¿Por qué Halloween era tan importante para Harry Potter?

13/10/2018
¿Por qué Halloween era tan importante para Harry Potter?

La escalofriante noche de Halloween tuvo un valor particularmente conmovedor para Harry Potter. Y no porque le gustara el truco o trato.

El día que murieron los padres de Harry

Esta fue la fecha en la que todo cambió, cuando Lord Voldemort irrumpió en el Hollow de Godric y asesinó cruelmente a los padres de Harry el 31 de octubre de 1981. Esta fecha se convertiría en una leyenda de dos maneras muy diferentes, ya que mientras Harry perdía a sus padres y se sumergía en una vida miserable en casa de los Dursley, el resto del mundo de los magos celebraba su nueva paz, con Lord Voldemort misteriosa y temporalmente vencido. Vimos la fecha de una vez por todas en la escena emocional en la que Harry visitó las tumbas de sus padres.

El día que Harry, Ron y Hermione se convirtieron en un trío

En un Hallowe'en muy diferente, una década después y apenas unos pocos meses después de que Harry había comenzado su nueva vida mágica en Hogwarts, experimentó una noche de festividades mucho más tradicional. Muy bien, tradicional para un mago, al menos. Primero fue la gloriosa fiesta de Halloween de Hogwarts, con murciélagos vivos, calabazas gigantes y un trol en las mazmorras. ¿El único problema? Esa última parte no se suponía que fuera una decoración de Halloween.


15 cosas sobre Gryffindor


Pero la escena de miedo en la que Harry, Ron y Hermione se vieron envueltos en una lucha contra un troll desatado resultó ser otro momento muy importante en la vida de Harry. No porque noquear a un troll en su primer año sea genial, sino porque fue el día en que Hermione se unió al grupo de amistad de Ron y Harry, y formó uno de los tríos más icónicos que jamás haya existido - en nuestra humilde opinión. A pesar de las circunstancias inusuales, Harry y Ron (que habían insultado a Hermione en la típica moda de Ron) salvaron la vida de Hermione, fusionando así una amistad legendaria, por no hablar de sacar a Ron del apuro.

 
 

El día que la Cámara de los Secretos se abrió de nuevo

El segundo año de Harry en Hogwarts prometió un Hallowe'en-ish Hallowe'en aún más. En primer lugar, estaba el hecho de que pudo ir a una verdadera fiesta fantasma, celebrando el Día de la Muerte de Nick Casi Descabezado. Pero si el buffet de queso enmohecido, haggis de gusanos y un pastel de lápida no eran lo suficientemente aterradores, el resto de la noche de Harry fue absolutamente petrificante. No, literalmente Petrificante. Burlado por una voz perturbadora dentro de las paredes de Hogwarts, Harry abandonó la fiesta de Nick y llegó al escenario de algo que afectaría todo el año escolar: la apertura de la Cámara de los Secretos. Si bien'ENEMIGOS DEL HEREDERO, CUIDADO' no fue lo suficientemente horrible, también hubo la impactante visión del gato de Argus Filch, horriblemente congelado y colgando de su cola. Aunque Harry no lo sabía todavía, era otro 31 de octubre perforado por la presencia de Lord Voldemort. Ese tipo tenía talento para apegarse a una fecha en particular, ¿no?

El día que Sirius Black irrumpió en Hogwarts

Para el tercer año de Harry, seguramente el pobre muchacho tenía que ir a un tranquilo Hallowe'en. Resultó que no. En Prisionero de Azkaban, una nueva amenaza persiguió a Harry en la forma del convicto de Azkaban, Sirius Black. Y, por suerte, los acontecimientos de la fuga de Sirio alcanzaron un ápice en las brasas moribundas de octubre, cuando un desafortunado deslizamiento de seguridad llevó a Sirio a irrumpir en el castillo de Hogwarts, que era notoriamente seguro.


Nagini la serpiente de Voldemort


Después de dejar marcas ominosas en el retrato de la casa de Gryffindor, la Dama Gorda, Hogwarts fue sumergida oficialmente en una noche de Halloween muy oscura. Resultó que Sirius Black no daba tanto miedo después de todo. El hecho de que un peligroso mortífago hubiera podido vivir en los terrenos de Hogwarts como rata durante tres años, sin embargo, era bastante malo.

 

El día que Harry fue elegido para ser campeón del Triwizard

La última vez que oímos hablar de Hallowe'en en los libros llegó en el cuarto año de Harry, y es, de nuevo, uno particularmente memorable. Lleno de emoción por el próximo Torneo Triwizard, este día iba a ser un día divertido y relajado para Harry, donde pudo ver la elección de los tres campeones de la escuela como un humilde observador. Por fin, un año en el que él no era el centro de atención! O así fue durante unos cinco minutos antes de que Harry encontrara su nombre surgido de la copa de fuego misma. La perspectiva de una serie de tareas que amenazan la vida, así como el ridículo de toda la escuela por parte de la gente que pensaba que era un canciller que engañaba a la copa? No podemos imaginar nada más aterrador para un adolescente.
 

Pero una cosa más....

Es curioso que las Reliquias de la Muerte también compartan la mitad de su nombre con Hallowe'en. En el mundo de los magos, las'Reliquias' son conocidas como tres objetos encantados y enormemente poderosos que pueden unirse para'conquistar la Muerte'. En un momento u otro, Harry ha poseído temporalmente a los tres. Viendo que la fiesta de los muggles celebra lo sobrenatural y lo desconocido, qué apropiado que las santas reliquias se llamen así de una manera tan familiar, y que Harry Potter de entre todas las personas esté tan íntimamente conectado a ambas. Espeluznante.

Dumbledore y la varita de saúco


verifyserptrade