La mejor escena de "Harry Potter" no llegó al cine, pero habría cambiado todo

La mejor escena de "Harry Potter" no llegó al cine, pero habría cambiado todo

Una de las más grandes escenas de "Harry Potter" nunca salió de las páginas de los libros.

No es un secreto que muchas escenas de los libros del polémico autor J.K. Rowling están ausentes en las películas, pero una de las mayores oportunidades perdidas está en las páginas de "Harry Potter y la Orden del Fénix".

La escena central del libro cinco, capítulo 29, "Consejos para la carrera", está lejos de ser un momento fugaz, y fue un gran perjuicio omitirla en la quinta película.

La escena se centra en una reunión de asesoramiento de carrera interrumpida entre Harry y McGonagall

Hogwarts puede ser un colegio como ningún otro, pero ni siquiera los jóvenes brujos y magos pueden escapar a la tradición universal de una reunión de asesoramiento profesional.

En la "Orden del Fénix", los alumnos reciben citas individuales con su Jefe de la Casa.


Recomendado: Los 10 magos más débiles de Harry Potter.


Cuando Harry llega (tarde, debo añadir) a su reunión con McGonagall, descubre que el Alto Inquisidor de Hogwarts y la nueva directora, la profesora Umbridge, se ha invitado a sí misma a la reunión.

Dolores Umbridge Harry Potter

El insufrible querido ministro, que junto con el Ministro de Magia, Cornelius Fudge, se queja personalmente con Harry, parece decidido a socavar la autoridad de los antiguos maestros de Hogwarts.

No es de extrañar que McGonagall tenga poca paciencia para esto.

En la escena, el profesor McGonagall evoca verbalmente al profesor Umbridge de una manera que los lectores sólo desearían poder

McGonagall desk

Harry le dice a McGonagall que quiere ser un Auror, que es un tipo de agente de la ley que investiga el uso de las Artes Oscuras. Parece una elección de carrera perfectamente razonable dado que Harry se batió en duelo con Lord Voldemort, y vivió para contarlo.

McGonagall responde informándole de las calificaciones académicas que necesitará para ser considerado para el puesto en el Ministerio.

Es un intercambio aparentemente sencillo, excepto por el hecho de que Umbridge interrumpe continuamente la conversación fingiendo una tos y aclarando su garganta.


Recomendado: La Mejor Bufanda Harry Potter Gryffindor .


Sin siquiera mirar a su colega, McGonagall dice irónicamente: "¿Puedo ofrecerle un caramelo para la tos, Dolores?"

Es una línea simple, pronunciada expertamente por una McGonagall cada vez más impaciente. Pero Umbridge persiste, lanzando un ataque en toda regla a los planes de carrera de Harry, afirmando audazmente: "Potter no tiene ninguna posibilidad de convertirse en un Auror".

Enfurecido, McGonagall le dice a Harry, "Te ayudaré a convertirte en un Auror aunque sea lo último que haga". Si tengo que entrenarte cada noche, me aseguraré de que obtengas los resultados requeridos".

El intercambio es ardiente e implacable, y el mensaje es claro: Umbridge puede tener el Ministerio de la Magia detrás de ella, pero Harry tiene a McGonagall de su lado.

La Orden del Fénix es una historia emocionalmente agotadora, y la escena proporcionó un alivio cómico muy necesario

umbridge harry potter

La "Orden del Fénix" está llena de desesperación, ya que Voldemort continúa ganando fuerza e influencia después de su regreso de carne y hueso al mundo.

Haciéndose eco del ascenso inicial de Voldemort al poder, la gente, una vez más, desaparece o muere en extrañas circunstancias. Harry tiene su mente destrozada la mayoría de las noches por visiones oníricas de su intensa conexión con Voldemort. Y Umbridge está causando estragos en Hogwarts.

Sin embargo, hay genuinos momentos de risa, felicidad y tonterías en la entrega.


Recomendado: ¿Qué significa Draco Dormiens nunquam Titillandus de Harry Potter?.


McGonagall preguntando a Umbridge si necesita una pastilla para la tos es un ejemplo perfecto. La ironía de la pregunta, hecha por una McGonagall muerta, es genuinamente divertida.

La escena también cambió el sentimiento general de la rebelión contra Umbridge y su tiránico reinado.

Sí, había mucho trabajo por hacer para derrocar al indeseado dictador de Hogwarts, pero también había diversión.

Fue gracioso ver a McGonagall, y más tarde a los estudiantes, correr en círculos alrededor de Umbridge - que a pesar de sus mejores esfuerzos, siempre parecía estar un paso atrás.

Creo que el público de la película se habría beneficiado sin duda de ver el intercambio entre McGonagall y Umbridge. En particular porque les habría permitido ver que el personal de Hogwarts estaba luchando activamente mucho antes de la batalla final.

El abierto desafío de McGonagall a Umbridge pareció inspirar otras rebeliones en Hogwarts

dumbledores army

"La Orden del Fénix" es un punto de inflexión en la serie de "Harry Potter".

El dominio de Umbridge sobre Hogwarts sólo intensifica la lucha de Harry con el Ministerio de Magia. Pero ver a un respetado profesor como McGonagall resistir de forma digna pareció inspirar a Harry a iniciar el Ejército de Dumbledore para luchar.

Y después de esta escena en la que McGonagall se niega a inclinarse y a jugar limpio, los profesores de Hogwarts también empiezan a prepararse para la batalla.


Recomendado: ¿Cómo obtuvo la varita de saúco Dumbledore?.


Su rebelión dio lugar a que los profesores Flitwick, Sprout e incluso Snape resistieran la dictadura de Umbridge que dominaba la escuela en la "Orden del Fénix".

McGonagall battle of hogwarts

Este espíritu de lucha se materializa dos años más tarde en "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", cuando los profesores se enfrentan a la lucha definitiva por la justicia y la paz durante la Batalla de Hogwarts.

Emulando el desafío que mostró en la reunión de asesoramiento profesional, McGonagall se pone a trabajar inmediatamente, protegiendo al colegio y a sus alumnos de las fuerzas oscuras que intentan penetrar en el castillo.

Siguiendo el ejemplo, Flitwick pone en práctica sus habilidades con los amuletos lanzando hechizos protectores, mientras que Sprout, junto con un grupo de fieles estudiantes, asalta los invernaderos de Herbology en busca de cualquier cosa que pueda ser utilizada como arma contra los mortífagos.

Sobre todo, la escena destaca el cambio de McGonagall de protector de Harry a su aliado

McGonagall ha estado protegiendo a Harry desde que era un bebé en "La Piedra del Hechicero" cuando ella -disfrazada en su forma felina- hizo guardia fuera de la residencia Dursley esperando la llegada de Dumbledore con el mago recién huérfano.

Preocupado por el tipo de vida que Harry podría tener con su tío Vernon y su tía Petunia, McGonagall dijo incondicionalmente de la pareja Dursley: "Esta gente nunca lo entenderá".

El directo profesor de la Transfiguración también mantuvo un ojo vigilante sobre Harry durante sus años en Hogwarts - pero en el capítulo de "Consejos para la carrera" es cuando vemos lo mucho que McGonagall se preocupa por Harry.


Recomendado: 7 preguntas que siempre te hiciste del profesor Remus Lupin.


Su objetivo no es sólo mantenerlo a salvo, sino también respaldarlo y servir como un aliado de confianza.

Y más tarde, fue a ella a quien Harry recurrió cuando vino a Hogwarts para la batalla final en "Las Reliquias de la Muerte". Sin dudarlo, el profesor le preguntó a Harry qué necesitaba que hiciera y se puso a trabajar protegiendo el castillo y a otros estudiantes, lo que le permitió a Harry llevar a cabo su propia misión.

Y este fuerte aliado también fue sentido por Harry, quien más tarde lanzó la tortuosa maldición del Cruciatus a un Comemorios de la Muerte que se atrevió a escupir en la cara de McGonagall.

Fue un error cortar la escena de "Consejos para la carrera" de la quinta película

McGonagall harry potter

El enfrentamiento de McGonagall y Umbridge en "La Orden del Fénix" es una interacción relativamente corta en lo que sin duda es un libro muy largo. Si se adapta a la pantalla grande, el intercambio podría haber ocupado sólo unos minutos de la película.

Claro, los libros de "Harry Potter" contienen una gran cantidad de información - personajes complicados, ricos antecedentes, historias entrelazadas - por lo que es comprensible que no todos los detalles hayan llegado a las adaptaciones de la película.

Pero para un intercambio tan pequeño, tiene un gran impacto en el arco narrativo general de la serie "Harry Potter", y es una pena que los fans nunca hayan podido ver esta legendaria escena en la pantalla.

Deja un comentario

verifyserptrade