Nuevas portadas e ilustraciones para Beedle the Bard Illustrated Editions reveladas

23/05/2018
Nuevas portadas e ilustraciones para Beedle the Bard Illustrated Editions reveladas
Indice de Contenido [Mostrar]

The Tales of Beedle the Bard (Los cuentos de Beedle el Bardo) está recibiendo un cambio de imagen con nuevas ediciones ilustradas del libro que pronto llegarán al Reino Unido y a los Estados Unidos. Aquí tienes tu primer vistazo a las portadas y a los artistas detrás de ellas.

El amado libro de viejas fábulas infantiles es un elemento básico en los libros de Harry Potter, y en 2008, las historias de Beedle, creadas por J.K. Rowling, se publicaron por primera vez, recaudando fondos para su organización benéfica, Lumos. Diez años después, se pueden ver las historias de Beedle reimaginadas de una manera totalmente nueva, con nuevas ediciones ilustradas que saldrán este octubre desde Bloomsbury en el Reino Unido y Arthur A. Levine Books de Scholastic en los Estados Unidos.

La edición británica de Bloomsbury, ha sido ilustrada por el galardonado artista y dibujante Chris Riddell.

Portada de Bloomsbury para The Tales of Beedle the Bard - Edición ilustrada. Obra de Chris Riddell.

La portada del libro está cubierta de flores y presenta a muchos personajes queridos de las historias de Beedle, como las tres brujas de "The Fountain of Fair Fortune" y la olla de "The Wizard and the Hopping Pot". Dale la vuelta al libro y serás recibido con un nuevo dibujo en la contraportada de Albus Dumbledore, que proporciona notas sobre las historias de Beedle.

Ha sido una experiencia mágica en todos los sentidos ser invitado al mundo de Harry Potter e ilustrar estos maravillosos cuentos", dijo Chris. Espero que esta edición sea disfrutada tanto por magos como por muggles!

Para el público estadounidense, tenemos la edición ilustrada de Scholastic, que presenta el trabajo de la galardonada ilustradora infantil Lisbeth Zwerger.

Portada de Scholastic para The Tales of Beedle the Bard - Edición ilustrada. Obra de Elsbeth Zwerger.

La portada de Lisbeth muestra sus propias interpretaciones de los personajes, como Babbitty Rabbitty (¡en su forma Animagus!) de'Babbitty Rabbitty and Her Cackling Stump' y Death de'The Tale of the Three Brothers': la historia donde Harry aprendió sobre los orígenes de las Reliquias de la Muerte.

Durante cuarenta años Zwerger ha ilustrado los clásicos de los niños (como Grimm y Andersen) con los que creció.

Los cuentos de Beedle eran nuevos para mí (¡supongo que eso me expone inmediatamente como muggle!), pero no menos clásicos en sentimiento e impacto", dijo Lisbeth a Pottermore. Y esta novedad - el humor y el patetismo de la imaginación de J.K. Rowling - me dio un material maravilloso con el que trabajar, no atado a imágenes de larga data en mi cabeza de los cuentos de mi juventud. El tiempo que he pasado con este libro ha sido probablemente el más feliz y emocionante de mi vida, trabajando en un fuego de imágenes, inspirado por Rowling y su rica y evocadora narración".

Fuente: Pottermore

Deja un comentario

verifyserptrade