Evanna Lynch dice que el autor de'Harry Potter', JK Rowling, la ayudó a superar un trastorno alimentario a los 11 años, antes de que la actriz fuera elegida como Luna Lovegood.

09/10/2018
Evanna Lynch dice que el autor de'Harry Potter', JK Rowling, la ayudó a superar un trastorno alimentario a los 11 años, antes de que la actriz fuera elegida como Luna Lovegood.
  • Evanna Lynch explicó cómo JK Rowling y la serie "Harry Potter" le ayudaron a superar un trastorno alimentario cuando tenía 11 o 12 años.
  • La actriz compartió la historia del último episodio de "Dancing With the Stars" de la cadena ABC, en el que está compitiendo.
  • "La única cosa que podía llamar mi atención aparte de eso era la serie'Harry Potter'", explicó Lynch.
  • La joven de 27 años dijo que mientras entraba y salía del hospital, se hizo amiga por correspondencia de Rowling y "sus libros y su amabilidad realmente me dieron ganas de volver a vivir".

Evanna Lynch es conocida por su papel de Luna Lovegood en las películas de Harry Potter, pero tuvo una conexión especial con el autor JK Rowling antes de ser elegida para la franquicia.

Lynch compartió la conmovedora historia del episodio del lunes por la noche de "Dancing With the Stars" de ABC, en el que compite con la bailarina profesional Keo Motsepe.


Todo sobre Nagini


Como parte de la tercera semana de competición, las estrellas fueron desafiadas a elegir su año más memorable y realizar un baile basado en él. Lynch explicó que 2006 fue un año destacado para ella, porque fue el año en que contrató su papel en "Harry Potter".

 La joven de 27 años dijo que cuando tenía 11 o 12 años, estaba luchando contra un trastorno alimentario.

"Cualquiera que haya tenido un trastorno alimentario sabe que se apodera por completo de su vida", aseguró Lynch.

La actriz añadió: "La única cosa que podía llamar mi atención aparte de eso era la serie'Harry Potter'".

Además de ser "la mayor fanática" de la franquicia y del peculiar personaje Luna, Lynch dijo que finalmente empezó a intercambiar cartas con Rowling.

Ver más aquí: Sudaderas Harry Potter

"Comencé a escribir a JK Rowling y ella me respondió y nos hicimos amigos por correspondencia después de eso", dijo Lynch. "Entraba y salía del hospital y recibía estas cartas."

La actriz continuó diciendo que "sus libros y su amabilidad realmente me dieron ganas de volver a vivir".

En enero de 2006, Lynch descubrió la convocatoria para Luna Lovegood y consiguió el papel.

Harry Potter Luna Lovegood bunny patronus

El patrón de Luna Lovegood en "Harry Potter y la Orden del Fénix" es una liebre.
Warner Bros. 

Personajes de Harry Potter


"Me encanta la sensación de crear y actuar más que la de ser delgada o perfecta", añadió.

"Estar en'Harry Potter' cambió mi vida porque me demostró que podía hacer algo, que tenía algo que ofrecer al mundo."

Vea a Lynch hablar de cómo "Harry Potter" la ayudó a superar un trastorno alimentario en el video que aparece a continuación.

No es la primera vez que Lynch atribuye a Rowling y "Harry Potter" el haber cambiado su vida.

En 2017, la actriz apareció en el programa matutino británico "Lorraine" y dijo: "Luna me inspiró especialmente porque creo que muchos de mis problemas eran porque me sentía extraña y rara y me hizo ver que eso estaba bien y que realmente me daba poder".

Anteriormente, Lynch explicó que no se daba cuenta de que ser "abierta" con respecto a su lucha ganaría tanta atención.

"Había hablado de cómo había tenido una relación con JK Rowling, escribiéndole de antemano que significaba mucho para mí", dijo a la revista Sunday World. "La gente preguntaba:'¿Por qué te escribió?' Y fue porque estaba enferma, y estaba pidiendo consejo, y diciéndole lo mucho que sus libros me habían ayudado, y eso fue lo que la conmovió".


¿Cómo obtuvo la varita de saúco Dumbledore?


verifyserptrade