¿El Pokémon GO será canibalizado por Harry Potter: Wizards Unite en 2018?

04/01/2018
¿El Pokémon GO será canibalizado por Harry Potter: Wizards Unite en 2018?
Resumen

Ya hemos empezando el 2018 y nos acercaremos a la marca de dos años de Pokémon GO, ya que debutó en julio de 2016 y se apoderó brevemente del mundo.

El juego sigue siendo muy popular, presumiendo de millones de jugadores en todo el mundo, y a punto de añadir millones más cuando llegue a China, pero la prueba más grande para su desarrollador, Niantic, será cómo hace malabares de GO y su próximo nuevo juego de Harry Potter, Wizards Unite.

Muchos fans de Pokémon GO han estado preocupados porque Niantic perderá la concentración en GO, un juego todavía muy incompleto, a medida que se centran en Wizards Unite, aunque Niantic dice que GO no perderá personal, y parece probable que un nuevo estudio de juegos WB centrado en Harry Potter, Portkey, pueda estar haciendo mucho trabajo pesado.

Lo que me da curiosidad es saber cuándo llegará Harry Potter: Wizards Unite en 2018, si terminará o no vaciando la base de Pokémon GO moviendo un gran número de jugadores a una nueva partida.

Obviamente, un mundo lleno de magia y hechiceros es muy diferente a uno lleno de monstruos para atrapar y combatir, pero tengo que creer que hay una parte importante de la base de jugadores que, como yo, estaba muy metido en Pokémon y Harry Potter. Como tal, creo que va a haber una superposición significativa entre los dos, lo que podría resultar problemático para el juego más antiguo, que ya está filtrando jugadores y cada vez más dependiente de las actividades del equipo IRL como las redadas.


Todos los personajes de Harry Potter


Una de las principales cuestiones es que Niantic está creando efectivamente la única competencia real con su propio producto. Incluso con el éxito masivo de Pokémon GO, ha habido muy pocos imitadores, casi ninguno de ellos terriblemente popular. Hemos visto emerger de vez en cuando a los novatos rebeldes (Draconius GO), pero no a los verdaderos aspirantes. Incluso algo así como el próximo juego Walking Dead AR de AMC, Our World, parece que aún está lejos de salir a la venta, y sin el pedigrí de Niantic's Ingress/Google Maps, es probable que no sea genial.

Pero aquí tenemos a Niantic desarrollando su propia competencia principal, otro juego basado en AR/localización construido con su tecnología utilizando una de las franquicias de cultura pop más populares de la historia. Harry Potter tiene el potencial de ser una potencia, y puede que directamente saque a los jugadores de GO porque bueno, es extremadamente difícil jugar dos de estos tipos de juegos al mismo tiempo.

Para una consola, PC u otro juego móvil, puedes ir y venir entre juegos bastante fácilmente. Pero para algo basado en explorar el mundo real, vas a tener que elegir uno u otro cuando estés en la naturaleza. ¿Vas a progresar en Harry Potter o Pokémon GO, porque hacer ambas cosas puede ser físicamente imposible (GO rastrea muy poco cuando no está activo como la aplicación principal en tu teléfono) e incluso si puedes hacer malabares con ellas, será irritante / matar la batería. Tendrás que elegir (o invertir en un Pokémon GO Plus por fin, tal vez).

También me pregunto si temáticamente estos juegos podrían ser más similares de lo que nos damos cuenta. No hay casi ningún detalle sobre cómo será Unite Wizards en realidad, pero es importante tener presente que ahora estamos en la era del "universo expandido" de Harry Potter, con el enfoque de WB en las nuevas Bestias Fantásticas y Donde Encontrarlas, derivado de las historias cortas de JK Rowling. ¿Te suena familiar? Parece probable que Wizards Unite pueda emular GO bastante de cerca si, en lugar de atrapar a los Pokémon con pelotas, atrapamos a las Fantásticas Bestias con hechizos, como Newt Scamander en la actual serie de películas. Obviamente, es de esperar que sea más profundo que eso (si no puedes combatir a tu amigo en RA usando tu teléfono como varita mágica, ¿por qué incluso están haciendo esto), pero el núcleo de los dos juegos puede terminar bastante similar uno al otro.

El punto es que incluso si Niantic no desplaza recursos y mano de obra del GO para apoyar a Wizards Unite, el hecho de que estén diseñando de forma efectiva el único juego AR/location que vale la pena en el mercado, tiene una marca tan enorme y la jugabilidad podría ser similar, significa que podrían estar sellando el destino de Pokémon GO si el público para HP:WU crece devorando la base de jugadores GO restante.

Tal vez los dos pueden coexistir pacíficamente, pero estas son aguas inexploradas dado el género de juego, y tengo curiosidad por ver qué pasa.

puedes ver el articulo original en: https://www.forbes.com/sites/insertcoin/2018/01/04/will-pokemon-go-be-cannibalized-by-harry-potter-wizards-unite-in-2018/#2d1405d21ac4

verifyserptrade