EL GRAN LIBRO DE LAS CRIATURAS DE HARRY POTTER

10/04/2019
EL GRAN LIBRO DE LAS CRIATURAS DE HARRY POTTER

Desde Agosto, cuando supimos que Harper Collins iba a lanzar Harry Potter: The Creature Vault, la pregunta que más hemos escuchado es, ¿En qué se diferencia del libro The Creature Shop Compendium que ya tengo?

Bueno en este pequeño artículo comparo y contrasto algunos de los principales elementos a continuación y luego ofrezco mi opinión sobre cuál es el que debo tener.


Los 10 Magos más poderosos de Harry Potter


Tapas Harry Potter: The Creature Vault

Pensé que probablemente debería empezar con las primeras impresiones, es decir, la portada. La portada de The Creature Shop Compendium (en adelante TCSC) es claramente un material de primera calidad. Se siente como goma lisa (pero de hecho es de imitación de cuero), es muy gruesa, y tiene animales y criaturas grabadas en el motivo verde oscuro. Las letras doradas en la portada y en el lomo completan el exquisito diseño. Es ligero por su apariencia y contiene 127 páginas.

El Creature Vault (TCV) tiene una cubierta mucho más brillante pero se siente de menor calidad. Aparentemente de cartón prensado con una cubierta de papel, el púrpura y el naranja juegan bien juntos y crean una divertida cubierta llena de movimiento. El libro es más pesado que TCSC, y con 79 páginas adicionales, debería serlo.


Beauxbatons: Colegio de mágia y hechicería


Enfoque del gran libro de las criaturas de Harry Potter

Lo que realmente distingue a los dos libros es el enfoque del contenido. TCV se describe como "Harry Potter: The Creature Vault es una mirada fascinante a cómo se dio vida a esta colección para la exitosa serie de películas de Harry Potter. Los perfiles detallados de cada criatura incluyen ilustraciones de conceptos raros, fotografías entre bastidores y secretos cinematográficos del archivo de Warner Bros. TCV está orientado hacia las películas y utiliza el arte conceptual, los fotogramas de las películas y las citas directamente de las películas para transmitir su mensaje. TCV también ofrece comentarios y escritos entre bastidores.

El TCSC está, en mi opinión, más orientado hacia las novelas de Harry Potter. Todavía existe el arte conceptual, sí, pero hay mucho menos detrás de las escenas, el contenido interno utilizado. Además, las citas que se esparcen por todo el TCSC hacen referencia a la serie de libros, no a la película. Por esta razón, TCSC se siente más como una colección de arte y menos como una "exposición de todo" sobre la serie.


Todos los hechizos


Contenido del gran libro de las criaturas de Harry Potter

Dado que ambos libros están destinados a mostrar criaturas y plantas del mundo de los magos, me limitaré a señalar la diferencia de números entre los dos. Al hojear las secciones enana y gigante, noté que, en promedio, 5 de cada 14 imágenes eran iguales entre libros. Eso es bueno, ya que ¿quién quiere exactamente las mismas imágenes en cada libro?

TCV cuenta con 9 capítulos impresionantes y 39 criaturas y plantas diferentes. TCSC tiene 5 capítulos y cuenta con 21 criaturas y plantas.

A continuación se muestra la lista de capítulos que agrupan a las criaturas según su tipo:

  1. Habitantes del bosque - Centauro, Unicornio, Acromantula, Hipopótamo, Thestral
  2. Habitantes del lago - Merperson, Grindylow
  3. Los habitantes del cielo - Dragon, Cornish Pixie
  4. Los intrusos - Troll, Gigante, Gnomo
  5. Cambiadores de forma - Animagus, Boggart, Werewolf
  6. El mundo del trabajo - Post búho, elfo de la casa, duende, esponjoso
  7. Fuerzas Oscuras - Basilisco, Dementor, Inferius
  8. Compañeros - Hedwig, Errol, Pigwidgeon, Scabbers, Crookshanks, Mrs. Norris, Fang, Trevor, Arnold, Fawkes, Nagini
  9. El Invernadero - La trampa del diablo, Mandrake, Sauce que pega, Mimbulus Mimbletonia, Tentacula venenosa, Ciruela Dirigible

¿Qué es un obscurial?


Conclusión sobre Harry Potter: The Creature Vault

Este libro examina todas las criaturas y plantas mágicas que han aparecido en la serie de películas. Está repleto de diseños de criaturas, arte conceptual, fotos y fotos de detrás de las escenas que muestran cómo el equipo construye la animatrónica, maquetas, esculturas y modelos de tamaño natural como el Basilisco o los dragones.

El arte conceptual para las criaturas se presenta en forma de bocetos, acuarelas y pinturas digitales. El grueso del libro consiste en las obras de arte con el texto que las acompaña. Unas pocas fotos fueron reutilizadas de Página a Pantalla, pero no fue un gran problema.


La Bufanda Harry Potter Gryffindor


Mientras que algunos fans pueden ver esto como un libro duplicado, uno que no es digno de un lugar en el estante, yo diría que es lo opuesto. Si eres un amante de las películas y buscas más detalles, información privilegiada y muchos bocetos, entonces este es el libro para ti y - a un precio inusualmente barato - es un libro que no puedes perderte. Disfruté leyendo ambos libros simultáneamente, encontrando las diferencias y similitudes entre los dos. Se complementaban muy bien, en realidad. Estoy orgulloso de decir que Harry Potter: The Creature Vault encontrará un lugar permanente en mi estante, justo al lado de lo que ahora considero su homólogo.

Ver vídeo de como es el gran libro de las criaturas de Harry Potter


Carta aceptación de Harry Potter a Hogwarts


Comprar el libro Harry Potter: The Creature Vault


¿Qué significa Draco Dormiens nunquam Titillandus de Harry Potter?



¿Cómo obtuvo la varita de saúco Dumbledore?


Deja un comentario

verifyserptrade