepto Percy. Molly fue un miembro activo de la Orden durante la Segunda Guerra de los Magos.

Su fuerza se demostró mejor cuando derrotó a Bellatrix Lestrange, una de las más fuertes y leales mortíferas de Voldemort, durante la Batalla de Hogwarts. Los poderosos miembros de la Orden, como Sirius Black y Nymphadora Tonks, no pudieron derrotar a Bellatrix y perdieron sus vidas por ella. Antes de la Batalla de Hogwarts, Molly no pasaba mucho tiempo en primera línea de combate, ayudando en general a atender el cuartel general de la Orden en Grimmauld Place o en la madriguera.

10 NYMPHADORA TONKS

Cuando Voldemort volvió al poder, el Ministerio de Magia se negó a creer que Voldemort había vuelto. A pesar de trabajar como Auror en el Ministerio, Nymphadora Tonks se negó a ser tan ignorante. Se unió a la Orden mientras continuaba con sus deberes como Aurora, a pesar de que su asociación con un grupo que contradecía la posición del Ministerio a la vuelta de Voldemort podría haberle costado a Tonks su trabajo. Ella alimentó a la Orden con información crítica y ayudó a guardar la profecía de Harry Potter en el Departamento de Misterios, y todo el tiempo nunca fue sospechosa de ser miembro de la Orden por el Ministerio.

Tonks luchó contra los mortífagos más feroces de Voldemort en la batalla del Departamento de Misterios, la batalla de la Torre Astronómica, la batalla de los Siete Potters, y la batalla de Hogwarts. Sólo Bellatrix Lestrange fue capaz de derrotar a los Tonks de una vez por todas.

9 REMUS LUPIN


15 Cosas que nunca has sabido sobre Neville Longbottom


Remus Lupin se unió a la Orden original junto con sus amigos íntimos James y Lily Potter, Sirius Black y Peter Pettigrew. Lupin ayudó a la Orden en muchos aspectos y sobrevivió a la Primera Guerra de los Magos, pero perdió a todos sus amigos. James y Lily perecieron a manos de Voldemort, Sirius pareció ser un traidor y fue encarcelado en Azkaban, y él creyó que la vida de Pettigrew había sido tomada por Sirius.

A través de años difíciles de resistencia emocional, ayudando al hijo de los Potter, Harry, y finalmente aprendiendo la verdad de lo que pasó con Sirius y Pettigrew, Lupin permaneció fuerte y se reincorporó a la Orden para la Segunda Guerra de los Magos. Participó en muchas misiones para la Orden incluso viviendo encubierto entre hombres lobo y tratando de convencerlos de que se unieran al bando de la Orden y también luchó en las batallas más importantes de la Orden. Lupin también fue un duelista talentoso, siendo uno de los pocos que salió físicamente ileso de la Batalla del Departamento de Misterios.

8 MINERVA MCGONAGALL

Minerva McGonagall fue miembro de la Orden durante la Segunda Guerra de los Magos, pero su verdadera fuerza surgió durante la Batalla de Hogwarts. Primero les quitó el control de Hogwarts a los Carrows y a Snape, el último de los cuales creía que era un leal sirviente de Voldemort. Luego dirigió la resistencia contra Voldemort y sus fuerzas oscuras en la batalla.

Su destreza en la Transfiguración fue utilizada para traer vivos los trajes de armadura y las estatuas de Hogwarts para ayudar a defender el castillo. Se siguió organizando una defensa minuciosa bajo su liderazgo, como la evacuación de estudiantes menores de edad, poniendo a los traviesos Peeves a buen recaudo mientras atacaba sus payasadas contra los invasores, y encantando otros objetos como escritorios para ayudar en la lucha. Junto a Kingsley Shacklebolt y Horace Slughorn, incluso se batió en duelo con Voldemort, se enfrentó a él y vivió para contarlo. McGonagall también ayudó a principios de la Segunda Guerra Magica mientras luchaba en la Batalla de la Torre de Astronomía e hizo todo lo que estaba en su poder para ayudar al Ejército de Dumbledore y proteger a los estudiantes de la crueldad de los Carrows.

7 KINGSLEY SHACKLEBOLT


15 cosas que no sabías sobre la casa Ravenclaw


Kingsley Shacklebolt utilizó su posición como Auror de alto rango en el Ministerio para ayudar a la Orden durante la Segunda Guerra de los Magos. Además de proporcionar a la Orden información de valor incalculable, alimentó al Ministerio con información errónea sobre Sirius Black para impedir sus esfuerzos.

Ayudó a la Orden y al Ministerio trabajando encubierto como secretario del Primer Ministro británico muggle. En esta capacidad Kingsley protegió al Primer Ministro de las muchas amenazas que representaban Voldemort y sus seguidores. Kingsley también envió un Patronus a la boda de Bill y Fleur para alertar a los invitados que Scrimgeour había perecido y el Ministerio había caído. Esta advertencia permitió que Harry, Ron, Hermione y muchos otros escaparan antes de que llegaran los mortífagos. Su fuerza también se mostraba cada vez que se enfrentaba a un oponente. Kinsley se enfrentó en duelo a varios mortífagos a la vez durante la Batalla del Departamento de Misterios, y se mantuvo firme al batirse en duelo con Voldemort junto a Minerva McGonagall y Horace Slughorn durante la Batalla de Hogwarts.

6 SIRIUS BLACK

En stock
Knight Models HPMAG04 Juego de Aventura en miniaturas de Harry Potter: Paquete de expansión Orden del Fénix, Colores Variados
  • Sumérgete en el mundo de magnificación de J.K. Rowling como nunca antes con el juego de aventuras de Harry Potter
  • Este paquete de expansión cuenta con Sirius Black, Padfoot, Nymphadora Tonks, Kingsley Shacklebolt, Alastor Moody.
  • Incluye cinco miniaturas muy detalladas sin pintar.
  • Este no es un juego independiente. Se requiere una copia del juego de aventura de Harry Potter en miniaturas.
  • El juego de aventuras de Harry Potter es un juego para 2 a 6 jugadores. De 30 a 90 minutos de tiempo de juego. A partir de 12 años.

Sirius Black era un miembro original de la Orden del Fénix y el mejor amigo de James Potter, pero la mayoría creía que era el responsable de las muertes de James, Lily y Peter Pettigrew. Fue enviado a Azkaban, pero fue lo suficientemente fuerte como para mantener su cordura y resistir a los dementadores durante doce años. Se obsesionó con la idea de que era inocente, lo que no era un pensamiento lo suficientemente feliz como para ser detectado por los dementores, pero lo mantuvo cuerdo. Transformarse en su forma Animagus como perro también le ayudó a mantenerse cuerdo y eventualmente escapar.

Después del regreso de Voldemort, Dumbledore le confió a Sirio la tarea de reunir a "la vieja gente" para reformar la Orden del Fénix. Ayudó a establecer y mantener la Plaza Grimmauld como sede de la Orden, aunque no pudo salir debido a que aún era un hombre buscado. Luchó valientemente en la Batalla del Departamento de Misterios, y sólo fue derrotado por la propia Bellatrix Lestrange.

5 ALASTOR MOODY


20 cosas que todo el mundo se equivoca sobre los Weasleys


Como Auror y miembro original de la Orden, Alastor Moody capturó y arrestó a numerosos mortífagos durante la Primera Guerra de los Magos, haciéndolo responsable de prácticamente la mitad de los reclusos encarcelados en Azkaban. Se retiró de ser un Auror en el momento de la Segunda Guerra Magica y sobrevivió al encarcelamiento durante casi un año a manos de Barty Crouch Jr. y, sin embargo, Moody seguía siendo un miembro crucial de la Segunda Orden. Actuó como parte de la Guardia Avanzada que transportó a Harry a Grimmauld Place, luchó en la Batalla del Departamento de Misterios y organizó el paso seguro de Harry en lo que se convirtió en la Batalla de los Siete Potters.

Después de la desaparición de Dumbledore, Moody se convirtió esencialmente en el nuevo líder de la Orden del Fénix. Voldemort consideraba a Moody el miembro más fuerte de la Orden en ese momento, así que se dirigió directamente a Moody durante la Batalla de los Siete Potters, ya que creía que Harry viajaría con la bruja o el mago más fuerte.

4 JAMES POTTER

Voldemort intentó reclutar a James Potter para que fuera uno de sus mortífagos. James se negó a unirse a Voldemort y en su lugar ayudó a formar la Primera Orden del Fénix. James y su esposa Lily desafiaron a Voldemort tres veces antes de su confrontación final con él, algo que se afirma en la profecía de Harry Potter. J.K. Rowling dijo que rechazar la oferta de Voldemort fue el primer desafío, y los otros pudieron haber incluido cualquier cosa, desde arrestar a los mortífagos, hasta escapar o frustrar a Voldemort y sus aliados.

La fuerza de James Potter también vino de la lealtad que inspiraba en la gente. Sirius Black y Remus Lupin amaban a James. Creían en la lucha contra Voldemort, pero James ayudó a profundizar la lealtad y valentía que demostraron a la causa con la Primera Orden, y de nuevo con la Segunda Orden en memoria de James y ayudando a su hijo Harry. James también hizo lo que pocos fueron capaces de hacer, mantenerse valientemente en solitario contra Voldemort. Perdió la vida, pero les compró más tiempo a su esposa e hijo.

3 LILY POTTER


Todos los mortifagos, seguidores incondicionales de Voldemort


Algunas de las fortalezas de Lily son similares a las de su esposo James. Al igual que James, fue reclutada para convertirse en una Mortífaga, pero también rechazó la oferta. Junto con esta y otras acciones desafió a Voldemort tres veces antes de esconderse y ayudó a formar la Primera Orden del Fénix.

Lo que hizo a Lily aún más fuerte que James, sin embargo, fue cómo impregnó a Harry con la magia que lo salvó incontables veces contra Voldemort. Al sacrificarse para proteger a su hijo, la sangre de Harry contenía para siempre la magia del amor. Esto evitó que Voldemort matara al bebé Harry, causando que la maldición rebotara y le robara a Voldemort su cuerpo y sus poderes. El amor de Lily también protegió a Harry innumerables veces en el futuro y fue parte integral de él al derrotar a Voldemort.

2 SEVERUS SNAPE

En stock
partyman.co.uk Severus Cradboard Snape 183 cm, diseño de Silueta de despiece de tamaño Real
  • 184 cm de alto
  • starcutouts
  • Alan rickman como pesimistas profesor Snape

Como agente doble, Severus Snape demostró ser uno de los miembros más fuertes de la Orden del Fénix. Voldemort era un maestro en Legilimency, y sin embargo Snape era lo suficientemente poderoso en Occlumency para que Voldemort nunca supiera la verdad de las verdaderas lealtades de Snape.

Después de matar a Albus Dumbledore, todos, incluida la Orden, creían que Snape sólo era leal a Voldemort. A pesar de no poder comunicarse con ninguno de ellos, Snape continuó ayudando a la Orden. Fue él quien transmitió la idea de los Siete Potters a la Orden y quien se aseguró de que Harry adquiriera la verdadera Espada de Godric Gryffindor, un arma que permitiría destruir los Horrocruxes de Voldemort. Antes de morir, le dio sus recuerdos a Harry para que pudiera aprender los secretos finales para derrotar a Voldemort, y conocer la verdad de por qué Snape ayudó secretamente al hijo de James y Lily Potter durante tantos años.

1 ALBUS DUMBLEDORE


Dementores: Todo lo que necesitas saber


Sin Albus Dumbledore, no habría Orden del Fénix. Su liderazgo y sabiduría ayudaron a la caída de Voldemort en la Primera y Segunda Guerra Mundial. Dumbledore fue el que descubrió la verdad de los Horrocruxes de Voldemort. Con este conocimiento transmitido a Harry, Voldemort fue finalmente hecho mortal y derrotado para siempre. Dumbledore entendió que la mayor debilidad de Voldemort era el amor y lo usó en su contra de innumerables maneras.

Dumbledore era el único mago que Voldemort temía. Debido a esto, Harry Potter y Hogwarts se mantuvieron relativamente a salvo gracias a que Dumbledore permaneció con vida. Una pequeña muestra del inmenso poder de Dumbledore se mostró cuando llegó a la Batalla del Departamento de Misterios, capturando personalmente a todos los mortífagos que quedaban excepto a Bellatrix Lestrange, y luego batiendo a Voldemort en duelo hasta que el Señor Oscuro se vio obligado a huir. Voldemort ni siquiera se atrevió a matar a Dumbledore él mismo, sino que le encomendó la tarea a otros, lo que le permitió a Dumbledore organizar su muerte de una manera que convenía para la lucha contra Voldemort.

Articulo original aquí: https://screenrant.com/harry-potter-order-phoenix-members-officially-ranked-weakest-strongest/

Deja un comentario

verifyserptrade