Las películas de Harry Potter han estado entre algunas de las franquicias con mayor recaudación de todos los tiempos. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, La segunda parte se ha llevado el título de la película de mayor taquilla de toda la serie, pero al menos nueve de las películas de Harry Potter se clasificaron entre las de mayor taquilla de cada año. Para los seguidores de los libros y las películas, está claro que los fans del mundo de los magos ciertamente se extienden a través de múltiples generaciones. Las adaptaciones cinematográficas de la amada saga de J.K. Rowling se han convertido sin duda en un fenómeno de la cultura pop.
Desde el lanzamiento de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, los fans han estado pidiendo más detalles. Con el anuncio de que Credence Barebone es en realidad Aurelius Dumbledore y hermano de Albus Dumbledore, muchos fans se han sentido conmovidos por la nueva revelación. Sin embargo, J.K. Rowling ha asegurado a los fans que las ahora sin título Fantastic Beasts 3 estarán seguros de responder a todas las preguntas apremiantes de los fans. Recientemente, nuestro equipo ha examinado más de cerca algunos de los desafíos que enfrentan las Bestias Fantásticas en la narración de historias, junto con algunas intrigantes teorías de los fans sobre Credence y cómo Dumbledore podría romper el pacto de sangre. Mientras Rowling continúa expandiendo el mundo de los magos con nuevos desarrollos y revelaciones, decidimos revisar algunos de los aspectos más inusuales de los magos y brujas. También tocaremos algunos de los nuevos poderes revelados en la serie Animales Fantásticos, como los Obscuriales y Maledictus. Desde Animagi y Parselmouths a Squibs y Seers, aquí están 20 cosas extrañas sobre la anatomía del mago que los fans olvidan.
▷ 20 cosas que sólo los verdaderos Potterheads saben que Hermione hizo en Hogwarts
Un escritor de Inverse señala que los magos y los muggles podrían ser aún más diferentes de lo que se podría esperar. En Animales fantásticos y Dónde encontrarlos, el humorista Jacob Kowalski recibe un mordisco de un Murtlap. Para ayudarle, Newt Scamander mezcla una poción y menciona que los muggles tienen "diferentes fisiologías" que la gente del mundo de los magos.
Esta línea sutil puede que no signifique mucho, pero nos hace preguntarnos. En las novelas se habla con frecuencia de curas y pociones mágicas, pero no hay una distinción absoluta entre los atributos fisiológicos de los muggles y los de los magos. Parece que este es otro misterio más que añadir, que puede ser explorado en el futuro trabajo de J.K. Rowling.
Como se explora en los libros y películas de Harry Potter, los niños del mundo de los magos podrían desencadenar accidentalmente estallidos de magia al azar. También llamado magia accidental, estos estallidos se atenúan con el tiempo a medida que el hechicero o bruja envejece. En Harry Potter y la Piedra filosofal, el mismo Harry experimentó la magia accidental. En los libros, se describía que Potter giró la peluca de uno de los suéteres de su maestro y accidentalmente encogió uno de los suéteres de Dudley que se estaba viendo obligado a probarse.
Harry también escapó por poco de Dudley y su pandilla al desaparecer repentinamente, y luego apareció en el techo. En ejemplos más oscuros, la hermana de Dumbledore, Ariana, fue atacada por los muggles cuando la vieron haciendo magia. Traumatizada, la niña terminó accidentalmente con su madre de un arrebato mágico incontrolable.
▷ 15 Cosas que nunca has sabido sobre Neville Longbottom
Aunque puede ser fácil asumir que alguien nacido en una familia de magos simplemente brota del útero lanzando hechizos, eso no podría estar más lejos de la verdad. De hecho, hay Squibs en el Mundo de los Magos (gente nacida en familias de magos, pero que no tienen habilidades mágicas).
En promedio, una bruja o mago puede ser capaz de mostrar propiedades mágicas alrededor de los siete años de edad, pero si no heredan la magia, se les conoce como Squibs. En la serie, se observa que los Squibs son generalmente raros. El cuidador de Hogwarts, Argus Filch, es un conocido Squib, y es incapaz de hacer magia. Curiosamente, los siete hermanos Thurkell eran conocidos como Squibs, lo cual fue un caso inusual en el siglo XVII.
Una y otra vez, hemos oído hablar de brujas y magos nacidos en muggles que se encuentran en el mundo de los magos. También conocidos como No-Maj si nacieron en los Estados Unidos, los magos nacidos de muggles también se llamaban Magbobs, y son magos o brujas que no tienen padres mágicos.
En una charla de Bloomsbury con J.K. Rowling, el autor reveló que los magos nacidos de los muggles heredan esencialmente sus habilidades mágicas de un antepasado lejano. Por ejemplo, están vagamente relacionados con los squibs que eventualmente se casaron con los muggles. En este tipo de situaciones, las familias pueden haber perdido todo conocimiento previo de haber estado relacionadas con brujas o magos, y como tal, la magia puede reaparecer inesperadamente en generaciones posteriores. En la serie, la madre de Harry Potter, Lily Evans, era conocida como una bruja nacida de los muggles, junto con la mejor amiga de Potter, Hermione Granger.
▷ 15 cosas que no sabías sobre la casa Ravenclaw
Mestizo es una frase que se usa para describir a las brujas y magos que tienen ascendencia muggle o de origen muggle. En la serie original de Harry Potter, los mestizos eran muy comunes durante los noventa, sin embargo, las familias de pura sangre, como la familia Lestrange, despreciaban a los mestizos y mostraban signos de prejuicio y discriminación contra ellos.
En Harry Potter y la Orden del Fénix, Bellatrix comparte un buen ejemplo de esto con Harry: "Te atreves a decir su nombre con tus labios indignos, te atreves a mancharlo con la lengua del mestizo, te atreves.... Se atrevió - se atreve - se queda ahí - (vil) mestizo." Curiosamente, los tres protagonistas originales, Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, están formados por los tres tipos de fondos de magos. Por ejemplo, Harry es mestizo, Ron es de una familia de sangre pura y Hermione es muggle.
El reciente lanzamiento de Animales Fantásticos: The Crimes of Grindelwald ha sorprendido a los aficionados con su multitud de anuncios, entre ellos Credence, que es un pariente confirmado de Dumbledore. Otro detalle que dejó a los aficionados conmocionados fue la introducción de Nagini en la pantalla.
Según la nueva película, Nagini es un Maledictus, o una hembra que hereda una maldición de su madre. El Maledictus puede transformarse en una criatura, lo que depende del tipo de maldición. En las etapas iniciales, el Maledictus puede transformarse en la criatura voluntariamente, pero con el tiempo pierde el control de esa habilidad. Originalmente, Nagini fue presentada como la serpiente mascota de Voldemort, pero con este giro inusual, hemos sido reintroducidos al personaje en la forma de la actriz Claudia Kim.
▷ 20 cosas que todo el mundo se equivoca sobre los Weasleys
Con la nueva franquicia de Fantastic Beasts, parece que se ha convertido en una tendencia para J.K. Rowling volver a visitar a los viejos personajes. El personaje histórico, Nicolas Flamel, es el último de la lista, que fue presentado a los fans de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Flamel era conocido por ser un aclamado alquimista, y también por ser un buen amigo de Albus Dumbledore.
Según los libros, Flamel logró extender su vida para vivir entre los 665 y los 690 años de edad utilizando el Elixir de la Vida y la Piedra del Hechicero. Flamel también apareció en los últimos Fantastic Beasts: Los Crímenes de Grindelwald, y queda por ver si regresará para Animales Fantásticos 3.
Según el Ministerio de Salud Divina, la esperanza de vida de los magos en Gran Bretaña era de unos 137 ¾ años a mediados de la década de 1990. En Harry Potter y la Piedra Filosofal, se reveló que uno de los magos más antiguos hasta la fecha tenía alrededor de 755 años, pero también sabemos que Nicolás Flamel tuvo un seguimiento muy cercano.
También se sabe que los magos y brujas generalmente tienen una esperanza de vida más larga que sus homólogos muggles. Con el estreno de las nuevas películas de Animales Fantásticos, es posible que J.K. Rowling explore este territorio en el futuro, ya que no estamos muy seguros de cuál era la esperanza de vida del mago durante el periodo de tiempo de la nueva franquicia de Animales Fantásticos.
Pobre profesora Trelawney. Conocida por ser la profesora de adivinación de Harry Potter en Hogwarts, la profesora pudo haber obtenido una mala reputación durante la serie, pero era conocida por ser un tipo de bruja bastante inusual. Por ejemplo, algunos magos y brujas nacen con habilidades de clarividencia, y son conocidos como videntes.
La profesora Trelawney es un buen ejemplo, ya que nació con el don de visiones y sueños de eventos futuros. En la serie, se la conocía por usar bolas de cristal y leer hojas de té, para incredulidad de otros profesores de Hogwarts, como la profesora McGonagall. Según Pottermore, Sybill Trelawney era un personaje mestizo, y heredó sus habilidades adivinatorias de su antepasada, Cassandra Trelawney, que era conocida por ser una Vidente.
"Soy un Metarmofomago. Significa que puedo cambiar mi apariencia a voluntad. Nací así", explicó Tonks en la serie de Harry Potter. A diferencia de usar una Poción de Multijugos para cambiar tu apariencia, un Metarmofomago es un mago o bruja que puede cambiar su forma voluntariamente. Por ejemplo, la bruja o el mago ni siquiera necesita usar un hechizo especial, simplemente pueden cambiar sus atributos físicos como lo deseen.
Aunque no está confirmado en este momento, se estima que los maledictinos, como Nagini, están relacionados con Metarmofomago. El personaje Nymphadora Tonks era un Metamorphagus, y su hijo, Teddy Lupin, también heredó la habilidad. Cuando Tonks estudiaba para convertirse en una Aurora, pudo pasar ciertas pruebas de Ocultación y Disfraz debido a sus habilidades.
Un Parselmouth se describe como una bruja o un mago que puede hablar con serpientes. En Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry pudo usar su habilidad sin su conocimiento consciente cuando habló con una serpiente en el zoológico. Más tarde, descubrió que Salazar Slytherin y Lord Voldemort también eran conocidos como Parselmouths.
En Harry Potter y la Cámara de los Secretos, los fans se enteraron de que Salazar Slytherin usó su habilidad para controlar un basilisco, y Potter más tarde se enteró de que también recibió esta habilidad cuando una parte del alma de Voldemort se moldeó con Harry, la noche en que casi pierde la vida. Ser capaz de hablar con serpientes es sin duda una habilidad especial única que algunos muggles podrían desear.
Con el inicio de la franquicia de Fantastic Beasts, incluso los fans más experimentados de Harry Potter aprendieron algo nuevo sobre los jóvenes magos y brujas. Cuando el personaje Credence Barebone comenzó a experimentar ataques salvajes de arrebatos mágicos, los fans se enteraron más tarde de que era un obscurial, o un personaje que se ha encontrado con una entidad mágica parecida a un parásito.
Después de años de mantener sus habilidades mágicas suprimidas, Credence experimentó años de trauma, y con el tiempo, la magia reprimida se hizo demasiado fuerte para el joven Credence, que se transformaría en su forma oscura durante los momentos de estrés. Por lo general, la mayoría de los niños que son poseídos por un Obscurus mueren antes de cumplir los diez años, pero Credence parece ser una excepción debido a sus poderosas habilidades.
▷ Dementores: Todo lo que necesitas saber
A lo largo de la serie de Harry Potter, muchos personajes queridos poseen el poder de transformarse en animales. A diferencia de algunas de las habilidades mencionadas anteriormente, aprender a ser un Anímago es en realidad una técnica entrenada, y no algo heredado. Por ejemplo, la profesora McGonagall podría transformarse en un gato, y fue una de las primeras fans de los personajes de Animago que se presentaron en la primera parte de la serie.
Legalmente, los Animagos deben registrarse en el Ministerio de Magia, en caso de que el proceso de transfiguración no vaya según lo planeado. El primer Animagus de la historia fue Falco Aesalon, que tenía la capacidad de transformarse en un halcón. Más tarde, nos enteramos de que los tres Marauders, James, Sirius, and Peter, aprendieron a convertirse en Animagos, ya que los tres amigos querían apoyar a Lupin cuando se convertía en hombre lobo cada mes.
Derivado de la palabra latina legere, "leer" y mens, que significa "mente", legeremancia se refiere a una táctica de lectura de la mente. Algunos magos y brujas tienen la capacidad de proteger sus mentes de las técnicas invasivas, también llamadas oclumancia .
Durante el quinto año de Harry en Hogwarts, el profesor Snape intentó enseñarle oclumancia a Harry como técnica defensiva. Legilimancia, o hechiceros que pueden realizar Legilimancia, pueden sondear las mentes de otras personas, pero están bloqueados por aquellos que pueden realizar oclumancia . En términos amigables con los muggles, la legeremancia es más parecido a la lectura de la mente, o incluso a las tácticas de sondeo usadas por los que manejan la Fuerza en la Guerra de las Galaxias. Otros personajes, como Salazar Slytherin, Queenie Goldstein, Voldemort y Dumbledore, eran conocidos por tener la habilidad de usar legeremancia.
▷ Los 10 Magos más poderosos de Harry Potter
Según los libros y películas de Harry Potter, los orígenes de la humanidad de los magos siguen siendo un misterio. La autora J.K. Rowling no ha explorado a fondo dónde se originan los magos, y hasta ahora, sabemos que los usuarios de magia nacidos en muggles están típicamente relacionados con los squibs, incluso si se trata de varias generaciones en adelante.
Como muchos fans saben, el mundo de los magos permanece oculto al mundo de los muggles. Hemos aprendido sobre lugares como Godric's Hollow y Hogsmeade, pero hay otras comunidades que se mencionan brevemente en la Copa Mundial de Quidditch o en el Torneo de los Tres Magos. Pottermore toma nota de las primeras comunidades de magos que se encuentran en la India, citando ejemplos de encantadores de serpientes. Curiosamente, hay muggles que actúan como magos en el universo de Harry Potter.
Como se demuestra en la serie, la realización de ciertos tipos de magia puede eventualmente causar cambios físicos. Por ejemplo, el mago Tom Riddle desarrolló ojos rojos después de su intromisión en la Magia Oscura, y su transformación en Voldemort también mostró su uso extremo de las artes oscuras.
En contraste, Madam Hooch, que trabajaba como el principal árbitro e instructor de Quidditch en Hogwarts, fue descrita por tener los ojos amarillos. El querido profesor Remus Lupin, que fue mordido por un hombre lobo, tenía un estado de licantropía, donde se transformaba en hombre lobo durante una luna llena, y no había cura. La autora J.K. Rowling ha revelado que la licantropía es una metáfora del VIH, y se supone que representa enfermedades que llevan un estigma.
▷ ¿Qué significa Draco Dormiens nunquam Titillandus de Harry Potter?
El tema de la discriminación racial y los prejuicios se explora a fondo en la serie de Harry Potter, y estas ideas continúan en la franquicia de Animales Fantásticos. J.K. Rowling ha dejado claro que los Squibs, o personas nacidas de magos que no poseen poderes mágicos, son típicamente despreciados en la sociedad de los magos.
En un intento de romper con los conceptos erróneos, Angus Buchanan, un mago nacido en el seno de una familia de pura sangre, escribió sobre sus experiencias en un libro llamado Mi vida como un Squib. El libro fue monumental por ayudar a otros magos a entender a los squibs desde una perspectiva diferente, y entre 1968 y 1975 se llevaron a cabo marchas por los derechos de los squibs, paralelas a la época en que Eugenia Jenkins era ministra de Magia.
Durante la serie de Harry Potter, hemos visto usar los hechizos de la memoria una y otra vez, pero no hemos aprendido mucho sobre la memoria de trabajo de los magos y brujas. Curiosamente, se ha dicho que tantos muggles han visto al monstruo del Lago Ness que el personal del Ministerio de Magia no ha sido capaz de poner encantos de memoria en todos ellos.
Aunque no es muy común, algunos magos y brujas son conocidos por tener una memoria extensa. Por ejemplo, Bartemius Crouch Sr. fue elogiado por su aguda aptitud para los idiomas. De hecho, Ludo Bagman, Jefe del Departamento de Juegos Mágicos y Deportes, señaló que Crouch podía hablar más de ciento cincuenta idiomas. Orgulloso como siempre, Percy Weasley interrumpió, añadiendo que Crouch podía hablar más de doscientos idiomas diferentes, incluyendo Gobbledegook, Mermish y Troll.
▷ ¿Cómo obtuvo la varita de saúco Dumbledore?
Por lo que sabemos sobre las familias de sangre pura, este es un elemento de la lista que no debería ser una gran sorpresa: magos de sangre pura y brujas casadas entre sí. Según Pottermore, "el término 'sangre pura' se refiere a una familia o individuo sin sangre muggle (no mágica). El concepto está generalmente asociado con Salazar Slytherin, uno de los cuatro fundadores de la Escuela Hogwarts de Brujería y Hechicería, cuya aversión a enseñar a alguien de ascendencia muggle llevó finalmente a una ruptura con sus tres compañeros fundadores, y a su renuncia a la escuela".
Las familias tradicionales de pura sangre a menudo consideraban inferiores a las de ascendencia muggle, y este prejuicio se explora profundamente dentro de la serie de Harry Potter en su conjunto. En la Casa de los Negros, los que eran squibs, nacidos muggles, o que tenían algo que ver con los muggles, fueron borrados completamente de su árbol genealógico.
Según Pottermore, la autora J.K. Rowling confirmó que los magos pueden anular la "naturaleza mundana". Por ejemplo, si un mago coge un resfriado muggle común, podría curarlo, pero si lo muerde una tentacula venenosa, las cosas serían muy diferentes.
Además, hemos visto cómo el Mundo de los Magos puede reparar huesos con relativa facilidad, pero hay graves consecuencias de las maldiciones y la magia que no funcionan del todo. Rowling cita a Gilderoy Lockhart como un buen ejemplo, quien cayó presa de su propio hechizo de memoria, y ahora tiene un caso permanente de amnesia. También agregó que los padres de Neville Longbottom fueron otro ejemplo, ya que sufrieron daños permanentes debido al maltrato mágico. Aunque los magos y brujas pueden protegerse del resfriado común fácilmente, no son invencibles y pueden sufrir daños por otros medios.