J.K. Rowling explica por qué la puntuación del Quidditch tiene más sentido de lo que crees

10/10/2018
J.K. Rowling explica por qué la puntuación del Quidditch tiene más sentido de lo que crees

J.K. Rowling, autor de Harry Potter, explica cómo el sistema de puntuación del Quidditch tiene mucho sentido. El Quidditch es un deporte popular en el mundo de los magos, donde los jugadores montan en escobas para lanzar la pelota -llamada Quaffle- a los postes de la portería del otro equipo. Cada equipo también tiene un Buscador que tiene la tarea de perseguir una pequeña pelota dorada llamada la Snitch Dorada. Si el Snitch es atrapado, el equipo gana 150 puntos, lo que típicamente termina el juego.

Quidditch fue presentado por primera vez a los lectores en Harry Potter de Rowling y la Piedra Filosofal en 1997. Asimismo, el deporte fue adaptado para la adaptación de la película, que salió en 2001 protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson como Harry Potter, Ronald Weasley y Hermione Granger respectivamente. Mientras que el deporte del Quidditch nunca fue realmente crucial para la trama de los libros o películas, el juego fue un pasatiempo popular para Harry y eventualmente para Ron. Mientras que Harry resultó ser un buscador increíble, su padre James jugó en el equipo de Quidditch de Gryffindor como un Chaser. Cada equipo tenía tres Perseguidores, que se encargaban de ganar puntos lanzando el Quaffle a los aros de la portería. Mientras que el deporte ha sido presentado en varios de los libros y películas, algunas personas a lo largo de los años han afirmado que el sistema de puntuación no tiene ningún sentido, pero Rowling ahora ha puesto las cosas en su sitio.


Todo lo que necesitas saber sobre Nagini


Rowling se acercó a Twitter para explicar cómo la puntuación tiene sentido y el significado del juego en general. Al responder a un crítico del Quidditch, Rowling comparó el deporte con la condición humana. Ella explica que perseguir a la Snitch Dorada puede ser comparado con tener una oportunidad afortunada en la vida, pero que usar el trabajo en equipo para conseguir que la Quaffle atraviese los obstáculos también puede hacer que un equipo gane si tiene buen trabajo en equipo y perseverancia. El Tweet completo de Rowling se puede ver abajo.

 

Aunque la serie de Harry Potter tiene más de 20 años, la franquicia sigue siendo tan popular como siempre. Después del estreno de la última película de la serie principal de Harry Potter, Rowling anunció que estaban haciendo una nueva serie basada en el libro Fantastic Beasts and Where to Find Them. La segunda película de la serie titulada Fantastic Beasts: Los Crímenes de Grindelwald se estrenará el próximo mes, pero los fans siempre tendrán un lugar especial en sus corazones para el conjunto original de libros y películas que se centran en los días de Potter en Hogwarts.


Evanna Lynch explicó cómo JK Rowling y la serie "Harry Potter" le ayudaron


Los elementos de la serie Harry Potter siempre formarán parte de la cultura popular. Aunque volar con palos de escoba es imposible, que los muggles sepan, los estudiantes universitarios crearon una versión de Quidditch en la vida real en 2005. Incluso se ha lanzado una Premier League de Quidditch en el Reino Unido. Rowling escribe mucho para el sitio web Pottermore, que ofrece una mirada en profundidad a varios personajes y elementos del mundo de la ficción. A pesar de que ciertos elementos del juego podrían no tener sentido antes, Rowling ha vuelto a acercarse a los fans para explicar el mundo de Harry Potter.


¿Cómo obtuvo la varita de saúco Dumbledore?


Deja un comentario

verifyserptrade