Beauxbatons: Colegio de mágia y hechicería

15/03/2019
Beauxbatons: Colegio de mágia y hechicería

La Academia Beauxbatons tiene una gran mayoría de estudiantes franceses, aunque españoles, portugueses, holandeses, luxemburgueses y belgas también asisten en gran número (tanto Beauxbatons como Durmstrang tienen un número mayor de estudiantes que Hogwarts). Se dice que el impresionante castillo y los terrenos de esta prestigiosa escuela fueron parcialmente financiados por el oro alquimista, ya que Nicolás y Perenelle Flamel se conocieron en Beauxbatons en su juventud, y una magnífica fuente en el centro del parque de la escuela, que se cree que tiene propiedades curativas y embellecedoras, lleva su nombre.

Beauxbatons siempre ha disfrutado de una relación cordial con Hogwarts, aunque ha habido una sana rivalidad en competiciones internacionales como el Torneo de los Tres Magos, en el que Beauxbatons tiene sesenta y dos victorias frente a las sesenta y tres de Hogwarts.

Además de los Flamels, los famosos ex-alumnos de Beauxbatons incluyen a Vincent Duc de Trefle-Picques, que escapó del Terror echándole un encanto de ocultación en el cuello y fingiendo que ya le habían cortado la cabeza; a Luc Millefeuille, el infame pastelero y envenenador de muggles; y a Fleur Delacour, que peleó en la mundialmente famosa Batalla de Hogwarts y que fue recompensada con medallas por el valiente trabajo de los Ministerios de Magia, francés e inglés. La directora Olympe Maxime es (a pesar de sus protestas en sentido contrario) medio-gigante; brillante, elegante e innegablemente impresionante.

¿Es Beauxbatons una escuela de chicas?

La respuesta es No, pero investiguemos un poco más sobre la historia de esta escuela de magia.

En Europa hay tres grandes escuelas de magos: Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrang. Hogwarts sólo acepta estudiantes del Reino Unido, por lo que corresponde a las otras dos escuelas servir al resto de Europa. Como resultado, ambos son significativamente más grandes que Hogwarts. Beauxbatons, aparentemente situado en algún lugar de Francia, acepta ciertamente estudiantes de Europa Occidental (España, Francia, Portugal, etc.), aunque yo asumiría que los europeos del sur constituyen un porcentaje significativo de los estudiantes: Italianos, griegos, etc. Durmstrang, por su parte, se encuentra probablemente en algún lugar de Escandinavia, y parece aceptar principalmente a los europeos del norte y del este. Toda esta información proviene de Pottermore. Ahora bien, dudo que un estudiante francés sea rechazado por Durmstrang o que un estudiante noruego sea rechazado por Beauxbatons, pero parece muy inconveniente para estas dos personas hipotéticas.

¿Los chicos pueden ir a Beauxbatons?

De todos modos, no, en los libros Beauxbatons no es una escuela de chicas. Cuando Harry tiene una cita terrible con Parvati, se va con un chico de Beauxbatons y parece que se lo ha pasado bien con él.

Beauxbatons es, sin embargo, representado como una escuela de niñas en la película. No puedo imaginarme por qué hicieron esto; ciertamente ver un carruaje del tamaño de una casa tirado por caballos alados tan grandes como elefantes habría sido más impresionante visualmente que el estúpido baile que hacen. La representación de Durmstrang como una escuela de niños es igualmente absurda, y su baile es igualmente estúpido. De nuevo, prefiero el barco fantasma que se eleva sobre el lago. Eso habría sido un verdadero placer visual.

¿Dónde se encuentra localizada la escuela de mágia Beauxbatons?

La Academia Mágica Beauxbatons (francés: Académie de Magie Beauxbâtons) es una escuela de magia ubicado en el Palacio de Beauxbatons en el Pirineo en el sur de Francia; la directora actual es Madame Olympe Maxime.

¿Cuál es el escudo de Beauxbatons?

El escudo de armas de la escuela está compuesto de dos varitas de oro cruzadas una sobre la otra, cada una lanzando tres estrellas. Beauxbatons acepta estudiantes de Francia, España, Portugal, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos; y los estudiantes tomaban sus exámenes de nivel T.I.M.O después de seis años de estudio en lugar de cinco.

¿Como es el uniforme de Beauxbatons?

El uniforme de los Beauxbatones era el conjunto de ropa que todos los estudiantes de la Academia de Magia de Beauxbatones debían usar. Consistía en ropa azul claro hecha de seda. Cuando doce estudiantes de Beauxbatons viajaron al Castillo de Hogwarts, sede de la Escuela Hogwarts de Brujería y Hechicería, para participar en el Torneo Triunfo, sintieron mucho frío debido a la diferencia de temperatura entre Escocia y los Pirineos.

Todas las casas de Beauxbatons

Beauxbatons tiene un método único de clasificación. Para ser ordenado, debes disparar una flecha de plata a través de la habitación. Después de varios segundos, la flecha estallará en chispas del color de su casa: Morado para Papillionlisse, Azul para OmbreLune y verde para Bellefeuille. La flecha elegirá una casa basada en tu personalidad, carácter y comportamiento. Ciertos rasgos ejemplifican ciertas casas. Usted puede poseer todos los rasgos o poseer fuertemente sólo uno de ellos.

Bellefeuille es bien conocida por su valentía, sensibilidad, lealtad y amor a la naturaleza. El color de la casa es verde y la casa está simbolizada por cinco hojas. Los estudiantes que son miembros de esta casa son amantes de la naturaleza con un fuerte sentido de valentía y lealtad a todo lo que les es querido. Estos estudiantes se preocupan y son sensibles a las necesidades de las personas que los rodean. Son trabajadores duros y eficientes y se caracterizan por ser muy listos con los libros. Los estudiantes ordenados en esta casa piensan que las necesidades de la vida son lo que es importante y valoran a la familia y a los amigos por encima de todo. Los estudiantes de Bellefeuille a menudo sienten una fuerte conexión con la naturaleza, son cuidadosos y amables con los animales y respetan todos los aspectos de la flora y la fauna. A menudo tienen una buena y rápida percepción de las emociones que les rodean, saben cómo actuar en consecuencia en la mayoría de las situaciones. Los estudiantes de Bellefeuille son realistas hasta la médula. Puede que no sean los más inteligentes, pero seguramente hacen su trabajo. Los de Bellefeuille suelen encontrar las actividades físicas más agradables que las que requieren un pensamiento lógico, y a menudo son hábiles con las manos, sabiendo cómo hacer diferentes cosas.


Ombrelune es conocida por su astucia, lógica, ambición y curiosidad. El color de la casa es gris y la casa está simbolizada por una luna de apariencia siniestra. Los miembros de esta casa son muy a menudo los que prescriben el concepto de "el fin justifica los medios", ya que pueden ser manipuladores y astutos. Son estudiantes muy cool y calculadores que son muy contrarios a la irracionalidad y premian a la gente por tomar decisiones bien pensadas y lógicas. Los estudiantes de Ombrelune son fríos, rara vez muestran abiertamente sus emociones a menos que vean algún beneficio directo al hacerlo. Están en la más ambiciosa de las casas de los Beauxbatones. Son muy inteligentes, lógicos y estructurados. Son muy curiosos y se interesan por el mundo y la forma en que funciona. Los estudiantes de Ombrelune a menudo se esfuerzan por alcanzar el poder y la perfección más que cualquier otra cosa.


Papillonlisse es bien conocido por su amabilidad, habilidad artística, madurez e idealismo. El color de la casa es púrpura y la casa está simbolizada por una mariposa que se posa sobre una hoja. Los estudiantes que se clasifican en esta casa son naturalmente dotados en las artes, son considerados con todos los demás a su alrededor, así como amables y gentiles. Algunos estudiantes de esta casa tienen una tendencia a tener una personalidad agitada y son muy sociables. Los que se clasifican en esta casa tienen una tendencia a ser bastante impulsivos e impredecibles. Los estudiantes seleccionados en esta casa son apreciados por su sofisticación y sorprendente madurez a todas las edades, valoran la belleza de la mente y la belleza de la apariencia por encima de muchas otras características y siempre se esfuerzan por mejorar las cualidades estéticas de la vida. Los estudiantes de Papillonlisse son a menudo soñadores, románticos desesperados, aquellos que quieren cambiar el mundo con su idealismo y amor eterno. A menudo no ven las cosas como son, ya que no son las más analíticas de todas las personas. Los que se clasifican en esta casa valoran el enfoque humanista a través del mundo, no aprenden a acumular conocimientos sino a convertirse en mejores personas. Son introvertidos enfocados en su propio estado interno. Los estudiantes de Papillonlisse son a menudo muy emotivos, aportan sentimientos fuertes y una gran dedicación a su trabajo.


Deja un comentario

verifyserptrade