La mejor película del futuro de Harry Potter es Harry el Auror

La mejor película del futuro de Harry Potter es Harry el Auror
Indice de Contenido [Mostrar]

Con las Bestias Fantásticas tambaleándose, el tiempo de Harry Potter como un Auror sería un terreno rico para explorar en una futura película; aquí están las razones. La franquicia de Harry Potter fue un producto básico de la década de 2000, pero su serie de precuela Bestias Fantásticas no ha logrado hacer el mismo tipo de marca, con Los crímenes de Grindelwald (2018) siendo la entrada de menor recaudación en la franquicia hasta la fecha. Además, las controvertidas opiniones del creador J. K. Rowling sobre los transexuales han empañado un tanto la marca Harry Potter, ya que varios actores que participan en la franquicia -incluido el ex líder Daniel Radcliffe- se oponen públicamente a sus puntos de vista y se pronuncian a favor de los derechos de los transexuales. Asimismo, los polémicos actores Ezra Miller y el recientemente despedido Johnny Depp han hecho que Fantastic Beasts 3 se vea envuelta en una mala publicidad.


Recomendado: Todos los personajes de la saga Harry Potter.


La serie de Fantastic Beasts de Rowling ha consistido hasta ahora en dos largometrajes, aunque se dice que hay tres secuelas más en preparación. Dada la débil respuesta tanto a Bestias Fantásticas y Dónde encontrarlas (2016) como a los mencionados Crímenes de Grindlewald, es curioso que Warner Bros. eligiera continuar por un camino tan mal recibido, especialmente cuando el universo de Harry Potter tiene tanto potencial para contar historias. Considera, en cambio, la posibilidad de una secuela de Harry Potter (o serie de secuelas, si la primera lo hace bien) que cubra la época de Harry como un Auror, una idea que podría revivir la franquicia en apuros y recuperar algunos de sus fans perdidos en el proceso.


Recomendado: Carta de aceptación de Harry Potter a Hogwarts.


Una nueva película sobre Harry en sus 20 años, convirtiéndose en un Auror junto a sus mejores amigos Ron y Hermione, ayudaría a mantener la serie relevante y podría hacer por Harry Potter lo que El Soldado de Invierno hizo por el Capitán América. Los Aurores son, esencialmente, policías magos y por lo tanto, para reflejar los acontecimientos actuales de la vida real, la trama debería girar en torno a la corrupción dentro del Ministerio de Magia (que surgió durante la serie de películas y libros originales) y los intentos de Harry de revolucionar la organización. Harry, como personaje, siempre se ha sentido un poco soso pero generalmente bien intencionado - rasgos compartidos por el Capitán América - y se volvería más equilibrado si se enfrentara a conflictos ideológicos más turbios. Dichos conflictos deben obligar a Harry a torcer las reglas; rompiendo con las legalidades del mundo de los magos para tomar las decisiones morales "correctas".

Con las Bestias Fantásticas tambaleándose, el tiempo de Harry Potter como un Auror sería un terreno rico para explorar en una futura película; aquí están las razones. La franquicia de Harry Potter fue un producto básico de la década de 2000, pero su serie

La franquicia de Harry Potter necesita desesperadamente avanzar, pero para ello también necesita recordar al público por qué le gustó la serie en primer lugar. El regreso de los principales actores de Harry Potter, a saber, Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, probablemente aseguraría una respuesta más cálida que la que las películas de Bestias Fantásticas han tenido hasta ahora y haría bien en aprovechar su progresión como actores desde su adolescencia. Además, al ser una secuela más que una precuela, la película "Harry as an Auror" podría volver a tener un interés adecuado, con el destino de cada personaje (y el mundo de los magos) legítimamente en juego.


Recomendado: Los 10 magos más débiles de Harry Potter.


Francamente, para que Harry Potter recupere su caché cultural, distanciar la franquicia de Rowling y sus recientes comentarios sería probablemente lo mejor. Dicho esto, con Rowling como creador, es poco probable que este cambio de control se produzca pronto. Además de sus polémicas políticas, las incursiones de Rowling en la escritura de guiones también han sido menos que estelares, con los fans y los críticos señalando grandes disparidades entre su prosa y su trabajo en la pantalla. Sin embargo, hay que señalar que Warner Bros. parece haberlo reconocido y ha emparejado a Rowling con el guionista Steve Kloves para Fantastic Beasts 3. En última instancia, es poco probable que los fans alienados vuelvan a la franquicia bajo la vigilancia de Rowling, su personaje público ahora en conflicto con los temas amorosos y aceptados de los libros y películas originales de Harry Potter - pero una pizca de familiaridad y la perspectiva de una trama progresiva podría ayudar a tentarlos a volver, si a regañadientes.

Deja un comentario

verifyserptrade