¿Quién es? Hechicero de renombre mundial, Dumbledore es el director más ilustre que jamás ha tenido el colegio Hogwarts. Todos le quisimos desde su primera aparición, y su forma de hacer la vista gorda ante las trastadas de Harry y compañía nos llevó a apreciarle todavía más. Su destino pareció sellado en Harry Potter y el misterio del Príncipe, pero las últimas entregas nos han procurado agradables sorpresas...
▷ Todos los personajes de Harry Potter
3.- Fred y George Weasley (James y Oliver Phelps)

¿Quiénes son? Inseparables, como buenos gemelos, los hermanos mayores de Ron Weasley destacan tanto por su tremendo parecido mutuo como por su afición a las bromas pesadas. Si alguien tira una bomba fétida en la sala común, o si Harry y sus amigos se hacen con un artefacto tan poderoso como incordiante (el Mapa del Merodeador, por ejemplo) ellos son los culpables.
2.- Dobby

¿Quién es? Fiel exponente de su raza, el elfo doméstico de la familia Malfoy es una triste y sumisa criatura acostumbrada a trabajar las 24 horas del día, sin fines de semana ni vacaciones pagadas. A lo largo de la serie, Dobby irá tomando conciencia de su situación, pero mantendrá siempre su tono quejumbroso y su mirada triste.
1.- Severus Snape (Alan Rickman)

¿Quién es? Si Remus Lupin es es el profesor de magia que todos querríamos tener, Snape parece un compendio de malas prácticas docentes. Grasiento, injusto y cruel, este experto en el arte de las pociones suele aparecerse en nuestras pesadillas, mirándonos de soslayo y musitando “cinco puntos menos para Gryffindor” mientras remueve uno de sus mejunjes.