¿Cómo se fundó Hogwarts?

07/05/2018
¿Cómo se fundó Hogwarts?

¿Quienes fuerón los fundadores de la escuela de magia?

Hace más de mil años los magos sufrían la incomprensión y el miedo por parte de las personas sin poderes mágicos, llamados muggles. Cuatro hechiceros con un talento excepcional decidieron fundar una escuela de magia, hacia aproximadamente el año 992, para ofrecer un refugio a los brujos perseguidos y transmitir sus conocimientos. Por lo tanto, Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin crearon la escuela en un castillo y luego fueron en busca de las personas con las habilidades necesarias para enseñar magia a los futuros estudiantes.

El lema del colegio es: «Draco dormiens Nunquam Titillandus»

(«Nunca hagas cosquillas a un dragón dormido»)

¿De dónde viene el nombre de Hogwarts?

El nombre Hogwarts viene de la inspiración de Rowena Ravenclaw, uno de los fundadores de la escuela, después de un sueño que tuvo donde un cerdo verrugoso la condujo al acantilado donde se edificaría el castillo, pero fue Helga Hufflepuff quien reuniría gente para construir toda la edificación. En realidad, su nombre en inglés Hogwarts es el nombre de una variedad de lirio especialmente apreciada por J. K. Rowling, la autora de las novelas, aunque este nombre le vino de forma instintiva. En inglés, «hog» significa "cerdo" y «warts» significa "verruga".


Personajes de Harry Potter


Las opiniones principales de los cuatro fundadores sobre la elección de los alumnos y de las asignaturas a enseñar comenzaron a diferir muy rápidamente, principalmente entre Godric Gryffindor y Salazar Slytherin, apareciendo las primeras tensiones. El colegio se dividió entonces en cuatro casas separadas. Con el fin de elegir de la forma más justa posible en qué casa sería enviado cada alumno, Godric Gryffindor decidió hechizar su sombrero rebautizado como «sombrero seleccionador», y cada uno de los fundadores donaron una parte de su mente y su personalidad para ayudar al sombrero a repartir a los alumnos al principio de su primer año durante la ceremonia de selección.

Cuando, las tensiones se intensificaron. Slytherin se negó rotundamente a admitir a hijos de muggles en la escuela, por juzgarlos indignos para estudiar magia. Gryffindor se opuso firmemente a esta decisión y Slytherin abandonó la escuela después de construir la Cámara de los Secretos, ubicada en lo más profundo de la escuela. Su heredero, que en el futuro será el único que pueda entrar en ella al hablar pársel, liberará el basilisco que contiene con el fin de librar a la escuela de los «sangre-sucia» en lugar de hacerlo Slytherin.

Si quieres saber más sobre la historia de los fundadores

Deja un comentario

verifyserptrade