Sombrero seleccionador de Hogwarts

26/06/2019
Sombrero seleccionador de Hogwarts

El famoso sombrero de clasificación de Hogwarts da cuenta de su propia historia en una serie de canciones cantadas al principio de cada año escolar. La leyenda cuenta que el sombrero perteneció a uno de los cuatro fundadores, Godric Gryffindor, y que fue encantado conjuntamente por los cuatro fundadores para asegurar que los estudiantes fueran clasificados en sus casas con el mismo nombre, que serían seleccionadas de acuerdo a las preferencias particulares de cada uno de ellos.

Canción del sombrero seleccionador

Letra de la canción:

sombrero seleccionador de Harry Potter

"Oh, podrás pensar que no soy bonito,

Pero no juzgues por lo que ves.

Me comeré a mí mismo si puedes encontrar

Un sombrero más inteligente que yo.

Puedes tener bombines negros,

Sombreros altos y elegantes.

Pero yo soy el Sombrero Seleccionador de Hogwarts

Y puedo superar a todos.

No hay nada escondido en tu cabeza

Que el Sombrero Seleccionador no pueda ver.

Así que pruébame y te diré

Dónde debes estar.

Puedes pertenecer a Gryffindor,

Donde habitan los valientes.

Su osadía, temple y caballerosidad

Ponen aparte a los de Gryffindor.

Puedes pertenecer a Hufflepuff,

Donde son justos y leales.

Esos perseverantes Hufflepuff

De verdad no temen el trabajo pesado.

O tal vez a la antigua sabiduría de Ravenclaw,

Si tienes una mente dispuesta,

Porque los de inteligencia y erudición

Siempre encontrarán allí a sus semejantes.

O tal vez en Slytherin

Harás tus verdaderos amigos.

Esa gente astuta utiliza cualquier medio

Para lograr sus fines.

¡Así que pruébame! ¡No tengas miedo!

¡Y no recibirás una bofetada!

Estás en buenas manos (aunque yo no las tenga).

Porque soy el Sombrero Pensante."

El sombrero de clasificación es uno de los objetos encantados más inteligentes que la mayoría de las brujas y magos jamás conocerán. Literalmente contiene la inteligencia de los cuatro fundadores, puede hablar (a través de un rasgón cerca de su borde) y es hábil en Legimencia, lo que le permite mirar en la cabeza del portador y adivinar sus capacidades o estado de ánimo. Incluso puede responder a los pensamientos del usuario.


Todas las especies de dragón en el universo de Harry Potter


Historia del sombrero seleccionador de Howgarts

El Sorting Hat es un sombrero sensible en Hogwarts que mágicamente determina a cuál de las cuatro casas de la escuela pertenece cada nuevo estudiante. Estas cuatro casas son Gryffindor, Hufflepuffff, Ravenclaw y Slytherin. El Sombrero Clasificador perteneció originalmente a Godric Gryffindor, uno de los fundadores de Hogwarts. Normalmente se queda en la oficina del director hasta que se necesita.

El famoso sombrero de selección de Hogwarts da cuenta de su propia génesis en una serie de canciones. Durante el banquete de apertura al principio de cada año escolar, los estudiantes de primer año se alinean y sus nombres se leen en voz alta en orden alfabético. Cada uno toma asiento en un taburete y el sombrero se coloca en su cabeza.

El sombrero está maltrecho y viejo; está remendado, deshilachado y extremadamente sucio. Para hablar y cantar, una lágrima a lo largo del borde se abre como una boca. Habla al portador dentro del sombrero con una voz pequeña y silenciosa, usando la Legiligencia para interpretar sus pensamientos y responder a ellos. Después de un tiempo de consideración, el sombrero anuncia su elección en voz alta para que todos la oigan, y el estudiante se une a la casa seleccionada. El momento de consideración varía en duración, desde más de cinco minutos (conocido como "hatstall") hasta menos de un segundo.

El Sombrero de Clasificación es conocido por negarse a admitir que ha cometido un error en la clasificación de un estudiante. En esas ocasiones cuando los Slytherins se comportan altruista o desinteresadamente, cuando los Ravenclaws suspenden todos sus exámenes, cuando los Hufflepuffs demuestran ser perezosos pero académicamente dotados, y cuando los Gryffindors exhiben cobardía, el Sombrero respalda con firmeza su decisión original. En general, sin embargo, el sombrero ha cometido muy pocos errores de juicio a lo largo de los muchos siglos en los que ha estado trabajando.


Los 10 Magos más poderosos


¿Cómo se creo el sombrero seleccionador?

Los siguientes magos son las creadores del Sorting Hat o sombrero seleccionador de Howgarts:

  • Godric Gryffindor
  • Rowena Ravenclaw
  • Helga Huflepuff
  • Salazar Slytherin

También fueron los fundadores de la escuela Hogwarts, Escuela de Brujería y Hechicería, a la que pertenece este sombrero. (Por si acaso no lo sabías.)

¿Por qué lo crearón?

Fue creado por estos cuatro Magos y Brujas, con el fin de seguir clasificando a los nuevos estudiantes en las 4 casas diferentes de acuerdo a sus rasgos (de los estudiantes), después de que ellos (los creadores) murieran.

¿Cómo lo hicieron?

El Sombrero era un artefacto propiedad de Godric Gryffindor. Cuando los creadores pensaron en crear algo que sirviera para clasificar a los nuevos estudiantes en las cuatro casas después de su partida, Godric Gryffindor se quitó el sombrero y transformó el Sombrero, con su magia colectiva, en un Sombrero Artificialmente Inteligente.


Bufanda Harry Potter Gryffindor


Los pensamientos de J.K. Rowling

El sombrero seleccionador no aparece en mis primeros planes para Hogwarts. Debatí varios métodos diferentes para clasificar a los estudiantes (porque sabía desde el principio que habría cuatro casas, todas con calidades diferentes). La primera era una máquina elaborada, como la de Heath Robinson, que hacía todo tipo de cosas mágicas antes de tomar una decisión, pero no me gustaba: se sentía a la vez demasiado complicada y demasiado fácil. A continuación, coloqué cuatro estatuas de los cuatro fundadores en el vestíbulo de entrada, que cobró vida y seleccioné a los estudiantes de la multitud que había delante de ellos mientras la escuela observaba. Esto era mejor, pero no del todo correcto. Finalmente, escribí una lista de las formas en que se puede elegir a la gente: elegido por los capitanes de los equipos, nombres de un sombrero - nombres de un sombrero parlante - ponerse un sombrero - el Sombrero Clasificador.


James Potter


Deja un comentario

verifyserptrade