Analizando la música de Harry Potter

05/06/2019
Analizando la música de Harry Potter

Seguro que ya te has dado cuenta que todo el mundo reconoce sin problemas las principales canciones de la saga magica más famosa de la historia pero, ¿Por qué todo el mundo conoce la melodía de Harry Potter y puede tararearla sin problema? o ¿Por qué esta banda sonora nos suena instintivamente a magia?

Aquí vamos a analizar escena por escena Harry Potter y la Piedra Filosofal y Harry Potter y la Cámara de los Secretos, para desvelar los secretos que esconde la música. La banda sonora de estas películas es perfecta y vamos a ver porque los temas son todos tan llamativos. Mi tema favorito es el de Gryffindor pero es que todos, el de la Amistad, el de la Familia, y los de la Magia, tendrían carisma suficiente para ser temas principales cada uno de su propia película.

Muchas veces la partitura está a un semitono de lo que suena porque la película está acelerada / ralentizada en algunos puntos.

prueba amazon music gratis

Ya sabes que hay muchísimos análisis de Harry Potter por ahí, y una lista de leitmotivs en wikipedia, si en algo se parecen es porque no hay mucho margen de interpretación. En el Señor de los Anillos teníamos muchas decenas de temas distintos, aquí tenemos apenas 10 y cada uno es muy in your face. De todas formas he intentado enfocarlo todo para decir cosas novedosas y evitar pisar otros análisis.

Si os gustan este tipo de análisis pasaros por el canal de youtube de donde he sacado estos: Jaime Altozano.

Explicación de los temas de Harry Potter


¿Cómo obtuvo la varita de saúco Dumbledore?


Explicando Hedwig’s Theme!


Carta de aceptación de Harry Potter a Hogwarts


Caja de musica Harry Potter

En stock
BADARENXS Pure hand-classical "harry potter " music box hand-wooden music box creative wooden crafts best Gifts
  • Caja de música con grabado láser, basta con girar la empuñadura y reproduce esta melodía familiar.
  • El diseño está inspirado en las cajas de almacenamiento vintage con grabado de nombre que da una pista en el interior.
  • Cada caja de música es ligera y portátil y se puede colocar en cualquier lugar que desee. Esta caja también está muy bien grabada y sirve como una excelente pieza para empezar una conversación.
  • De alta calidad, decorativa de recuerdo.
  • El regalo perfecto para cualquier ocasión: aniversario, bodas, vacaciones o simplemente para usted mismo. Excelente melodía de la canción, regalos de cumpleaños, de boda para pareja, familia, amigos.

Siempre he estado enamorado de este tipo de cajas de música y estaba muy emocionado de ver que había una para Harry Potter de Hedwig's Theme! Absolutamente encantador y la caja en la que viene es increíble también!

La caja está perfectamente grabada con el logo de Harry Potter en la parte superior en la fuente Harry Potter y el exterior de la caja tiene un bonito diseño a su alrededor. Puedes conseguir Harry Potter en tonos azules o naturales de madera, pero como el azul es uno de mis colores favoritos, pensé que ese era el camino a seguir.


Beauxbatons: Colegio de mágia y hechicería


Comprar la caja de música de Harry Potter

Los niños no son los únicos que se engancharon con Harry Potter y sus interminables aventuras: ¡los adultos también se enamoraron! Si tú y tus hijos son grandes Potterheads, ¡definitivamente necesitas una caja de música de Harry Potter! Cajas de música - ¡todos sabemos lo que son! Ellos son los que terminarán, así que puedes escuchar el fantástico leitmotiv de la serie de películas, El tema de Hedwig, una y otra vez.


Harry Potter personajes de la saga


Una caja de música de Harry Potter es un excelente regalo tanto para un niño como para un adulto. Si estás buscando la mejor idea de regalo para ser el más original, ¡entonces aquí tienes tu regalo perfecto!

Deja un comentario

verifyserptrade