Juramos solemnemente que estamos entusiasmados con la posibilidad de una próxima serie de Harry Potter en HBO Max. Aunque la serie todavía no se ha confirmado -se encuentra en las primeras fases de las conversaciones-, los Potterheads de todo el mundo están entusiasmados con lo que puede haber.
Todo comenzó aquel día que la carta de Harry Potter llegó a sus manos, pero antes de eso ya existía un mundo mágico y una serie sobre los Merodeadores nos daría puntos diferentes sobre muchos de los personajes principales de la saga.
Las posibilidades son infinitas en lo que respecta a las historias que podría seguir cualquier serie de Harry Potter, pero la línea argumental más fructífera podría estar ya incrustada en la propia serie. Desde el inicio de la serie, los fans de Harry Potter han vivido de la época de los Merodeadores, que se centra en el padre de Harry, James Potter, Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew durante sus años en Hogwarts en la década de 1970.
Cada uno de estos personajes resulta ser crucial para el desarrollo de Harry en la serie canónica, tanto en la página como en la pantalla, pero los fans tienen que juntar las breves menciones de sus escapadas juveniles para construir su propia versión de la línea temporal de los Merodeadores.
¡Varitas listas! A continuación, por qué funcionaría una precuela de los Merodeadores.
Con una silueta reconocible al instante entre millones de personas, nada supera la magia de Hogwarts. Una precuela de los Merodeadores no sólo permitiría el regreso a esta querida escuela, sino también una mayor exploración de sus vastos misterios entremezclados con los lugares tradicionales que los fans conocen y aman, como el Gran Salón y la sala común de Gryffindor.
En los años 70, Hogwarts era uno de los únicos refugios para los magos británicos durante la Primera Guerra de los Magos, en parte debido a la nueva posición de Albus Dumbledore como director. Una serie precuela daría a los fans la oportunidad de echar un vistazo a los primeros días del famoso personaje en el cargo.
Sin la historia de amor de Lily y James, el propio Harry Potter no existiría. A través de la serie de los Merodeadores, los fans podrían saber más sobre la madre de Harry antes de su trágica muerte.
A día de hoy, los fans siguen debatiendo sobre la estatura de Snape como héroe o villano en la serie tal y como está. Aunque la respuesta es subjetiva para el espectador, una precuela de los Merodeadores ofrecería más información sobre su comportamiento hacia Harry como adulto. Durante su época de estudiante en Hogwarts, Snape no sólo fue acosado por James y los demás Merodeadores, sino que también perdió permanentemente la confianza de Lily después de llamarla viciosamente sangre de barro. Aunque la historia no se centraría necesariamente en Snape y sus acciones, sigue siendo una parte integral de la historia de los Merodeadores y una precuela podría ofrecer una cantidad significativa de historia de fondo de este personaje notablemente complejo.
Al descubrir la identidad de hombre lobo de Lupin, los chicos aceptan la agotadora tarea de convertirse en animagos para poder estar con él durante sus transformaciones. Vamos, que es una línea argumental genial: ¡no tienen los nombres de Moony, Colagusano, Padfoot y Prongs por nada! El proceso de convertirse en animago no sólo es muy difícil, sino que la magia que despliega uno de ellos es visualmente impresionante, lo que supone un desarrollo prometedor dentro del mundo mágico para los fans de siempre.
Este tipo de serie también permitiría explorar los acontecimientos de la Primera Guerra de los Magos, que tuvo lugar después del ascenso inicial de Voldemort al poder. De hecho, fue la amenaza de la presencia de Voldemort en esta guerra lo que impulsó la formación de la Orden del Fénix (algo que también podría explorarse más a fondo).
Los fans podrían incluso echar un vistazo a los acontecimientos que condujeron a la muerte de James y Lily como resultado de la traición de Peter Pettigrew, algo que sólo se denota en la serie después de que ocurra.
Con un mundo tan rico sin explorar, ¿por qué no íbamos a estar entusiasmados con la posibilidad de volver a sumergirnos en él?